Recomendar portatil de entre 11'6 y 12'5 pulgadas

Hola

Estoy a punto de jubilar mi accer aspire 1810tz (tiene casi 10 años) y estoy buscando un ordenador que me salga tan bueno como este.

Así que voy a dar una descripción de lo que busco, relacionando algunos puntos con el 1810tz aunque sea muy antiguo.

Mantenimiento

Veo que últimamente los portátiles llevar soldada la RAM y cosas así. Como yo quiero que el portátil me dure 10 años pienso que esto es inadmisible. Así que como mínimo debe tener las típicas ranuras fácilmente accesibles para cambiar la RAM y el disco duro.

Opcionalmente, pero si bastante recomendable, si se puede cambiar la pantalla sin muchos problemas mejor (a los 6 años o así el 1810tz se pego tal ostia que se jodió la pantalla, pero pille una por 4 duros en ebay y ponérsela estuvo tirado, y ale, sige durando. No quiero jubilar un ordenador por que se le joda simplemente un componente).

Igualmente, la batería ha de ser de quita y pon. No se que tal funcionaran esos ordenadores que tienen una batería integrada y otra que se quita y pone, pero si habéis tenido buenas experiencias con eso también me podría valer. Lo que no me mola nada es que tenga una batería que cuando se joda haya que tirar el ordenador si o si, o andar desmontando de arriba abajo el ordenador con mucho cuidado).

Colectividad

"Mínimo" (*) lo que ya tiene el 1810tz:
- HDMI
- VGA
- 3 USB (quiza con dos me pueda apañar, pero que no estén tan pegados que en la practica sea difícil tener dos cosas enchufadas a la vez. De hecho lo guay del 1810tz es que dos están a un lado y el otro al otro lado, así que siempre hay un sitio cómodo donde enchufar el usb)
- Lector de tarjetas SD
- Jack para micro externo
- Jack para altavoces o auriculares externos
- Toma para cable ethernet
- Obviamente Wifi

El bluetooth es bienvenido, pero realmente casi nunca lo he echado en falta así que da igual si no tiene.

(*) matizo con lo que he dicho abajo. Si la cosa se pone muy mal y hay que elegir entre vga o hdmi, me quedo con hdmi. Si el lector de tarjetas no puede ser normal y ha de ser solo microsd me parece una pena, pero bueno, habra que tirar pa lante y pensar que es cuestión de tiempo que las sd normales se dejen de usar del todo. Si hay al menos 2 USB-C (porque cuento con que uno puede estar ocupado con el cargador), y como parece sirve para calble ethernet con un adaptador, podria prescindir de la toma para clave ethernet.

Pantalla

La pantalla del 1810tz esta genial. Quieres enseñar algo a alguien y no hay que hacer malabarismos, se ve perfectamente desde la mayoría de ángulos incluso con brillo bajo.

Altavoces

En muchas reviwes de modelos interesantes leo que el sonido es uno de los puntos negros. Yo no uso el ordenador para jugar ni para ver pelis, pero si veo algún video de vez en cuando y el 1810tz se oye alto y claro, y (me repito) cuando quieres enseñarle algo a alguien no hay que hacer malabarismos porque aunque no estés justo en frente se oye bien.

Quisiera lo mismo del siguiente ordenador.

Bateria

El 1810tz empezó durando 8 horas, a los 3 o 4 años se quedo estancado en 3h y ahora quizá este en 2h, y es un ordenador que se ha usado muuuuuuchisimo.

En las reviwes se suele leer que la batería dura chorrocientas horas, pero no suele poner cuanto tiempo va a ser así. De nada me vale que una batería dure 14 horas recién comprado si a los 3 años va a estar tan quemada que dura 1 hora y gracias.

Así que lo que busco no es tanto que dure chorrocientas horas recién comprado, si no que la batería aguante a lo largo de los años. Quiero que dentro de 4 años dure mínimo 3h.

Linux - Disco duro

Lo voy a usar con Linux, así que si se puede conseguir sin sistema operativo (y ahorrarse el coste de la licencia) mejor que mejor. De hecho si se puede conseguir sin disco duro estaría guay porque tengo un SSD bastante nuevo que podría reutilizar.

Teclado - Touchpad

Necesito que sean muy muy cómodos. Me gusta mucho que el teclado del 1810tz use todo el espacio disponible y realmente lo noto muy cómodo y que es casi tan grande como modelos de 12'5 pulgadas que desperdician más el espacio. El touchpad del 1810tz es pequeño pero nunca me ha resultado problemático y los gestos (scroll con dos dedos y esas cosas) van muy bien.

Como mínimo quiero mantener esa comodidad, pero me gustaría que en este punto fuera aún mejor porque con el tiempo, y con tanto uso que le doy, realmente es algo a cuidar por temas de salud, dolencia en las articulaciones, etc.

Tamaño

En cuanto a tamaño y peso la referencia es otra vez el 1810tz:
- 1.4kg (así que o menos, o eso o poquito más)
- Alto x ancho x profundidad (en mm): 30 x 285 x 204 (o sea, o ese grosos, o menos, o muy poquito más, y de perímetro eso más sin pasarse de las 12'5 pulgadas)

Potencia - Memoria

Busco mínimo 8GB de RAM si ya tiene todos los slot ocupados, o 4gb si hay otro slot que pueda ocupar con otros 4gb que me busque en ebay o algún lugar así.

En cuanto a potencia de CPU "cuanta más mejor" pero sin sacrificar todo lo anterior. No voy a jugar ni renderizar 3D ni cosas así. Voy a programar. Lo que más hecho en falta en el 1810tz es que no virtualiza 64bits y que algunas maquinas virtuales, como android, van a pedales. Es ahí donde necesito la potencia.

¿Reacondicionado?

No tengo ningún problema en que el portátil sea reacondicionado o de segunda mano y/o no sea de los últimos años mientras tenga garantías de que cumple los anteriores requisitos.

De hecho he estado mirando estos: https://www.backmarket.es/portatil-reac ... %255D%257D pero siempre hay algún problema (sonido pobre, falta de colectividad, RAM soldada)

Presupuesto

Esta relacionado con el punto anterior, me gustaría no gastarme más de 400€ pero porque principalmente estoy pensando en portátiles reacondicionados o de segunda mano. Si no hubiera más huevos que comprarse uno nuevo obviamente gastaría más.

--------

¿Alguna recomendación?
Gracias.
Creo que exiges mucho teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Muchos te dirán que te mires un Thinkpad de segunda mano, pero yo no tengo experiencia de primera mano, así que no sé. Lo que está claro es que encontrar un ordenador con tapas de mantenimiento, de ese tamaño y por 400€ es chungo de narices.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Has valorado el mercado de segunda mano?
Nuevo,por el precio que buscas me parece complicada la cosa la verdad.
JuanDeMAriana escribió:Has valorado el mercado de segunda mano?
Nuevo,por el precio que buscas me parece complicada la cosa la verdad.

Creo que no has debido leer los dos últimos puntos que ha escrito, donde responde claramente a tu pregunta [carcajad]
@trapinch, @JuanDeMAriana los 400€ es el presupuesto para segunda mano y/o reacondicionados. Por primera mano pagaría obviamente más (*), pero precisamente como estoy viendo que los portatiles actuales parece que todo viene soldado, etc, me estoy centrando más en segunda mano.

(*) pongamos que por uno de 1º mano podria llegar a pagar incluso 1000€, pero es que miro los portatiles de 1000€ y flipo las pocas conexiones que tienen y lo dificil que es su actualización y se me quitan las ganas de gastarte mil pavos en algo que se va a quedar obsoleto antes de 10 años y no vas a poder actualizar, por muy superordenador que sea hoy en día a la larga me parece un timo.

P.D.: Cuando emepece a mirar los reacondicionados me llamo la atención este https://www.backmarket.es/lenovo-thinkp ... .html#?l=3 (Lenovo Thinkpad X240, Intel Core i5 1.9 GHz, 8 GB RAM) que sin disco duro (yo ya tengo un SSD bastante nuevo que podria meterle) me lo dejan en 277€ pero es que leido que el touchpad es una mierda, y eso me preocupa porque yo tengo una dolencia en las manos que me tengo que cuidar, así que realmente necesito saber si es comodo o no el teclado (eso parece que si lo es) y el touchpad. Tambien me hecha para atras que no tenga HDMI (no entiendo como un ordenador que costaba 1,350 puede tener una carencia como esta). Tambien dicen que el sonido es de pena :_
@Cyttorak Yo también estoy buscando algo del estilo para jubilar mi actual portátil (8 años tiene ya) y la verdad es que nuevos vienen "muy pelados" de conexiones que vienen la mayoría además de limitados en ampliación. Se suele oir hablar bien de los Thinkpad y de precio se encuentran bastante tirados de segunda mano o reacondicionados.
¿Necesitas el puerto VGA? Porque dudo que encuentres portátiles de ese tamaño con VGA (de hecho ya es difícil en los modelos de 15")
De todas formas, por lo que tengo entendido, si el portátil tiene DisplayPort se puede comprar una simple adaptador a VGA
wanapaki escribió:¿Necesitas el puerto VGA? Porque dudo que encuentres portátiles de ese tamaño con VGA (de hecho ya es difícil en los modelos de 15")
De todas formas, por lo que tengo entendido, si el portátil tiene DisplayPort se puede comprar una simple adaptador a VGA

Preferiria tenerlo, pero si he de elegir entre VGA y HDMI me quedo con HDMI, así que venga, aceptaría no tener VGA.

Tambien he leido que los que tienen USB-C prescinden de tanto puerto porque el USB-C sirve para casi todo ¿es así? No me hace gracia andar con adaptadores, pero bueno, tener adaptadores para poner un cable (adabptador para video, adapatador para ethernet y cosas así) puedo vivir con ello (al fin y al cabo vas a tener un cable colgand igualmente), pero lo que si no me mola es no tener usb de tañaño normal o lector de tarjetas (que prefiero que sea de tarjetas normales, pero si no hay más huevos que sea mini... tendre que aconstumbrarme y pensar que es cuestion de tiempo de que las tarjetas normales dejen de usarse del todo) si que me tira mazo pa atras.
La falta de VGA se puede solventar con un adaptador HDMI a VGA. Los encuentras a 7-8€ en amazon
8 respuestas