Recomendarme bajo a buen precio

Hola, me gustaria pillarme un bajo con amplificador que no pasara de mas de 300 euros. Ya se que por ese precio muy bueno no será pero sólo es para empezar.
Si sabeis de alguna tienda en Mataró o cerca de Barcelona o alguna web os lo agradeceria.

Pd: el bajo deberia ser para tocar rock/heavy y que sea para zurdos.

Gracias y un saludo.
Yo no tengo ni idea, pero un forero de aqui (balu1791, por si le quieres comentar algo) se va a pillar este:

HARLEY BENTON MB22-2T que por 95€ lo tienes porque esta rebajado al 53%!!!!!! en realidad ahí pone que cuesta casi 200€ o sea que no creo que sea muy malo.

Y encima es wapisimo
Imagen

Píllatelo en thomann o musik-produktiv que aunque son tiendas alemanas son de lo mejorcito que hay....
Gracias por responder. Yo tenia pensado este
http://www.auvisa.com/tienda/detail/ESP ... -8899.html
Que vale unos 250 y esta guapo...pero precisamente pregunto porque no tengo ni idea de como son de calidad y tal.

Saludos y gracias.
For those about to rock....weeee saaaluuute yooou [bye] xDDDDDDDD

Ferdy! he llegado hasta aqui buscando criticas sobre mi bajo y veo esto xD asi que era verdad que te habia molado xDDDDD me alegro ya os lo enseñare a la familia xD

Pues snyck yo todavia no entiendo de barcos xD pero mi amigo que sabe un rato creo que te diria que ese ni de coña, por las pastillas...
todavia no se exactamente por que pero creo que puede ser por el apoyo del pulgar a la hora de tocar, y creo que tambien porque cuanto mejores sean las pastillas mejor va a sonar el bajo, por eso elegi el mio que te ha enseñado ferdy, por esas pastillas que seran mucho mas comodas para el pulgar que las otras y no parecen tan malas como otras que he visto que son lamentables xD, eso si, mi bajo no es una maravilla xD pero bueno es baratisimo y da buen rendimiento, ya colgare un video en youtube haciendo el longui si aun no te has decidido para entonces, a ver si te mola el pack y como suena con el ampli y todo jeje,si te compras uno como bien dice ferdy, thomann o musik-produktiv son buenas elecciones, yo lo comprare en thomann de aqui al domingo como tardisimo, si quieres te doy valoracion sobre el envio cuando llegue, que espero que me llegue sin ninguna hostia o me cargo al aleman de los huevos que me lo traiga xDD ya ya se que no es aleman xDDDDDDD
Pero eso, que yo no entiendo una mierda, mejor que te ayude otro xD

Por cierto el pack que me pillare es este:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb22set_3.htm

200 pavos con un ampli que peta bastante (vale 300,el bajo 200) vamos, para empezar no se puede pedir mas quiero decir, es de 65W, echale un ojo a ver si te mola tio, y si lo pides no me vayas a dejar sin stock que me suicido xDD

Se me olvidaba, antes que un buen bajo, lo que debes tener es un buen ampli, lo he aprendido hoy mismo.
Puedes tener un bajo malo pero si tienes un ampli con suficiente potencia puede sonar very good, te recomendaria buscar mejores amplis que bajos, la calidad del bajo depende muchisimo del amplificador y te recomiendo uno potente (mirate los watios,el mio es de 65,he llegado a ver de 15,imaginate xD no vale ni pa gastar corriente xD) para que suene bien con casi cualquier bajo, CASI , no te vayas a comprar uno de la feria jajajaja.

Bueno...espero que te haya servido de ayuda, te quiero ver colgando covers en youtube pronto ;) yo....voy a empezar con Whiplash de Metallica, creo... que perdere algun dedo jajajajaja, pero es que parece facil solo hay que pillar el ritmo y si me sale en guitarra pues en bajo es aun mas facil segun he visto asi que... impossible is casi nothing xDDDDDD lo primero es ponerle ganas y mucho tiempo, insistir, insistir e insistir, hay que ser muy cabezon y no desanimarse y ya veras como salen las cosas mas y mas hasta que te salgan solas! eso me esta pasando con la guitarra a lo tonto a lo tonto, que empece tocando 4 notas y ahora hasta me salen combinaciones raras xDDDDDDDDDD ahora estoy intentando coger una soga y colgarmela al cuello tocando fight fire with fire, demo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=q5lNRAbB ... re=related

Si, estoy loco, y sobre todo demasiado ilusionado xD pero me empieza a salir jaja lo que toca los huevos es que tengo una guitarra muy apañá y el ampli es...cagarruta total xD no es mio es herencia de hermano xD y claro, lo que te digo, una gran guitarra en un ampli malo, es tirar el dinero, porque para eso te compras por el mismo precio una guitarra mas mala y un ampli que sepa dar caña, y sonara mejor que asi, no necesita ser una guitarra de leyenda para sonar bien vamos, solo un ampli decente, porque tengo otro colega que tiene una guitarra de 200 pavos, preciosa por cierto, y con un ampli que vale mas de 500 euros, y eso suena... es el cielo...

Un saludooo

EDIT:

Acabo de pedir mi bajo!! mañana a primera hora voy al banco a meter 100 pavos que me faltan antes de que validen mi pedido y que me saqueen la tarjeta cuando quieran xD

Por cierto snyck tiene garantia de 30 dias para devolverte el dinero sin ningun compromiso, por si vas a comprar algo ahi
El envio es por DHL desde Alemania, 4-6 dias pone ahi
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya mirare ese pack ue me has dicho que no debe estar mal.
Lo que no sé es que si influye mucho o no el hecho de que sea zurdo. Que yo sepa existen bajos para zurdos, pero un amigo me ha dicho que son mas caros. Así que si el pack está de puta madre y yo no lo puedo tocar bien...pues es una lastima...
Tambien me he fijado en este: http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200l_bk.htm

Saludos.

PD: [qmparto] ha estado guay tu saludo.... [qmparto]
Jajaja es que venia como anillo al dedo la bienvenida xD

Pues como me ha acabado sobrando dinero habia pensado en ese bajo exactamente jejeje porque hay un pack por ahi bastante bueno pero venia con un ampli bastante inferior al mio, 20w de nada...

pues tio no sabria decirte pero si que hay bajos para zurdos en la pagina, y economicos:

http://www.thomann.de/es/bajos_electric ... urdos.html

ahi tienes unos cuantos.

Un saludo

PD: A la espera de que me cobren, pedido listo :)

Let There Be Bass....and its bass....let the be rooock! xDD
Una pregunta:
¿En que se diferencian los bajos de zurdos a los de diestros?
Es que me gustaria pillarme uno muy guapo que supongo que es para diestros....es este:
http://www.thomann.de/es/bc_rich_virgo_ ... _stock.htm

Saludos.
pues la diferencia mas notoria es que esta todo al reves jeje, vamos, para que pongas el mastil a la derecha...

Si nunca has tocado una guitarra/bajo te recomiendo una para diestros.... xq para aprender vas a tener que ver videos y te vas a liar por verlo todo al reves jeje

PD: Pues mi ampli es de solo 2W y suena espectacular... es el Roland Microcube... vamos que lo pongo por la mitad para no quearme sordo... :-|
BC Rich ni oler, son asquerosos...

Te cunde mas un Harley Benton...

Yo te recomendaria un SX, te lo pides en rondo music o en musicasa, y son bajos con un buen mueble. Las pastillas y el punete son un poco malillas,pero por 80-150 € no creo que vayas a encontrar nada decente. Yo te digo: SX.... Luego cuando avances le pones un puente BadAss II y clavijas nuevas, y si te llega unas pastillas sobre los 100-150 € y tienes un bajazo al nivel de cualquier Fender Mexico (menos Road Worn) que vale muicho menos que la mitad.... Encima el BadAss y las clavijas te las sacas casi gratis en eBay Alemania.

Ampli, mejor no compres ninguno,o si compres que sea casi regalado, de unos 15-20 W,eso si tienes esperanza de seguir con el bajo.

Si no tienes esperanza de seguir o estas indeciso,cualquier mierda te vale...

Un consejo: alejate de Behringuer, y de Harley Benton, te van a quitar ganas de tocar.

Otro: por 50 euros tienes un mini ampli para los auriculares.

Si nunca has tocado un instrumento de cuerda, coge el diestro: te ahorras pelas y mas oferta.
sin un buen ampli no vas a conseguir llegar a ninguna parte, al menos si te lo vas a tomar muy en serio y le vas a dedicar tiempo, cuanta mas potencia mejor suena, y si no quieres tomartelo muy en serio pues como dice jocon, te compras lo mas rastrero que haya, pero aun asi no te lo aconsejo para nada, yo al principio me iba a comprar un bajo asquerosisimo, si, mas que el mio xD y al final no me lo compre ni de coña, parecia de juguete, era horrorosamente malo y por poco en serio que te lo tomes no te lo recomiendo ni para tirarlo a la basura,asi que busca algo intermedio,ni bueno ni malo
lo mejor,para mi gusto,es la electronica activa, te dara amas juego y sonido, pero eso depende de gustos... Bajos buenos por su precio son los Yamaha RBX, yo tengo el 270, pero el 370 es mucho mejor,encima que me gusta mucho mas su sonoido por la electronica y tal,pero sube unos cuantos €. El yamaha 370 cuesta 240-250.

Pero yo tengo un ibanez SRX 430,y eso es una gozada....

Al principio ve a lo comodo,y te recomendaria escala 34' y de 22-24 trastes,alo grande, mejor,se te haran los dedos y cualquier mastil sera comodo... Yo pillaria un Yamaha o Ibanez, en gama baja lo mejor , y mucha comodidad.

El ampli, para mi de 15 w todos son flojos, pero especialmente behringer. Y potencia no es calidad, y nadie te va a dar 80 W por 100-150 €( hablando de calidad, como Behringer y HB). Los orange tienen buena pinta,especialmente el de 12 ' y 35 w, por 160 €.

Bueno,eso es mas o menos lo que tienes que tener en cuanta... Luego cuando des el salto a Markbass, ampeg (americano) , EBS y EDEN, se te hace la boca agua.

P.D: Eden hace combos para practicar, no se como seran,pero bueno.
Muchas gracias por las respuestas!!
Tendré en cuenta todo lo que me vayais diciendo, ya que soy novato y no tengo ni zorra.
Sobre lo de zurdo, no es que sea zurdo...es que hace un par de años me rompi la muñeca izquierda y si la doblo me duele....y desde entonces juego al Guitar Hero como si fuera zurdo [qmparto]
Así que por eso mismo he descartado la idea de tocar como un diestro.....

Gracias de nuevo y saludos.
entonces te aseguro que te destrozarias los dedos, soy yo con la guitarra y me parto la muñeca asi que tu.. xD la verdad que si, mucho mejor para zurdos o vas a tener serios problemas.
si no tienes ni zorra idea, pues qui un resumen de todo:

Pruebalo,y mejor que sea con un entendido.

Tiene que ser comodo a tus manos. Probablemente si la tienda no es de estas de extremo cuidado,este desajustado y desquintado,por no hablar con cuerdas de serie,por eso vete con un entendido.

Busca por internet y en la calle recomendaciones, te recomendaran yamaha, pero si tienes pensado en seguir adelante, te recomiendo SX, yluego lo tuneas.
Lo principal buen mueble, luego lo demas se puede cambiar,pero el cuerpo,como que no.

y creo que yasta!
(mensaje borrado)
Es que de lo que he visto este es el que mas me gusta...aunque no sé si es muy bueno (en relación al precio digo...):
http://es.euroguitar.com/bajo/ibanez/gs ... 15473.html
Y en todos los sitios vale 250 ó 265, y ahi lo he encontrado mas barato...

Luego de ampli he pensado en este que sale barato....
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm

Y de lo que he visto de SX no me han gustado mucho los modelos.....

Saludos [bye]
Jodeerno te gustan los SX (replicas de Fender antiguos) y te gustan los BC Rich¿?

El bajo ese es muy bueno, demasiado si tienes pensado en dejarlo,pero bastantee si vas a seguir... Te puede valer para dos años, pero yo le daria mas importancia al ampli,sobre todo si vas a tener grupo.

Los ibanez son bastante buenos, en las gamas bajas,y ese tiene pinta de bajazo,pero no lo he probado.

El ampli ese,no te creas que tiene 65 W,petardeara en cuanto pongas a 15 W de volumen como mucho.

No te quiero liar, pero compraria cualquier mierda ahora,y luego mas adelante otra cosa.
Pues eso...que me pillo ese bajo y ese ampli.....más a delante ya me cambiaré de ampli y sino, se puede devolver...(30 dias)

Te diré que los SX para zurdos(al menos los que he visto) se salen un poco del presupuesto...y solo lo quiero para empezar...

Así que muchas gracias por vuestras respuestas de verdad.
Saludos. [bye]
17 respuestas