Recomendar juegos de rol

Hola, estoy muy interesado en pillarme algún título de rol, me da igual ps1 que vita, sólo quiero que este bien, sea bueno...
... Y barato xD

Tengo unos 5€ de presupuesto negociables Si es un must have...

Realmente lo que quiero es un phantasy star online, pero como por un extraño motivo no está en la store...

En la psp veo que hay cantidad de juegos de rol, pero estoy bastante perdido, de psx hay menos pero están los FF a los que estoy esperando que rebajen para pillarme 7, 8, y 9.

Me pille el monster hunter pero no me termina de convencer que no subas de experiencia... Pero me gusto el concepto de misiones de 50minutos, y a jugar...
Gods eater y Lord of Arcana los 2 de psp pero valen 10 y 20 euros xD
Yo tambien queria el phantasy star portable 2 pero no esta para bajar, yo he estado pensado en cogerme el white knigt origins que esta barato y supuestamente tiene online... pero aun tengo q buscar mas informacion sobre el
Gracias, voy pillando ideas.

El key of heaven que tal está?
yo creo que los final no los rebajaran. Cada mes son los juegos más vendidos de psx. Yo desde luego recomiendo cualquiera de los tres
_AsKa_ escribió:Gracias, voy pillando ideas.

El key of heaven que tal está?


Key of heaven es de mis juegos favoritos!!! un excelente action rpg pero aun no lo compro por que me parece bastante caro... estos juegos deberian costar a lo mucho $10
kabone escribió:
_AsKa_ escribió:Gracias, voy pillando ideas.

El key of heaven que tal está?


Key of heaven es de mis juegos favoritos!!! un excelente action rpg pero aun no lo compro por que me parece bastante caro... estos juegos deberian costar a lo mucho $10



En el store está por 8€, asi que no me pareciendo caro...
Si no te importan que esten en ingles, en PSP hay mucho.

El Key of Heaven y el Ys the Ark of Napishtim estan en castellano y son buenos Accion RPG.
Despues estan los monster hunter, que creo que si eres del plus, ahora te valen solo 5 EUR. Aunque estos no son RPG puros.

El Lord of Arcana es un poco repetitivo. Creo que hay mejores.
El 3rd Bithday para mi es una de las joyas, y creo que este a 9,99. Eso si, es un shooter-RPG...y no muy largo, pero es muy bueno.

Si te van los RPG mas clasicos, tienes que irte a juegos ne ingles... y muchos ellos no estan tan baratos. Pero te comento para que mires los precios. Para mi, sin duda, los dos mejores son el Persona 3 y el Legend of Heroes: Trials in the Sky, que son sagas que continuan en PS Vita, con lo que siempre esta interesante jugarlas.

Mas dudas, pregunta, que los RPGs en PSP son mi especialidad.

De PS1, todos los Final Fantasy estan bien, en especial 7, 8 y 9.
teje3 escribió:Si no te importan que esten en ingles, en PSP hay mucho.

El Key of Heaven y el Ys the Ark of Napishtim estan en castellano y son buenos Accion RPG.
Despues estan los monster hunter, que creo que si eres del plus, ahora te valen solo 5 EUR. Aunque estos no son RPG puros.

El Lord of Arcana es un poco repetitivo. Creo que hay mejores.
El 3rd Bithday para mi es una de las joyas, y creo que este a 9,99. Eso si, es un shooter-RPG...y no muy largo, pero es muy bueno.

Si te van los RPG mas clasicos, tienes que irte a juegos ne ingles... y muchos ellos no estan tan baratos. Pero te comento para que mires los precios. Para mi, sin duda, los dos mejores son el Persona 3 y el Legend of Heroes: Trials in the Sky, que son sagas que continuan en PS Vita, con lo que siempre esta interesante jugarlas.

Mas dudas, pregunta, que los RPGs en PSP son mi especialidad.

De PS1, todos los Final Fantasy estan bien, en especial 7, 8 y 9.


Muchas gracias por tan buena y trabajada respuesta, ayer adquirí el key of heaven, así que tengo para unas horas...

La cosa es que tengo una psp con CFW, pero me apetece jugarlos en vita, la saga persona la tengo fichada, pero se me escapa de precio (menos el primero, que está a 10€ ¿merece la pena?) y al trials in the sky le tengo muchas ganas pero 30€...

El 3rd birthay tiene buena pinta, no lo conocía, en la mecánica de juego ¿tiene alguna similitud con mass effect?

El inglés no es problema, no me perdería un must have por este motivo, pero esto es nuevo, por que durante toda la vida que ha tenido mi psp no he jugado a nada en inglés, y ahora tengo un montón de juegos pendientes...
_AsKa_ escribió:
Muchas gracias por tan buena y trabajada respuesta, ayer adquirí el key of heaven, así que tengo para unas horas...

La cosa es que tengo una psp con CFW, pero me apetece jugarlos en vita, la saga persona la tengo fichada, pero se me escapa de precio (menos el primero, que está a 10€ ¿merece la pena?) y al trials in the sky le tengo muchas ganas pero 30€...

El 3rd birthay tiene buena pinta, no lo conocía, en la mecánica de juego ¿tiene alguna similitud con mass effect?
El inglés no es problema, no me perdería un must have por este motivo, pero esto es nuevo, por que durante toda la vida que ha tenido mi psp no he jugado a nada en inglés, y ahora tengo un montón de juegos pendientes...

El persona 1 no es mal juego, pero esta muy por debajo del 3. Yo te recomiendo que empieces la saga por 3 directamente :-)

El 3rd birthday se parace en el estilo de juego al Mass Effect, salvando las distancias. Pero supongo que si. Es de Square Enix y tiene unos buenos graficos y buena jugabilidad.
Por cierto, he buscado el Ys que me comentas, y en el store de vita no aparece...

La verdad es que veo tantos juegos rpg en la store que me sorprende no haberlo descubierto antes... Desde el 2007 con la psp quejándome que no tiene juegos y te abres al inglés y ahora no sabes por cual empezar...
_AsKa_ escribió:Por cierto, he buscado el Ys que me comentas, y en el store de vita no aparece...

La verdad es que veo tantos juegos rpg en la store que me sorprende no haberlo descubierto antes... Desde el 2007 con la psp quejándome que no tiene juegos y te abres al inglés y ahora no sabes por cual empezar...


Tiene que haber 4 Ys en la Store. Yo creo que estan todos ahi.... El Ys: The ark of Napishtim nunca lo he visto ni buscado, pero deberia estar. Los demas, si que los he visto.
Pronto saldra un Ys en PS Vita, al estilo del Ys Seven de PSP.

En PSP hay muchisimos RPGs, pero muchos no llegaron a Europa y estan solo en ingles, por lo que pasaron muy deapercibidos. Yo me dedique a importarlos de USA, y te encuentras con autenticas joyas. Mas tarde, con el tema de la Store, ha ido llegando en formato digital.

Mi genero favorito son los RPG de estrategia o tacticos y ahi si que estan todos los decentes en ingles... FF Tactics, Tactics Ogre, Jeanne D'arc (el mas original y posiblemente no esta en la Store europea), Wild Arms XF, Disgaea 1 y 2 ...
Hay mucho por jugar :-) y baratito
Pies solo me salen 3 Ys, y el que me comentas no está, una pena, he buscado información y tenía buena pinta.

La verdad es que juegos en inglés me vienen muy bien para agilizar la lectura, y me gustaría saber de que obras maestras me estas hablando, aunque los rpg tácticos nunca los he llegado a jugar, no estoy cerrado pero debería se alguno accesible para principiantes y con un buen tutorías...

Tengo el recuerdo del FF tactics de GBA que tuve y nunca entendí...
teje3 escribió:
Tiene que haber 4 Ys en la Store. Yo creo que estan todos ahi.... El Ys: The ark of Napishtim nunca lo he visto ni buscado, pero deberia estar. Los demas, si que los he visto.


"The ark of Napishtim" no está en la store y es una pena ya que está traducido al castellano a diferencia de los otros Ys. En la store solo están el "Origins" (que incluye los dos primeros títulos de la serie), "Oath in Felghana" y "Seven".
Yo tuve la suerte de poder pillarme el Ark of Napishtim físico para mi PSP de segunda mano a 5 euros y la verdad es que me encantó a pesar de no haber jugado nunca a ningún Ys.
Un RPG de la PSP que me encantó fué el "Legend of Heroes: Trails in the sky", a pesar de estar en inglés es perfectamente jugable y tiene una historia que engancha lo suyo junto con unos combates muy entretenidos. Muchos somos los que esperamos que se anuncie la continuación en EEUU [+risas]. Aun así me parece un poco caro en la store, 29 euros, cuando en físico para PSP está a 20 euros con postales y CD con la BSO.
Kira-kun escribió:
teje3 escribió:
Tiene que haber 4 Ys en la Store. Yo creo que estan todos ahi.... El Ys: The ark of Napishtim nunca lo he visto ni buscado, pero deberia estar. Los demas, si que los he visto.


"The ark of Napishtim" no está en la store y es una pena ya que está traducido al castellano a diferencia de los otros Ys. En la store solo están el "Origins" (que incluye los dos primeros títulos de la serie), "Oath in Felghana" y "Seven".
Yo tuve la suerte de poder pillarme el Ark of Napishtim físico para mi PSP de segunda mano a 5 euros y la verdad es que me encantó a pesar de no haber jugado nunca a ningún Ys.
Un RPG de la PSP que me encantó fué el "Legend of Heroes: Trails in the sky", a pesar de estar en inglés es perfectamente jugable y tiene una historia que engancha lo suyo junto con unos combates muy entretenidos. Muchos somos los que esperamos que se anuncie la continuación en EEUU [+risas]. Aun así me parece un poco caro en la store, 29 euros, cuando en físico para PSP está a 20 euros con postales y CD con la BSO.



Pues ya se ha anunciado... Jeje
_AsKa_ escribió:
Kira-kun escribió:
teje3 escribió:
Tiene que haber 4 Ys en la Store. Yo creo que estan todos ahi.... El Ys: The ark of Napishtim nunca lo he visto ni buscado, pero deberia estar. Los demas, si que los he visto.


"The ark of Napishtim" no está en la store y es una pena ya que está traducido al castellano a diferencia de los otros Ys. En la store solo están el "Origins" (que incluye los dos primeros títulos de la serie), "Oath in Felghana" y "Seven".
Yo tuve la suerte de poder pillarme el Ark of Napishtim físico para mi PSP de segunda mano a 5 euros y la verdad es que me encantó a pesar de no haber jugado nunca a ningún Ys.
Un RPG de la PSP que me encantó fué el "Legend of Heroes: Trails in the sky", a pesar de estar en inglés es perfectamente jugable y tiene una historia que engancha lo suyo junto con unos combates muy entretenidos. Muchos somos los que esperamos que se anuncie la continuación en EEUU [+risas]. Aun así me parece un poco caro en la store, 29 euros, cuando en físico para PSP está a 20 euros con postales y CD con la BSO.



Pues ya se ha anunciado... Jeje

Comorrrr? Se ha anunciado el second chapter? Me parece que estás equivocado.
Del nuevo Legend of Heroes, algo si que se ha dicho. Creo que han confirmado que lo van a traducir al ingles, pero creo que no hay fecha.
Tendria que buscar a ver que es lo que llego, pues algo recuerdo.... Aunque no se si nos llegara doblado al ingles...
Sea como sea, lo importante es que llegue :-)
moroter escribió:
_AsKa_ escribió:="Kira-kun"]
teje3 escribió:
Tiene que haber 4 Ys en la Store. Yo creo que estan todos ahi.... El Ys: The ark of Napishtim nunca lo he visto ni buscado, pero deberia estar. Los demas, si que los he visto.
[/quote

"The ark of Napishtim" no está en la store y es una pena ya que está traducido al castellano a diferencia de los otros Ys. En la store solo están el "Origins" (que incluye los dos primeros títulos de la serie), "Oath in Felghana" y "Seven".
Yo tuve la suerte de poder pillarme el Ark of Napishtim físico para mi PSP de segunda mano a 5 euros y la verdad es que me encantó a pesar de no haber jugado nunca a ningún Ys.
Un RPG de la PSP que me encantó fué el "Legend of Heroes: Trails in the sky", a pesar de estar en inglés es perfectamente jugable y tiene una historia que engancha lo suyo junto con unos combates muy entretenidos. Muchos somos los que esperamos que se anuncie la continuación en EEUU [+risas]. Aun así me parece un poco caro en la store, 29 euros, cuando en físico para PSP está a 20 euros con postales y CD con la BSO.[/]


Pues ya se ha anunciado... Jeje

Comorrrr? Se ha anunciado el second chapter? Me parece que estás equivocado.


http://www.elotrolado.net/hilo_anuncios-y-rumores-psvita-a-project-versus-j_1630836_s2200

Al final del hilo hablan de el no? Hay fotos y todo... Yo tengo al de psp fichado y este tiene buena pinta también
_AsKa_ escribió:
http://www.elotrolado.net/hilo_anuncios-y-rumores-psvita-a-project-versus-j_1630836_s2200

Al final del hilo hablan de el no? Hay fotos y todo... Yo tengo al de psp fichado y este tiene buena pinta también



Con los nombres en ingles me lio un poco. Pero creo que a lo que se refieren ahi es al siguiente y solo hablan del lanzzamiento en Japon.
EN PSP ya han salido varios alli que nunca llegaron a occidente.

Espero que un juego como este no tenga complicaciones para llegarnos, aunque sea con voces en japones.
teje3 escribió:
_AsKa_ escribió:
http://www.elotrolado.net/hilo_anuncios-y-rumores-psvita-a-project-versus-j_1630836_s2200

Al final del hilo hablan de el no? Hay fotos y todo... Yo tengo al de psp fichado y este tiene buena pinta también



Con los nombres en ingles me lio un poco. Pero creo que a lo que se refieren ahi es al siguiente y solo hablan del lanzzamiento en Japon.
EN PSP ya han salido varios alli que nunca llegaron a occidente.

Espero que un juego como este no tenga complicaciones para llegarnos, aunque sea con voces en japones.


El que se ha anunciado es un nuevo juego que se desarrolla en el mismo mundo de "Trails in the sky". El Second Chapter que continua la historia de Tits está siendo traducido por Xseed pero a saber cuanto tardan en sacarlo. También está el Trails en HD para PS3 y en Japón se ha anunciado una versión HD del Secon Chapter. En definitiva, que aun nos quedan 2 capitulos por catar de la trilogia y el nuevo que se ha anunciado es otra historia aparte.
Sobre lo de que llegue a occidente depende de que algún valiente de buen corazón se encargue de una traducción de los textos.
Perdón por el offtopic pero es que quería ayudar a esclarecer el lio que se monta con los capítulos de esta saga [+risas].
Aun así recomiendo muchisimo el que hay en la store porque es un juegazo.
Kira-kun escribió:El que se ha anunciado es un nuevo juego que se desarrolla en el mismo mundo de "Trails in the sky". El Second Chapter que continua la historia de Tits está siendo traducido por Xseed pero a saber cuanto tardan en sacarlo. También está el Trails en HD para PS3 y en Japón se ha anunciado una versión HD del Secon Chapter. En definitiva, que aun nos quedan 2 capitulos por catar de la trilogia y el nuevo que se ha anunciado es otra historia aparte.
Sobre lo de que llegue a occidente depende de que algún valiente de buen corazón se encargue de una traducción de los textos.
Perdón por el offtopic pero es que quería ayudar a esclarecer el lio que se monta con los capítulos de esta saga [+risas].
Aun así recomiendo muchisimo el que hay en la store porque es un juegazo.

Espero que eso sea verdad y esten traduciendolo.
20 respuestas