¿Recomendáis Western Digital My Cloud como primer NAS básico?

Pues eso, ¿qué os parece como primer NAS barato y básico? ¿Mejor la versión Home actual o tirar por la antigua My Cloud "a secas"?
Yo personalmente miraría algún synology básico antes que cualquier wd. El disco si que eligiría wd de la serie red.
Lo mismo, te recomiendo pillar un synology básico y dentro metes un WD Red.
@edy 00116 @Mayban36

El Synology más barato son 90€ más el disco aparte, frente a los 150€ del WD My Cloud 3TB. A lo que hay que añadir que el Synology se queda corto en hardware para multimedia con unos 256MB de RAM.
Manint escribió:@edy 00116 @Mayban36

El Synology más barato son 90€ más el disco aparte frente a los 150€ del WD My Cloud 3TB. A lo que hay que añadir que el Synology se queda corto en hardware para multimedia con unos 256MB de RAM.

Para multimedia como vas a usarlo? , lo que no hace el synology básico estoy seguro que el wd tampoco lo hace.
edy 00116 escribió:
Manint escribió:@edy 00116 @Mayban36

El Synology más barato son 90€ más el disco aparte frente a los 150€ del WD My Cloud 3TB. A lo que hay que añadir que el Synology se queda corto en hardware para multimedia con unos 256MB de RAM.

Para multimedia como vas a usarlo? , lo que no hace el synology básico estoy seguro que el wd tampoco lo hace.

Bien con Plex (el WD es compatible), bien con la app My Cloud, ver películas/series principalmente en móviles, TV, consolas, etc. Supongo que principalmente con Plex dada su mayor compatibilidad con dispositivos. Supongo que DLNA será más limitado que Plex, para TV por ejemplo.
Manint escribió:
Bien con Plex (el WD es compatible), bien con la app My Cloud, ver películas/series principalmente en móviles, TV, consolas, etc. Supongo que principalmente con Plex dada su mayor compatibilidad con dispositivos. Supongo que DLNA será más limitado que Plex, para TV por ejemplo.

Con plex si hay que transcodificar olvidate, por que ninguno tiene la potencia suficiente para hacerlo. (También hay plex para synology).

Para el resto de todo lo que dices con el synology no tendrás ningun problema en hacerlo, aparte que tiene muchas mas aplicaciones y opciones para sacarle rendimiento al aparato (videovigilancia, descargas, hoja de calculo...).

Te recomiendo que pruebes su software desde su página, tiene acceso a un nas de prueba virtual.

Como consejo si piensas usar plex para servir consolas/tablet/móvil... tendrás que gastar un poco más en hardware.
@edy 00116 Olvídemonos de Plex entonces.

¿Con esto hasta qué podría hacer?

https://www.amazon.es/Synology-Serie-DS ... 00MO6ZV52/

¿Los USB se limitan a transferir datos al disco interior o son capaces de manejar la lectura para incorporar los discos que se le conecten al NAS?
Manint escribió:@edy 00116 Olvídemonos de Plex entonces.

¿Con esto hasta qué podría hacer?

https://www.amazon.es/Synology-Serie-DS ... 00MO6ZV52/

¿Los USB se limitan a transferir datos al disco interior o son capaces de manejar la lectura para incorporar los discos que se le conecten al NAS?

Con ese puedes hacer todo menos plex (transcoding).

Lo que metas por usb tendrás acceso como si fuera un disco normal.
@edy 00116 Gracias. Si en definitiva es algo mejor que Western Digital, tirando de un disco duro USB de 3.5" que tengo por ahí, puedo hacer algo provisional.
Manint escribió:@edy 00116 Gracias. Si en definitiva es algo mejor que Western Digital, tirando de un disco duro USB de 3.5" que tengo por ahí, puedo hacer algo provisional.

Que disco es? Seguramente puedas quitarlo de su caja y meterlo dentro del nas. Es lo que hago yo con los wd my book de 8tb.
edy 00116 escribió:
Manint escribió:@edy 00116 Gracias. Si en definitiva es algo mejor que Western Digital, tirando de un disco duro USB de 3.5" que tengo por ahí, puedo hacer algo provisional.

Que disco es? Seguramente puedas quitarlo de su caja y meterlo dentro del nas. Es lo que hago yo con los wd my book de 8tb.

WD Elements 4TB. Había pensado el tema de sacarlo, pero si es evitable... En principio, lo evitaría.
Manint escribió:
edy 00116 escribió:

WD Elements 4TB. Había pensado el tema de sacarlo, pero si es evitable... En principio, lo evitaría.

Seguramente puedas quitarlo, aunque el disco seguro que es un green, nada recomendable para 24/7.

De todas formas en ambos sistemas necesitas por lo menos un disco dentro, para instalar el SO.
@edy 00116 Puf... Pues nos vamos a los 200€ para igualarle la capacidad al WD... Tengo que repensarlo.

Me interesan las posibilidades de uso de Chromecast directo con las apps pertinentes (parece que Synology anda mal en este sentido) o, en su defecto, VLC con acceso a red local y Chromecast desde VLC.
Manint escribió:@edy 00116 Puf... Pues nos vamos a los 200€ para igualarle la capacidad al WD... Tengo que repensarlo.

Me interesan las posibilidades de uso de Chromecast directo con las apps pertinentes (parece que Synology anda mal en este sentido) o, en su defecto, VLC con acceso a red local y Chromecast desde VLC.

Chromecast no tengo, no te puedo decir nada, vlc desde red sin problemas.

Prueba el soft de synology y valora si vale la pena la inversión.
@edy 00116 De nuevo, gracias por todo el asesoramiento. [beer]
17 respuestas