Me volví muy aficionada al star citizen, y navegando por foros y demas sitios, salia muchas veces el tema de que pelicula o serie refleja lo mas parecido al juego, y todo el mundo recomendaba expanse. Varios meses atrás había intentado empezarla a ver, pero no pasé del segundo episodio. Me parecía bastante aburrida (pero con dos episodios no se ve nada) y decidí darle otra oportunidad. Y ahora creo que va a ser una serie de culto. Una fanbase impresionante (y por lo que parece sus actores también están muy metidos en el tema) y la serie tiene muchísimos detalles que en otras series pasarían desapercibidas. La historia es muy buena, con buenos giros, personajes que en un principio parecen vacíos o genéricos y poco a poco empiezan a destacar su identidad.
La serie tiene de todo. Política, batallas espaciales pero no estilo star wars si no algo mas breve y táctico, diferentes localizaciones por el sistema solar, batallas de toda la vida soldados vs soldados, briefing, etc... y sobre todo una de las cosas que mas me gusta son sus efectos de sonido. El sonido de los motores al activarse, el de las botas magnéticas al anclarse (no van caminando en una nave media sin ellas puestas) o los propulsores de posición de las naves para colocarse en posición, algo que por lo general las series o películas omiten y es algo bastante importante por que encima es real. Los trajes también están muy currados, muy syfy pero sin ser algo exagerado. Se habla de los efectos de nacer o vivir en ingravidez, decoraciones muy variadas y distintas reflejando sociedad, posición económica etc...
Por ahora hay 3 temporadas y la 4º la sacan este año. La iban a cancelar pero metieron mucha presión tanto la fanbase como los actores productores y demás y va a seguir. Dale una oportunidad, y aunque al principio parezca algo lentilla poco a poco va cogiendo ritmo y te enganchará. Yo la compararia un poco con galactica quizas, pero mas detallista, con algo menos de politiqueo y mas inmersiva.