Recomendar gráfica para 4k multimedia (no games)

Hola, quisiera comprar una gráfica para ver contenido en 4k, serian peliculas, series, deportes; nada de videojuegos.

Mi HTPC tiene una ASRock H87M Pro4, con un i5-4670 y 4GB de ram. La resolución de 4k me la dá pero las películas van horriblemente tirones.

Quisiera meterle una buena gráfica, estaba pensando en una GTX 970, pero cuesta mas de 300€. No se si es mucha gráfica solo para multimedia.

Tampoco se si sería conveniente subir la ram.

Si alguien puede aconsejarme, muchas gracias.

Saludos!
Te sobra con la mitad.
con una 750 te da (ojo no todos los modelos, algunos se quedan en (2560x1600))

pero aún asi, con menos de 200€ tienes y te sobra para 4k multimedia (con una 950 o una 960 y hasta te da para jugar a algun juego, no a 4k eso si)
Hay una seccion llamada PC>HARDWARE, que aunque una PC es un articulo de ELECTRONICA DE CONSUMO; pues cuenta con su seccion dedicada, ¿porque no usarla?

A tu duda, ¿quieres comprar una tarjeta de video de gama alta [lo basico de gama alta] para algo que con una tarjeta de video de gama baja o gama media puede hacer igual de bien?, si el interes fuera el juego, la geforce GTX970 o la radeon R9 270

Con una radeon HD6650 o HD7750 o R7 250X/R7260, o una geforce GTS 740 o GTS 750 o GTX 940/950 tienes suficiente, y yo iria por las versiones mas recientes que he puesto, ya que tambien decodificaran por hardware de video [el GPU descomprimira el stream de video] el formato h265 [mpeg-4 HEVC], que es el mas empleado para video a 4K [cualquier formato de video puede manejar video a 4K, pero ocuparan mucho espacio en disco o un alto ancho de banda en su transmision] debido a que fue diseñado y creado precisamente para usar poco espacio de almacenamiento y poco ancho de banda para video en streaming, conservando una alta calidad.
corregidme si me equivoco, pero para reproducir archivos de vídeo, no requieren "mucho" uso de gráfica, de echo es el procesador el que se encarga de descomprimir ese archivo, por lo que es el procesador e que trabaja reproduciendo.

no digo que no cargue GPU (de echo medido con el msi afterburner marca un 12% de uso de gráfica)de echo la cpu sube hasta un 25% de uso

un saludo
Este tema tendría una mejor cabida en el subforo Hardware de PC, así que nos vamos para allá :).
4 respuestas