recomendarme amplificador guitarra para iniciarse

hola, pues como no tengo mucha idea, mas bien nada, os pido consejo.
la cuestion es la siguiente. un amigo quiere darle a su hijo una sorpresa por las notas. le quiere regalar una guitarra electrica y un amplificador. la guitarra electrica ya la tenia el de hace años y quiere acoplarle un amplificador para que el chico toque. el hijo no tiene ni idea de guitarra y tendra que empezar a aprender.
a mi amigo le hace mucha ilusion hecerle el regalo y me ha pedido que le ayude y le busque lo que necesita. le quiero ayudar pero no tengo ni p**a idea del tema asi que acudo a vosotros.
me gustaria que me dijeriais o me recomendarais amplificadores para guitarra electrica. no me ha dicho cuanto piensa gastarse, mi idea es que, dado que el chico tiene que empezar, algo que no se vaya mucho de presupuesto, algo que penseis vosotros que es razonable y que aquellos conozcan el tema me recomienden material. tambien consejos sobre que deberia buscar y en que me deberia fijar. si recoemndais maetrial nuevo o de segunda mano, en este caso que debo mirar, potencias o lo que sea. estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.

asias, me hariais un favor.

edit. tiene que ser amplificador + altavoz, que he visto que pueden ir como elementos independientes. creo que sera mejor junto, pero no lo se tampoco, lo que me digais.
Pues el Roland Cube y el Line6 Spider están bastante bien y van sobre los 100€. Y si tu amigo quiere ahorrarse un poco de dinero pues la segunda mano en estos amplis tambien son una buena opción, ya que al ser puramente procesadores, no se "gastan" ni con el tiempo ni con el uso (si estan bien cuidados). Para comprar online te recomiendo musicstore, musik-produktiv, thomann, radicalmusic, musicaortiz... hay bastantes opciones, tambien puedes encontrarlos en cualquier tienda de instrumentos. Y si prefiere de segunda mano, pues ebay.es, atiza.com, segundamano.es o el subforo de compra/venta de guitarramania.com

[ok]
katxan escribió:Este es tu ampli. Bueno, bonito y barato.

eso suena que es una maravilla. compra recomendada 100%
katxan escribió:Este es tu ampli. Bueno, bonito y barato.

no te podrian aconsejar mejor.

Si tu presupuesto se puede estirar un poco más entonces ya hablariamos de otras cosas....

Te voy a decir en que NO fijarte en el momento de adquiri un ampli.

No caigas en el típico engaño de nobato: +potencia (watts)= +calidad de sonido

Compra siempre un ampli con la potencia encorde a tus necesidades. En el caso de ser para tocar en casa, con 5w ya vas bien, incluso 15w u 20w, pero mas es pasarse.

Recuerdalo, tener un ampli de monton de Watts a los que no les podras sacar provecho no vale para nada, i tener mas potencia no te garantizara mas calidad.

Saludos
Me sumo a lo que te recomiendan. Me lo compre hace poco y suena muy bien
en primer lugar gracias por las contestaciones me son de gran ayuda. ya os contare que tal resulta todo.

adropas escribió:Si tu presupuesto se puede estirar un poco más entonces ya hablariamos de otras cosas....

tampoco me ha dicho ninguna cifra orientativa porque ni el ni yo tenemos mucha idea de precios asi que tampoco habra sabido decirme mada. si la cosa se estirara volveria a preguntaros pero vamos para empezar viendo vuestros comentarios va que chuta.
6 respuestas