Lo primero de todo la tarjeta de sonido. La asus xonar dg (o dgx para pcie) es una gran tarjeta para su precio. Además trae amplificador para auriculares así que es una mejora que por poco dinero vas a notar mucho, sobretodo si te gusta escuchar la música alta.
Respecto al micro si tienes uno perfecto.
Respecto a los auriculares somic mh463 aparte de estar bien construidos suenan muy bien. Y cuando digo muy bien es muy bien. No vas a encontrar auriculares de sennheiser, akg, beyerdinamic, etc que suenan mejor si no desembolsas en torno a 200€ (además de otros 60-100€ en un amplificador).
Yo no tengo los somic aún. Tengo unos superlux 668b que posicionan muy bien. El problema es que en verano dan un poco de calor y van algo justos de bajos.
Los somic posicionan bien y además tienen unos buenos bajos para poder disfrutar plenamente de la música.
Los somic yo los compraré la semana que viene a más tardar. No los he comprado antes porque ya tengo varios auriculares de calidad y me hacían más falta los altavoces. Pero ya que estoy completando el surround de altavoces ahora me toca mejorar auriculares.
Para escuchar música tengo unos tasktar hi2050 que son más nítidos que los somic y para música van mejor. Pero para juegos no van tan bien.
También tengo unos creative aurvana live que van genial para música (buenos bajos) y también posicionan bien, pero no poscionan tan bien.
Así que pese a tener dos buenos auriculares que posicionan bien (mejor que los gamers) no juego con ellos sino con otros auriculares incluso más ecónomicos: son los superlux 668b. Con los superlux el posicionamiento es muy bueno. Pero van justos de bajos y de vez en cuando apetece escuchar bien los estruendos.
Como ahora quiero unos auriculares con bajos que también posicionen muy bien voy a pedir los somic a headphoniaks.
Somic y takstar son marcas muy grandes en china. En europa y américa ya son bastante conocidas pero no por todo el mundo sino más bien dentro del mundillo audiofilo.
Asi que mi consejo es que si no quieres tirar el dinero te compres los somic y la asus xonar.
Realmente es que no te imaginas lo bien que suenan y posicionan. No te puedes creer que por 45€ estos cacharros chinos suenen tan bien.
Pero por ejemplo el sennheiser pc360 no suena tan bien como estos auriculares. Tendrías que irte a los 300€ de un beyerdinamic mmx300 para tener algo que suena parecido de bien y aun así estos auriculares posicionan mejor.
Y por descontado que suenan mucho mejor que todos esos 5.1 y demás historias que suelen ser mediocres. Y con los inhalambricos pasa lo mismo. Son todos muy mediocres. Todo lo que lleve usb o es mediocre o directamente suena como el culo.
Por suerte cuando fui a comprarme los auriculares me dieron el consejo que te estoy dando yo ahora y estoy infinitamente agradecido por ello. Por eso perdona que insista pero compra los somic que te comento si quieres tener unos auriculares de calidad por poco dinero.
Cada vez es más la gente de pc que pasa de las basuras remarcadas que nos venden y estamos comprando auriculares de calidad que, como ves, no tienen por que ser caros.
Un saludo.