Recomendarme 3 libros de cada lista.

Bueno, pues os agradecería que me recomendarais tres libros de cada lista:

Clásicos: http://img266.imageshack.us/img266/9576/clsicos.png

Contemporáneos: http://img843.imageshack.us/img843/5656 ... orneos.png

De clásicos tengo claro, Crimen y castigo.

De contemporáneos, El guardián entre el centeno.

Lo último que he leído: El psicoanalista, 1º La torre oscura y los típicos libros recomendados en el insti. Ahora que me estoy aficionando me gustaría vuestras recomendaciones.
Leete la Odisea, la primera novela de aventuras de la historia y además Odiseo se mea en carisma en muchos héroes más actuales
Pues yo tiraria por otro lado:

La isla del tesoro.
Las aventuras de Huckleberry Finn.

y

La metamorfosis.
El viejo y el mar.
El coronel no tiene quien le escriba.

De todas maneras, mejor leer todos y no tener que elegir. Son clasicos, te van a dar mas que Pilares de la Tierra, Harry Potters y Milleniums
Gracias por la respuestas.

El problema (y no tan problema, ya que son para subir nota) es que son 2 por cada trimestre. De todos modos buscaré algo de información de cada libro para decantarme a elegir.

De todos modos podéis seguir recomendándome.
Panex escribió:Las aventuras de Huckleberry Finn.

Suscribo 100% lo de las las aventuras de Huckleberry Finn. El mejor libro que leí de chaval. Ese y moby Dick, aunque este ultimo no me gustó tanto.

Recuerdo esa escena cuando Tom Sawyer se queda encerrado en las cuevas... ¡que angustia! claro que yo era un niño por aquel entonces...
El Extranjero es un buen libro, y además bastante cortillo si tienes que leer dos por trimestre ( hablo de contemporáneos ) Por el otro lado, a mí Crimen y Castigo también me gustó, eso sí, es un tochaco de libro cosa mala xDD.
Pedro Páramo, El Extranjero y El viejo y el mar.

Y de clásicos, Cándido, de Voltaire.
No hay ningún libro que se me haya hecho más corto que Crimen y castigo. Es una obra absolutamente memorable...
YO pilllaría las aventuras Huckleberry Finn y La isla del tesoro
Y de contemporáneos: La metamorfosis (además es muy muy finito), El coronel no tiene quien le escriba, El viejo y el mar y El guardián entre el centeno ( lo sé son cuatro, pero no sé con cual quedarme)
de la primera
Romeo y Julieta, Crimen y Castigo, la isla del tesoro

de la segunda
Otra vuelta de tuerca, Soldados de Salamina y el guardian entre el centeno
Las aventuras de Huckleberry Finn.
Lazarillo de Tormes.

La metamorfosis.
El extranjero/El guardián entre el centeno.
La isla del tesoro y El guardián entre el centeno
De la primera no estoy seguro, pero creo que La isla del tesoro es fundamental.

De la segunda, El Guardián, El Extranjero y La Metamorfosis.
Pues de contemporáneos: El de salinger, el de kafka y el de García Márquez
Y en clásicos Voltaire, Shakespeare y Galdós

Enjoy!
14 respuestas