Recomendar grafica para intel Q6600 a 2,4 Ghz

Pues eso todavia ando en la plataforma 775 con un intel Q6600. y con un geforce 8800 gt con 512mb y 9 años a sus espaldadas

Y quisiera cambiarle la grafica por una mejor pero al ser el procesador tan antiguo no quisoera una que me hiciera cuello de botella, asi que me gustaria preguntaros que targeta le puede ir bien a mi pc....
Tengo 4gb de ram y mi fuente es de 450 w
(Si es intel por el tema de drivers en linux mejor, aunque creo que amd ya no va tan mal en linux y si es asi amd tambien me vale

Muchas gracias
popen123456 escribió:Pues eso todavia ando en la plataforma 775 con un intel Q6600. y con un geforce 8800 gt con 512mb y 9 años a sus espaldadas

Y quisiera cambiarle la grafica por una mejor pero al ser el procesador tan antiguo no quisoera una que me hiciera cuello de botella, asi que me gustaria preguntaros que targeta le puede ir bien a mi pc....
Tengo 4gb de ram y mi fuente es de 450 w
(Si es intel por el tema de drivers en linux mejor, aunque creo que amd ya no va tan mal en linux y si es asi amd tambien me vale

Muchas gracias

Hola, tengo un q9400 que creo que andan en un rendimiento muy similar. Tenía 4 gb de RAM también y lo que hice fue ponerle una Nvidia 660gtx de 3 gb nueva y 4 gb más de RAM y la verdad es que le dió otra vida al PC. Ambas cosas me costaron sobre 150€

Si dispones de un presupuesto similar es una buena opción, y si dispones de algo más puedes invertirlo en fuente, pero no me dejaría más de 200€.

También un OC a ese procesador le puede venir de perlas.

Un saludo
De Intel las graficas son todas integradas, no encontraras dedicadas de ellas.

Tus opciones son Nvidia o Amd.

Yo personalmente siendo un equipo viejo que no interesa invertir mucho en el, antes de pillar la grafica nueva miraría el mercado de segunda mano, no debe ser dificil encontrar a buen precio una 750ti, tira muy poco de fuente y rinde bastante bien y los drivers privativos de Nvidia tiran muy bien (a lo mas algún ajuste para no tener tearing) y tienen soporte Opengl 4.5.

Si buscas tirar de drivers libres AMD se apaña pero rinden regular, y los nuevos que estan ahora haciendo (amdgpu) es para sus graficas mas modernas (han prometido soporte para chipsets GCN mas antiguos pero va para tiempo)
Tal vez en Foro de Hardware iría mejor el post ;)
Un saludo,
Yo mismo hice jn reporte del hilo para que lo movieran

Pues estoy entre una 750 ti la e visto y me tienta pero nuevas estan a 120 nuevas y la verdad no quiero gastarme ese dinero pues quiero ponerle 4 gb mas de ram para dejarlo en 8 y añadirle un ssd
De segunda mano apenas la e visto y para pagar 100 de segunda prefiero nueva

La gtx 660 con 2 gb y no ti la tengo vista por 50 o 60 euros y si no me decis nada malo de ella puede que sea la que me pille

Sabeis donde podria mirar targetas de segundamano?

Muchas gracias
popen123456 escribió:Yo mismo hice jn reporte del hilo para que lo movieran

Pues estoy entre una 750 ti la e visto y me tienta pero nuevas estan a 120 nuevas y la verdad no quiero gastarme ese dinero pues quiero ponerle 4 gb mas de ram para dejarlo en 8 y añadirle un ssd
De segunda mano apenas la e visto y para pagar 100 de segunda prefiero nueva

La gtx 660 con 2 gb y no ti la tengo vista por 50 o 60 euros y si no me decis nada malo de ella puede que sea la que me pille

Sabeis donde podria mirar targetas de segundamano?

Muchas gracias

Puedes ver/pedir si alguien vende en el Foro Compra/Venta Informática de EOL.
Tengo la misma cpu que tú, lo llevo con una 750ti de 2gb y me va de maravilla con juegos que tiran mas de gpu sue de cpu, intenta hacerle oc a 3ghz que los aguanta y mas, el problema lo tienes con los juegos que piden mucha cpu como division o nms, yo juego a ambos bien de frames pero la cpu al 100 casi siempre y saltos o carga mas lenta del terreno.
Otros como sw battlefront lo juegas en alto y sin problemas.
GoltaR escribió:Tengo la misma cpu que tú, lo llevo con una 750ti de 2gb y me va de maravilla con juegos que tiran mas de gpu sue de cpu, intenta hacerle oc a 3ghz que los aguanta y mas, el problema lo tienes con los juegos que piden mucha cpu como division o nms, yo juego a ambos bien de frames pero la cpu al 100 casi siempre y saltos o carga mas lenta del terreno.
Otros como sw battlefront lo juegas en alto y sin problemas.

Al final le puse esa misma grafica compañero y no puedo estar mas contento de como esta tarjeta le dio 2 o 3 años mas minimo de vida al pc todo acompañado de 2 gb de ram que aumente tambien
yo antes tenia ese q6600 me pille gtx 960 4gigas me iva bien pero iva muy forzado. ya con gtx 460 me iva bien. osea te ase culo botella. lo mejor te pilles una gtx 680 con esa vas bien
lo mejor te cambies i5 6600k es maquina. ya que q6600 es viejo
q9550 stock (2,8), con una gtx 950 hay juegos que no rinden lo que deberian, segun veo en videos con un i3 de los ultimos sube muchos frames con la misma grafica. Con OC a 3400 no cambia mucho la cosa, se ganan un par de frames o poco mas...

Juegos que no tiren de cpu iran bien, pero otros no... aunque se puede jugar a muchos muy decentemente. Yo no pagaria ahora mas de 120€ por una 950, no se porque no baja de precio, solo vi una oferta a 125, pero en amazon esta mas cara que en enero de este año. Sobre AMD no te puedo decir que tal se comportan con estas cpus/placas, ten en cuenta que sera, casi seguro pci-e 2.0, y las graficas son pci-e 3.
Una 6600GT

Cada día la gente esta peor, mira que consultar una grafica segun el micro que se usa [facepalm]
Xevipiu escribió:Una 6600GT

Cada día la gente esta peor, mira que consultar una grafica segun el micro que se usa [facepalm]

+1000

@popen123456 la que te puedas permitir

Eso de que "x" gráfica rinde menos con "y" procesador porque le hace cuello de botella son cuentos chinos. La CPU establece el límite en el framerate, nada más. A la gráfica se le sigue pudiendo exprimir el 100% de su rendimiento de otras maneras. Claro, que hay más factores que afectan y si que puede degradar un poquito el rendimiento, pero de ahí a decir que es "tirar el dinero" ponerle más de "x" gráfica a ese procesador es directamente no tener ni zorra de lo que se dice.

Si no te importa jugar a 30 FPS a los juegos más modernos no tendrás muchos problemas con esa CPU.
11 respuestas