mocelet escribió:Reacondicionado significa que lo vuelven a poner a la venta, en teoría comprobando que es "vendible" y subsanando los problemas si es que había alguno gordo. Muchas veces es de devoluciones no porque estén mal sino porque al comprador no le gusta y por eso están casi nuevos. También pueden venir de un plan renove o del servicio técnico y que les hagan algunos apaños para "acondicionarlos", por ejemplo una batería nueva u otra carcasa.
Lo bueno de Amazon es que puedes devolverlo otra vez y no sientes que juegues a la lotería, yo compré un objetivo de cámara que estaba a mucho mejor precio que el nuevo, vi que la nitidez era una porquería y comprendí por qué alguien lo devolvió en su momento, y yo también claro jaja.
Sólo piensa esto: usuario que devuelve un teléfono porque "va raro". Falla aleatoriamente. Se devuelve en los primeros día, y se le hace una comprobación "por encima". No se encuentra nada, pero se le hace un hard reset y a la venta de nuevo.
Pero ese teléfono tiene una parte de la memoria defectuosa, por lo que cada vez que una app se instale ahí, fallará aleatoriamente. No pasa siempre, no es siempre con la misma app...
Ahora imagina que te cae a ti, al comprar reacondicionado, y no te das cuenta hasta el mes o así de que el teléfono "no va fino".
Supongo que lo habrás vivido alguna vez con algún producto. Ese riesgo existe, y yo no tengo ganas de vivirlo.
Lo dicho, pudiendo comprar teléfonos más que potables por 150€ o menos (hasta Samsung se ha apuntado a esa franja para intentar parar a marcas como Xiaomi), reacondicionados ni con un palo
Un saludo.