Recomendar seguro de coche(Reale o Zúrich)

Buenas,

Básicamente me gustaría saber qué seguro de coche es más serio y pueden darme menos dolores de cabeza a la hora de afrontar un problema. En una corredurias de seguros me ofrecen el seguro con la compañía Reale (el pack global) y en Zúrich me ofrecen el seguro con el pack motor. Comentar que las coberturas son las mismas más o menos y que el precio es 50€ más barato a favor de Zúrich.

La verdad es que me decanto por Zúrich pero más que nada por ahorrarme 50€, si alguien sabe algo mas de Reale y hay mucha diferencia con Zúrich no me importaría pagar esos 50€ de más

Saludos
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
busca un corredor que gestione "liberty seguros" no te va a defraudar, y huye de seguros on line o telefonicos,
siempre es bueno verle la cara ( y partirsela si es necesario [looco] ) a quien te lo gestiona.
Yo estoy con liberty (contratado en bbva) y lamentablemente he tenido que hacer uso del seguro en varias ocasiones y 0 problemas.

De hecho cuando renove a quien me lo tramito se lo dije, que me hizo un muy buen seguro.
Bueno, como perito yo recomendaría Zurich, normalmente son caretes pero son bastante profesionales, veo que se te queda buen precio.
Mis compañías favoritas del momento, Allianz, Maphre, Zurich.
Saludos
El mas barato, si es a terceros el mas barato. Si te das una castaña y es culpa tuya, tu pagas tu reparación, si es culpa del otro, es el otro el que paga. Si es mal pagador a joderse tocan.
Los dos serian a todo riesgo con franquicia de 180€. También un amigo de mi cuñado que trabaja en seguros bilbao me ofrece un todo riesgo con franquicia de 120€ por 456€, el de zurich cuesta 467€ y el de reale 524€...

Estoy entre el de zurich y el de seguros bilbao. Me tira mas el de seguros bilbao porque trabaja el amigo de mi cuñado y porque la franquicia es mas pequeña. Que opinais?

Saludos
de que precios estamos hablando?

yo tambien ando buscando un seguro donde gestionen en condiciones, que es lo que no me hizo mapfre.

estos ultimos 2 años he pagado con mapfre 300 y muy poco por terceros ampliado. el precio muy bien, pero cuando ha habido un problema con otro conductor de la misma compañia, el palo me lo he comido yo. :-|
malak6 escribió:Los dos serian a todo riesgo con franquicia de 180€. También un amigo de mi cuñado que trabaja en seguros bilbao me ofrece un todo riesgo con franquicia de 120€ por 456€, el de zurich cuesta 467€ y el de reale 524€...

Estoy entre el de zurich y el de seguros bilbao. Me tira mas el de seguros bilbao porque trabaja el amigo de mi cuñado y porque la franquicia es mas pequeña. Que opinais?

Saludos

Informarte bien antes de contratar, no correr por ahorrar algunos euros. Pregunta el material que le ponen si hay algun accidente si es original o alternativo, si tienes derecho a coche de sustitución, si lo tienes que reparar en un taller de su red o donde quieras, si la franquicia es por siniestro o por lateral, etc
Saludos
Están mas arriba, pero los vuelvo a poner:

-Zurich todo riesgo franquicia de 180€ -> 467€
-Reale todo riesgo franquicia de 180€ -> 524€
-Seguros bilbado todo riesgo franquicia de 120€ -> 456€

Lo bueno de seguros bilbao es que el amigo de mi cuñado trabaja allí y para cualquier problema se a quien acudir, en zurich mi madre es clienta y tendríamos los dos coches asegurados (el mio y el suyo) y no se si así, a la hora de enfrentarse a los problemas, podemos amenazar con dar de baja los dos seguros para que asi se pongan las pilas... y luego el Reale tiene buenas coberturas por lo que he leido en las condiciones y por lo que he leido por internet y me lo han propuesto en una correduria de aquí de mi ciudad.

xavi sima, todo eso ya lo se y los 3 ofrecen las mismas coberturas: puedo llevarlo a talleres oficiales, las franquicias son por siniestro y no por parte, tengo assistencia en carretera desde el km0, esta cubierto por fenómenos meteorológicos (granizo), etc. Solo quiero saber de esos 3 cuales me recomendáis, si alguno a tenido experiencias con ellos, etc...

GXY escribió:de que precios estamos hablando?

yo tambien ando buscando un seguro donde gestionen en condiciones, que es lo que no me hizo mapfre.

estos ultimos 2 años he pagado con mapfre 300 y muy poco por terceros ampliado. el precio muy bien, pero cuando ha habido un problema con otro conductor de la misma compañia, el palo me lo he comido yo. :-|
gracias por repetirlos. habia leido el hilo pero de algun modo me habia saltado el post con los precios.

tendre que poner zurich y reale en la lista de posibles (de momento los que tenia pendientes para mirar son linea directa y mutua madrileña).
corredurias de seguro?
en serio??
Yo tuve muy malas experiencias con Zurich, fue mi primer seguro y cuando tuve un siniestro tonto ni se molestaron en defenderme, además que el trato nunca fue agradable en las oficinas, me pusieron pegas para casi todo...un horror. Mi novia también tuvo Zurich y salió igualmente escaldada...no recomiendo esa compañía a nadie.

Yo de un tiempo a esta parte, solo cojo lo más barato. Total, ya vamos teniendo edad de no hacer el cabra al volante y para los fallos de los demás ya tengo el seguro a terceros.
Creo que me decanto al final por el de seguros Bilbao que por lo que veo no están mal, las coberturas son buenas y esta el amigo de mi cuñado trabajando que para cualquier cosa ya se a quien reclamarle. Ahora bien, tratándose de un coche nuevo y que duerme en la calle con que os quedabais con un seguro con franquicia de 120€ o sin franquicia. Con franquicia me sale el seguro al año por 457€ y sin franquicia por 645€.

Por cual os decantaríais?
[PeneDeGoma] escribió:corredurias de seguro?
en serio??

¿Qué les pasa? Yo estoy con una y me han ahorrado bastante pasta. Si es seria y sabe hacer su trabajo es un buena opción.
GXY escribió:de que precios estamos hablando?

Ya se que soy pesao pero al final me tenéis que dar la razón. He tenido de seguros de todos los colores, por suerte no he tenido que hacer uso de ninguno salvo verti, por un raspón que le dieron al mi parienta, tiene td sin franquicia y a día siguiente en el taller sin problemas.
Un terceros por mucho que lo adornen es un terceros... y pagar mas de 200 y poco es un robo.
Ahora mismo en cada tenemos verti, genesis y la castaña... perdón nuez. y he pasado por tropecientas. Cada año hago un escrutinio de precios, el que me salga mejor, ahí me voy.

Ashenbach escribió:Yo tuve muy malas experiencias con Zurich, fue mi primer seguro y cuando tuve un siniestro tonto ni se molestaron en defenderme, además que el trato nunca fue agradable en las oficinas, me pusieron pegas para casi todo...un horror. Mi novia también tuvo Zurich y salió igualmente escaldada...no recomiendo esa compañía a nadie.

Yo de un tiempo a esta parte, solo cojo lo más barato. Total, ya vamos teniendo edad de no hacer el cabra al volante y para los fallos de los demás ya tengo el seguro a terceros.

Nada mas que disir
katxan escribió:
[PeneDeGoma] escribió:corredurias de seguro?
en serio??

¿Qué les pasa? Yo estoy con una y me han ahorrado bastante pasta. Si es seria y sabe hacer su trabajo es un buena opción.

pues que su sueldo sale de tu bolsillo, si me dices que a ti te ha salido rentable no tengo por que no creerte, pero hace muchisimos años que he cambiado todos los seguros de familiares y amigos, y hablo de muchisimos seguros, y todos pagan mucho menos ppr libre.

casos sangrantes como el seguro de la casa de mis padres en una correduria de "un amigo" que despues de treinta años pagando lo mas caro no se hizo ni cargo de un cristal de una puerta hasta decir basta.

pero vamos es algo que a dia de hoy me sorprende bastante, como que alguien le compre hielo a los de los neveros en el monte y cosas asi.

y ojo que vivo en belgica y aqui no hay otra q morir en los corredores, asi van los seguros, el triple de caro pago x el coche belga q x el español, con menos coberturas y uno es un bmw y otro un renault, adivina cual es cual
Claro que se llevan una comisión, pero si son serios y profesionales y no unos piratas, esa pasta compensa porque cada año buscan las mejores ofertas y coberturas al precio más favorable al cliente. Si de lo que yo pago de seguro al año la correduría se lleva 50 euros, pero me están ahorrando 100 porque yo por ignorancia o por no tener tiempo para recorrerme 25 aseguradoras cada año o por lo que sea, voy a ser incapaz de gestionar por mi cuenta, desde luego que compensa. Yo al menos sí lo he notado en el bolsillo.
@malak6

Franquicia de 180 me parece una animalada.

Cualquier cutre golpe son dos lados y pagas 360...

Yo estoy con liberty y 0 problemas. Con axa tampoco tuve problemas la verdad.
@katxan Yo estoy en un caso idéntico. Un coche ya con muchos años a sus espaldas por el que en varias compañías me pedían auténticas burradas por el seguro obligatorio a terceros. Y para no seguir perdiento tiempo sin llegar a nada, acudí a una correduría de seguros que gestiona alguien "conocido" (un hermano de una amiga de ...) y joer, en dos días tenía una oferta por 100 euros menos que la más barata que yo había sido capaz de encontrar. Y para cualquier cosa, un teléfono directo que te soluciona lo que haga falta. No lo cambio ni de broma.
pero sabeis que hay varios buscadores que no tienes que perder ni un minuto en obtener los precios de todas no?? lo digo porque aqui no hay, pero en españa de hace muchos años
@[PeneDeGoma] Esos precios no son definitivos y en ocasiones ni siquiera son correctos. Como referencia "inicial" el buscador puede ser punto de partida, pero nunca hay que fiarse ni siquiera al 80% de sus resultados.
si, pero hacen una criba gigante, lo peor es que algunas aseguradoras se quedan fuera aleatoriamente. estoy a ver si cambio el de mi coche español y me da 188 y se queda en 201 pq le añado unas chorradas, no lo veo tan desviado, pero x ejemplo estoy con fenix y como digo se ha quedado fuera del buscador no se pq, pero como les llame y no me lo bajan mas, que me lo han estado bajando año a año pues puerta y adios muy buenas.
Deschamps escribió:@[PeneDeGoma] Esos precios no son definitivos y en ocasiones ni siquiera son correctos. Como referencia "inicial" el buscador puede ser punto de partida, pero nunca hay que fiarse ni siquiera al 80% de sus resultados.

los precios no son definitivos porque no tienen en cuenta circunstancias especificas del cliente, principalmente sus bonus/malus (historial con los seguros, etc).

valen como base de la que partir, pero los precios hay que averiguarlos haciendo un presupuesto. en oficina o por telefono.
GXY escribió:valen como base de la que partir, pero los precios hay que averiguarlos haciendo un presupuesto. en oficina o por telefono.

Por supuesto. Por eso comentaba que a veces vale la pena dejarlo en manos de una correduría y olvidarse del tema. Al menos mi experiencia en ese sentido ha sido positiva.
23 respuestas