Yo tambien voy a regalar algunos juegos a mi familia estas navidades. Afortunadamente, antes de comprar ninguna de las opciones, los bajé todos para probarlos. Y digo afortunadamente, porque los resultados han sido bastante lamentables. Tengo que reconocer que no he tenido mucha paciencia con ninguno de los juegos. Pero es que la brusquedad me puede, y cuando un juego no va a 50 frames por segundo, que es lo mínimo que se le puede pedir a un juego de esta generación, ya me pone nervioso xD
More Game Party: Todos los minijuegos que incluye son una mierda. Son del tipo "salón recreativo" y son raros. Bueno, espera, en realidad sólo probé 2 juegos. Pero eran una mierda, y ni siquiera pude jugar con miis a simple vista, sino con personajes de horribles diseños. Nada recomendado.
Family Ski: No lo llegué a probar con el Wii Fit (confío que sea compatible), pero este juego por lo menos era mono. Puede ser gracioso para pasar un rato, pero un rato suficientemente breve como para no pagar por él. También he bajado el Family Ski y snow, pero no lo he probado. El caso es que va brusco, como la mayoría de juegos de Wii. No me lo explico, pero bueno, por suerte mis padres no detectan esa brusquedad, así que para pasar el rato un día esporádico, el backup les sobrará.
¿Quien quiere ser millonario?: Este juego no está del todo mal... excepto que es para una sola persona y que es como jugar a cualquier de los juegos de retos del facebook. Es decir, lo único que saca de provecho de la Wii es... el puntero y que está en el salón. Aún así, creo que mi padre se podrá entretener de vez en cuando. Pero tampoco pagaría por eso ni de coña.
También bajé la "segunda edición". Doy por supuesto que no será mucho mejor. Por lo menos en el primero la musiquita del programa es la misma, lástima que el locutor no sea el Sobera, eso tendría su gracia.
Rockstar Games Table Tennis: Brusco, feo, poca precisión de control y encima la música que tiene jamás la asociaría con una partida de ping pong. Este juego lo bajé para mí y ni yo jugaré, así que a la basura.
Mario & Sonic en los juegos olímpicos: Yo no sé si es que he madurado o es que ya no me gustan los videojuegos... pero no sólo me parece ñoño, sino que me parece una soberana mierda. Mira que podrían haber hecho un juego de olimpiadas tipo Wii Sports decente, pero si los personajes de Mario y Sonic de por sí no le dan un aire infantil, las surrealistas cosas que tienes que hacer en las pruebas lo hacen aburrido y raro. No me veo a mi familia jugando a eso. No me veo ni a mí xD
Triiviial: No sé por qué leches se llama Smarty Pants, pero eso ya hacía que no tuviera buena pinta. Por lo poco que lo llegué a probar, me parece que sólo podían jugar dos. Y eso limita bastante sus posibilidades. Aunque igual lo miré mal, pero vamos... que no es un Trivial como engañosamente me hicieron creer.
CONCLUSIONES: Si a tu familia le gustan los juegos tipo Wii Sports, puede que les gusten el Top Spin Tennis 3 (no lo he probado, espero que sea decente) o el Tiger Woods. Mis padres le daban un montón al juego de golf del Wii Sports, así que les regale el Tiger Woods 08 el año pasado y literalmente lo han quemado, son unos viciaos. Por eso pienso que quizá el de tennis también les pueda gustar, siempre que sea medianamente decente.
En cuanto a juegos de concurso, tanto el Triiviial como el Quien quiere ser millonario me han decepcionado. En cambio hay un tercero que no he probado, el TV Show King, que lo he visto, y tiene buena pinta. Se juega con los Miis y tiene un aspecto bastante más familiar aparte de variado por lo de combinar varios juegos tipo concurso en uno.
Así que mis recomendaciones, si aún las necesitabas, van por ahí. Y sino, por lo menos me he quedado a gusto despotricando.
Por cierto, jamás me plantearía regalar a mi familia el Mario Galaxy ese. Pero vamos a ver, aquí hay demasiado nintendero forofo que no puede entender que por bueno que sea el juego porque mucha gente lo diga (también hay mucha gente que ama el futbol, yo entre ellos, y estoy seguro que por aquí no tantos) no es el juego más adecuado para jugar en familia. Yo lo probé 5 minutos y me pareció una soberana basura infantil, sin ánimo de ofender. Será la edad. Y que conste que no tengo ni PS3 ni XBOX 360, los tiros no van por ahí. Y la Wii es de mis padres, no mía xD