recomendar monitor para diseño

Me gustaría comprarme un monitor para mi PC y me gustaría usarlo para trabajar con programas de diseño e ilustración.
¿podeis recomendarme algunos?muchas gracias!! [bye]
Sin ninguna duda el samsung fx2490HD es precioso y excelente, mira tiendas online q lo puedes encontrar muy barato salu2
Si lo quieres para trabajar con programas de diseño e ilustración entiendo que lo que buscas es una fiabilidad en cuanto a representación de colores sobre todo en espacios sRGB o Adobe RGB, te recomendaría estas marcas y modelos:

ASUS PA246Q ProArt (cuenta con 24" y una resolución de 1.920 x 1.200)

DELL UltraSharp (tienes varios modelos en la página de Dell, creo que todos con panel IPS, los precios varían mucho según el tamaño y resolución)

Luego tienes los Spectraview de NEC y los Coloredge de Eizo en la gama profesional, algunos de ellos tienen sistema integrado de calibración del color, aunque el precio se dispara.

De todos modos un monitor bien calibrado es la clave para no llevarse sustos con los colores, aunque el monitor sea modesto puedes trabajar perfectamente conociendo las limitaciones que te puede dar... aunque los mayores disgustos suelen venir en la impresión y, en muchos casos, la clave es prueba y prueba y prueba XD
Apiertu-kun escribió:Si lo quieres para trabajar con programas de diseño e ilustración entiendo que lo que buscas es una fiabilidad en cuanto a representación de colores sobre todo en espacios sRGB o Adobe RGB, te recomendaría estas marcas y modelos:

ASUS PA246Q ProArt (cuenta con 24" y una resolución de 1.920 x 1.200)

DELL UltraSharp (tienes varios modelos en la página de Dell, creo que todos con panel IPS, los precios varían mucho según el tamaño y resolución)

Luego tienes los Spectraview de NEC y los Coloredge de Eizo en la gama profesional, algunos de ellos tienen sistema integrado de calibración del color, aunque el precio se dispara.

De todos modos un monitor bien calibrado es la clave para no llevarse sustos con los colores, aunque el monitor sea modesto puedes trabajar perfectamente conociendo las limitaciones que te puede dar... aunque los mayores disgustos suelen venir en la impresión y, en muchos casos, la clave es prueba y prueba y prueba XD

o comprar un calibrador xD
OK tomo nota , gracias
Un dell ultrasharp, o un eizo. Eso si, un calibrador es compra obligada si o si
El que te dijeron antes esta muy bien y no es caro.

http://www.mercadoactual.es/mactual/MON ... ctual.html

Hombre, el spectraview... Si, será la polla pero el precio... Creo que esta fuera de alcance... (almenos para mi) El Eizo no lo he encontrado pero dudo que esté muy alejado de este.

http://www.mercadoactual.es/mactual/MON ... ctual.html

De los DELL tienen muy buen soporte la verdad, yo tengo un portatil alienware y me han resuelto todos los problemas casi al isntante. Pero tambien se desfasan un poco en los precios.

El asus no conozco nada sobre él pero es buena marca.
Del samsung ese olvidate, es un panel TN, y para diseño, pues como que no, (los paneles TN tienen una gama mas baja de colores), aunque si no hay mas remedio...
Yo te recomendaría un MAC, para diseñadores es lo mejor!
Skkumfuk escribió:Yo te recomendaría un MAC, para diseñadores es lo mejor!

Discrepo, antes eso era una verdad como un templo, pero ahora puedes sacar mas productividad con menos € invertidos usando un pc. Se de lo que hablo, es lo que estoy estudiando, habiendo probando ambos sistemas durante años, me quedo con el PC.
gracias a todos por las respuestas!
de los Dell veo que tienen buena fama lo que pasa es que me gustaría verlo funcionando en una tienda antes de arriesgar comprando por internet.
¿alguien sabe de alguna tienda en barcelona que tenga esta marca?
El monitor ese de 1.900 euros se me dispara demasiado el presupuesto [buuuaaaa]
10 respuestas