Recomendarme aventuras gráficas estilo Fahrenheit

Buenas, pues estoy acabándome el fahrenheit y me está gustando bastante por lo que me gustaría saber si hay algún juego parecido, rollo asesino en serie o de asesinatos que seas tu el policía o el asesino y lo tengas que coger, lo único que no me gusta es el tema de la secuencias de botones que se abusa mucho.

He jugado muchísimas aventuras gráficas pero lo que busco principalmente es:

- Que se pueda morir.
- Temática asesinatos/policiaca.
- También me gustan de ciencia ficción.
Broken Sword 1 y 2... es una aventura grafica, no al estilo del Fahrenheit pero por la tematica que has puesto es muy parecido.
Ya me los he pasado pero gracias por comentarlos.

Alguno que haya jugado a los police quest?, jugué hace muchísimo tiempo al 1 y el 2 si mal no recuerdo, pero no recuerdo si me los pase.

Alguno que se lo haya pasado sabe si se centra en la temática de asesinatos y de capturar al asesino? se puede morir en algún juego de los de la saga police quest?
Hablo de lo que he oido por ahí así que puede que no termine de acertar con lo que estás pidiendo, pero allá van algunos títulos que quizá te interesen:
-Gabriel Knight (el primero por lo menos me suena que era de pillar a un asesino)
-Still life (tengo entendido que es bueno, pero bastante corto)
-Gray matter (cuando salga...)
-Los juegos de Sherlock Holmes (la Rosa Tatuada, el Escalpelo Mellado...)
-Quizá el Blade Runner?
En los Police Quest si que se puede morir y bastante frecuentemente, como pasa en la mayoría de las aventuras gráficas de Sierra Online. Si te gustaron te recomiendo que juegues al Blue Force muy ameno y parecido a los Police Quest, a mí incluso me gustó más, tiene situaciones críticas en en las cuales según actúes pasa una cosa u otra.

Respecto la temática de asesinos en serie y que sean de calidad tienes el DreamWeb (obra maestra ciberpunk) donde tú eres el asesino en serie y Harvester que no tiene desperdicio.

Ninguno de los tres juegos te van a decepcionar, te lo aseguro [beer] .
Dr.Demencio escribió:Hablo de lo que he oido por ahí así que puede que no termine de acertar con lo que estás pidiendo, pero allá van algunos títulos que quizá te interesen:
-Gabriel Knight (el primero por lo menos me suena que era de pillar a un asesino)
-Still life (tengo entendido que es bueno, pero bastante corto)
-Gray matter (cuando salga...)
-Los juegos de Sherlock Holmes (la Rosa Tatuada, el Escalpelo Mellado...)
-Quizá el Blade Runner?

El grabiel knight me lo pasé y es un juegazo, juegos de ese estilo me encantan.

El Still life he visto videos y lo tendré en cuenta.

Los de serlock holmes jugué a los antiguos y no me gustaron mucho además busco algo más centrado en la actualidad o en el futuro.

El blade runner miraré videos para ver que tal.

Gracias por contestar, veo que no hay mucha gente que juegue a aventuras gráficas.
solaris3001 escribió:Respecto la temática de asesinos en serie y que sean de calidad tienes el DreamWeb (obra maestra ciberpunk).

Me sumo a la recomendación. Una de las mejores aventuras gráficas que existen.
solaris3001 escribió:En los Police Quest si que se puede morir y bastante frecuentemente, como pasa en la mayoría de las aventuras gráficas de Sierra Online. Si te gustaron te recomiendo que juegues al Blue Force muy ameno y parecido a los Police Quest, a mí incluso me gustó más, tiene situaciones críticas en en las cuales según actúes pasa una cosa u otra.

Respecto la temática de asesinos en serie y que sean de calidad tienes el DreamWeb (obra maestra ciberpunk) donde tú eres el asesino en serie y Harvester que no tiene desperdicio.

Ninguno de los tres juegos te van a decepcionar, te lo aseguro [beer] .

Ostras he visto videos del harvester y me he quedado [mad] [boing] [mad] , lo probaré.

Y del dreamweb he visto que es un juego bastante viejo, lo voy a probar para ver que tal.

Gracias por las recomendaciones.
Sí, es muy bestia el Harvester, su trama es rara pero muy buena y te deja con esa sensación de estas jugando algo único. Para que veas mira que review le hacen en esta web que es un referente en aventuras gráficas:

http://www.aventuraycia.com/v3/review.php?id=64

El DreamWeb es muy bueno, es antiguo pero no ha envejecido nada mal. La historia y su ambientación son sobresalientes.

Para emularlos usa dosbox.
Blade Runner. En mi opinión todo un juegazo. 4 cds ocupaba el muy cabrón.
es que las aventuras graficas de lo que se actualmente hay pocas, es que es actualmente el mercado esta mas a los shoter o hibridos.
si quieres buscar busca juegos del 2002 para abajo
Fahrenheit es como su hermano menor heavy rain el juego noes una aventura grafica al 100 % mas bien son una pelicula interactiva que vas haciendo ciertas cosas y la historia toma mas o menso diferentes rumbos sin perder el hijo original.
el mas nuevo en terminos de aventura grafica de lo que es el runaway 3 que se estreno este año.
El Blade Runner no lo jugué. En aquella época salieron juegos con muchas cinemáticas que ocupaban un montón de cds, los codecs de compresión aún estaban en pañales.
solaris3001 escribió:Sí, es muy bestia el Harvester, su trama es rara pero muy buena y te deja con esa sensación de estas jugando algo único. Para que veas mira que review le hacen en esta web que es un referente en aventuras gráficas:

http://www.aventuraycia.com/v3/review.php?id=64

El DreamWeb es muy bueno, es antiguo pero no ha envejecido nada mal. La historia y su ambientación son sobresalientes.

Para emularlos usa dosbox.

Pues intenté probar el harvester que son 3 cds bajo dos box pero no me deja ya que al instalarlo bajo dosbox y ejecutar el exe me dice nocdrom detected, y en internet no he encontrado nada para solucionarlo.

Probaré el dreamweb a ver.
busca en www.abandonsocios.org ,ahi hay tutoriales para correr juegos viejos
Hay que emular la unidad de dvd o la imagen del juego. Dosbox emula directamente imágenes de disco sin que tengas que usar daemon tools, etc... Incluso te permite hacer transición de de cds para cuando te acabes un cd y tengas que pasar al otros. En el readme te viene toda esa información. Todo se introduce mediante linea de comandos y se puede automatizar con el archivo conf.
Pero que coño el Harvester, me he quedado rayao xDDD

Los BLACK MIRROR son unos juegos de misterio muy guapos, a mí me han gustado mucho, el 1 mas que el 2, pero son bastante buenos los dos y funcionan en Windos XP por lo menos perfectamente.

Un saludo!
Gracias, al final conseguí hacerlo funcionar y lo he probado aunque veo que no se puede coger casi nada, al menos al principio, solo he visto la casa, correos, peluquería y los silos de misiles, eso sí ya he muerto por 1 vez, me he quedado flipado cuando el militar me ha reventado la cabeza con el fusil por creer que soy comunista y lanzar los misiles.....

Y el dreamweb he leido el libro que viene como un diario del protagonista y está bastante guapo y da entender que tu eres:
el libertador no? vamos que te has cargado a todos los que dice en el diario

También lo voy a probar porque pinta con una ambientación increible.

Los black mirror están en español?
si no has jugado al blade runner, estas tardando porque ese juego "esta hecho para ti"
mmmm , si no importan juegos antiguos...Tex murphy....hay una saga

Rise of the Dragon , maravilla que apenas llego a españa en su dia, un juegazo, llego a salir en MegaCD.

Omnikron.....juegazo con una banda sonora de David Bowie....
de tematica detectivesca o parecida yo digo los siguientes:

- the moment of silence, es cyberpunk mas que de detectives, vamos conspiratorio y todo eso.

- discworld noir, este no puede faltar si te gusta el genero. es antiguo, no se si funciona.

- memento mori, trama tipo codigo da vinci.

- nightlong, tambien es cyberpunk, es un poco antiguo no se si funciona en los windows nuevos.

- blade runner

- nibiru

- secret files tunguska.

- y a mi no me gustan pero de detectives tambien estan los de agatha christie.

- largo winch, que es una especie de James Bond

- grin fandango.

- still life

- de los nuevos de sherlock holmes: la aventura, y el de jack el destripador, el del rey de los ladrones no me gusto demasiado.

- the black mirror 1 y 2

- reprobates.

- y en plan menos serio, no puedes olvidar a los policias freelance mas famosos de los videojuegos, Sam And Max, en especial la primera y segunda temporada, la tercera no la he probado.
Cierto, el Disc World Noir, ya se me olvidaba. No se como irá en Windows Vista/7, pero en XP puedo confirmar que funciona sin problemas (al menos no durante la pequeña parte que he jugado).

Y respecto al Harvest, no olvideis que existe versión con las voces en español (cosa poco habitual ahora y no digamos ya en la época en la que salió). Ese juego es una de mis asignaturas pendientes.

La saga Tex Murphy también es una con muy buena fama. Hay que hecharle paciencia, eso sí, porque tiene video por un tubo. Este fin de semana está de oferta en el GOG el Under a Killing Moon, por si os interesa (3.7 euros)
tyranus_22 escribió:Y el dreamweb he leido el libro que viene como un diario del protagonista y está bastante guapo y da entender que tu eres:

¡El "Diary of a (mad?) man" es genial! Son ese tipo de cosas las que enriquecen el universo de un videojuego. Has hecho bien en leertelo, porque es lo mejor que se puede hacer antes de empezar a jugar al juego. Además, en la última página hay unos datos que necesitarás durante la aventura.

Te dejo una pequeña reseña que hice sobre el juego y te recomiendo de nuevo que lo juegues, que es muy cortito:

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-desconocidos-olvidados-oscuros_1420837_s10#p1720001442
Knight escribió:
tyranus_22 escribió:Y el dreamweb he leido el libro que viene como un diario del protagonista y está bastante guapo y da entender que tu eres:

¡El "Diary of a (mad?) man" es genial! Son ese tipo de cosas las que enriquecen el universo de un videojuego. Has hecho bien en leertelo, porque es lo mejor que se puede hacer antes de empezar a jugar al juego. Además, en la última página hay unos datos que necesitarás durante la aventura.

Te dejo una pequeña reseña que hice sobre el juego y te recomiendo de nuevo que lo juegues, que es muy cortito:

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-desconocidos-olvidados-oscuros_1420837_s10#p1720001442

Lo he probado para ver que tal, le daré caña a este y al harvester.

Y si, es una pasada el diario, realmente recomendable porque te enteras de todo lo que ha pasado antes, aunque tan corto es como dices?

Lo que no me gusta e sque media pantalla la ocupe una imagen de ti, poco trozo para el juego.
tyranus_22 escribió:Lo que no me gusta e sque media pantalla la ocupe una imagen de ti, poco trozo para el juego.

Ahora me he acordado de dos cosillas: cuando te pongas las gafas de sol, se verá en la imagen esa. Y otra cosa, dale a los ojos (o gafas) de esa imagen y tendras una descripcion general de la estancia donde estés.
Yo me estoy leyendo el diario ese ahora, ya que no me lo leí en su día y volveré a rejugarlo. Y pilla la versión doblada al castellano del Harvester como dice drdemencio.
Tendré que probar el Harvester.

Sí, los Black Mirror están en español subtitulado con voces en inglés.
Y siguiendo con la temática detectivesca (y en la linea de Agatha Christie) te puede interesar la saga Laura Bow (Colonel Bequest y Dagger of Amon-ra) de Sierra Online.
El Dagger of Amon-ra parece muy inocentón al principio (chica recién licenciada en periodismo que va a probar fortuna en la Gran Manzana) pero pronto desemboca en toda una espiral de inesperados y brutales crímenes en un entorno claustrofóbico (encerrada en un museo)
esa exposición de máscaras... [reojillo]

http://img815.imageshack.us/img815/9730/ziggybody.jpg

Suscribo lo de Harvester [tadoramo] . Junto a los juegos de Horrorsoft (Elvira: Mistress of the Dark, Elvira: Jaws of Cerberus, Waxworks...) de lo más enfermizo y macabro que existe en juegos de terror. Y con un final que no deja indiferente a nadie XD

PD: Ya que estamos, recomiendo encarecidamente SANITARIUM si os molan las historias de pesadillas/terror psicológico ;)
La verdad es que uno se pone a ver juegos de estos de la buena época de las Aventuras Gráficas y te entra una morriña...dios qué tiempos, qué juegos... [mamaaaaa]
The Journeyman Project 3: Legacy of Time

y si encuentras el juego dime donde, porque llevo años buscandolo. (mi hermana me rompio los CDs hace mogollon de años, lo compre de ofertilla en un videoclub de barrio y me encanto!)
Yo te recomiendo el omikron the nomad soul. Esta hecho por el mimo estudio, con música de david bowie y temática de ciencia ficción.

Un saludo.
En su día me gusto mucho el Gabriel Knight 3, Grim Fandango y Disc World Noir, pero ninguno de ellos tiene una mecánica parecida al Fahrenheit, son mas estilo click..

_Saludos
Me he quedado atascado en el dreamweb y mirando por internet me he dado cuenta de que me toca empezar de nuevo, buff, donde me he quedado es:
Cuando matas a tu primera victima que vas al mundo de los sueños y entras en una sala donde hay una cerradora, me quedé atascado y me puse a buscar solución en internet y la llave de esa cerradura está en el microondas de la casa de eden y encima cargo partida anterior y cuando sales de su piso ya nunca puedes volver, vamos que me toca empezar de nuevo
tyranus_22 escribió:Me he quedado atascado en el dreamweb y mirando por internet me he dado cuenta de que me toca empezar de nuevo, buff, donde me he quedado es:
Cuando matas a tu primera victima que vas al mundo de los sueños y entras en una sala donde hay una cerradora, me quedé atascado y me puse a buscar solución en internet y la llave de esa cerradura está en el microondas de la casa de eden y encima cargo partida anterior y cuando sales de su piso ya nunca puedes volver, vamos que me toca empezar de nuevo

Sí tienes que empezar de nuevo y
coger la llave del microondas que usarás en esa puerta, acuérdate también de coger los cristales en la tela de sueños cuando estén presentes ( la primera vez te lo dicen que lo hagas) o te volverás a quedar atascado.
tyranus_22 escribió:Me he quedado atascado en el dreamweb y mirando por internet me he dado cuenta de que me toca empezar de nuevo, buff, donde me he quedado es:

¿No miraste en el microondas? ¡Ay! ¡Que poco curioso que eres! [qmparto]

Ahora en serio, puede parecer que no tiene sentido, pero si has visto la presentación, se lo encontrarás.
Knight escribió:

¿No miraste en el microondas? ¡Ay! ¡Que poco curioso que eres! [qmparto]

Ahora en serio, puede parecer que no tiene sentido, pero si has visto la presentación, se lo encontrarás.

Yo cuando salí de la habitación de Eden fue lo primero que miré xD
fulgury escribió:En su día me gusto mucho el Gabriel Knight 3, Grim Fandango y Disc World Noir, pero ninguno de ellos tiene una mecánica parecida al Fahrenheit, son mas estilo click..

_Saludos

es que no hay ninguno con una mecanica parecida al farenheit, en todo caso el heavy rain de la ps3.

si tienes una play 3 pillalo ya que casi se podria decir que es el farenheit 2..

de pc que no sean point and click y se pueda jugar con mando con esa tematica estan:

- largo winch
- broken sword 3

y quizas te puede gustar el dreamfall
35 respuestas