Recomendarme Bomba y radiador please.

Wenas, me estaba montando un sistema de RL, y tengo todos los tiestos, pero tengo dudas unicamente en 2, la bomba y el radiador...

Por un lado los radiadores, no quiero gastarme una burrada en ellos, me interesa uno para un fan de 120mm para refrescar al chipset, y otro de doble fan de 120mm para el procesador...

No me gustaria gastarme mas de 60-80 euros en cada uno... Y no mas de 60-90 en la bomba...

Habia estado mirando reviews y tal, y el que mas me atraia eran los Black Ice pro... Aunque si conoceis alguno un poco mejor que ronden esos precios soy todo oidos...

Respecto a la bomba, me da = si es de corriente alterna 110v o 230v... como si es de 12V, solo quiero que sea silenciosa en la medida de lo posible y que tenga una buena presion barometrica, por que supongo que los radiadores que digo u otros parecidos tendran un gran recorrido, y la altura desde el suelo de mi caja hasta el techo donde ira el radiador doble, mide 54cm... asi que tiene que tenewr la presion suficiente para mover el agua desde abajo hasta el techo y hacerla pasar por dos radiadores. Habia pensado en la DangerDen D4 12v o la Eheim 1250... Lo mismo que con lo otro, si creis que necesito algo mas potente o que por el contrario hay alguna otra mas barata con la que valla sobrado, soy todo oidos...

Tengo una P5k deluxe con un Q6600 al cual quiero dejarlo sobre los 3,6Ghz o asi... A temperaturas seguras para 24/7... Ahora por aire no tengo problemas en dejarlo en 3,2Ghz, pero las temperaturas aunque no peligrosas, si me mosquean un pelin (tambien es que es verano y voy por aire...)

Por ahora tengo racoreria variada, deposito, tubos entremallados con funda tambien entremallada un Bloque Danger Den Copper TDX y bloque chipset Alphaccol Nexxos.

Saludos.

EDITO: Creo que quizas me pille mejor pillarme el triple en vez del doble, por que solo vale 1 euro mas... la duda que tengo es que hay dos, Black Ice Pro III y el X-Flow Black Ice pro III... A simple vista parecen iguales y la defirencia de precio es casi nula... ¿Sabeis algo?

Respecto a la bomba, definitivamente prefiero una de alimentacion externa por corriente alterna, asi que me estoy decantando por la opcion de la Eheim 1250, pero... ¿Dara suficiente para un radiador simple y uno triple?

EDITO2: Asi a ojo calculo que el circuito tendria que salvar un desnivel de 54cm... Y el recorrido total del agua calculo que serian unos... 350cm 10 arriba 10 abajo... Si no me he equivocado mucho... eso es casi medio litro de liquido teniendo que subir a medio metro mas o menos de altura... Las especificaciones de la Eheim 1250 es de 2m de presion... Supongo que barometrica... No se yo si esta bomba deveria poder hacer pasar mucha agua por el radiador triple a 54cm por encima de si misma... Sin embargo la Danger Den D4, tiene una presion de 4m, que vuelvo a suponer que es la barometrica... Pero me da mucho palo el tema de que sea corriente continua, y encima esas especificaciones son a 16V no 12V... Tendria que comprarme encima un transformador a 16v que tendria que conectar a la red electrica por separado al PC? Pssss Para eso me voy a una de alterna, pero si la Eheim 1250 no puede (que es solo una suposicion mia xD.) ¿Cual pillo?
Cualquiera de las dos bombas te servirán perfectamente para lo que quieres aunque yo siempre he tenido debilidad por las de 220v. Mi última líquida tenia una 1250 y es una mala bestia, además como ventaja adicional si algún día tienes problemas con esa bomba es bastante facil encontrar repuestos en tiendas de acuarios.

Me parece entender que quieres montar dos radiadores, no te lo recomiendo en absoluto y menos si al final optas por una bomba de 12v. La perdida de caudal influye mucho más (máxime con el bloque que has escogido) que la disipación extra que ganarías
No no... Al final he pillado una Eheim 1250...
Aún así no te recomiendo el segundo radiador, apenas ganarías que el agua llegase a los otros bloque 1-2º más fria y eso a cambio de la perdida de caudal y presión, por no hablar del dinero o lo que costaria encajar ese 2º radiador
Psss, mi caja es enorme... Caben 3 radiadores triples o cuadruples...

A ver si me llega y hago pruebas... Por ahora solo he pillado la bomba y un radiador simple para refrigerar unicamente la CPU, el radiador es un... Black Ice Extreme Rev. 2. Por otro lado la bomba va colocada en un espacio especial que le deje por encima de la fuente, en lo mas alto de la caja... De forma que estaria al mismo nivel que un hipotetico radiador doble o triple colocado en el techo... Los dos bloques y el radiador simple quedarian a unos 15cm por debajo de la bomba y el triple a su mismo nivel... Creo que asi me ahorraria gran parte de la perdida de presion por altura, por ahora solo usare un bloque, si veo que el chipset lo necesita tendre que pillar un radiador mas o ver si con uno simple pude con chipset y cpu.

¿Crees que podra bajo estas condiciones tirar de un radiador doble o triple en un futuro?

PD: Devo colocar el radiador despues de que el liquido salga del bloque de la CPU en direccion a la bomba? o despues de salir de la bomba hacia el bloque de la CPU?
Teniendo en cuenta el bloque que has elegido lo más recomendable seria que la bomba estuviera justo antes del bloque de la cpu, ya que al ser un bloque con micro chanells se beneficia más del aumento de presión que de que el agua llegue ligeramente más fria. Mi último bloque fue un RBX así que hablo con conocimiento de causa X-D


Para lo del segundo radiador te voy a hacer unos cálculo:

Supongamos que contando la perdida de caudal por las restricciones del circuito tu bomba mueve 500l/h y que por lo tanto dentro del bloque pasan 140 gramos de agua cada segundo. Como el calor específico del agua es de 4186 J/KgºC 4186x0.14=586J/KgºC.

Ahora supongamos que tu micro es un Q6600 con un consumo de 130W (1 W = 1 J/s). Despejando los grados de la ecuación nos da 130/586=0.22ºC

Estos cálculos los publicó originariamente "ElFisico" en el hilo de "Ketchat" "Montandome una refrigeración líquida caserilla" yo solo los he adaptado

Esa seria la diferencia de temperatura del agua al salir del micro, 0.22ºC. ¿Seria beneficioso tener otro radiador entre el micro y la gpu? Si, pero de forma insignificante. Siempre que el radiador del circuito sea suficiente para disipar la cantidad de W totales poner otro radiador apenas supondria mejora si no directamente un empeoramiento del rendimiento por la pérdida de presión, además seria indiferente que el radiador suplementario estuviera en cualquier punto del circuito (Indiferente para la Tª del agua, podria influir en la presión de la bomba)
Hum... Pues va a ser que algo de razon llevas...

No tengo intencion de meter la GPU en el circuito este, la GPU la verdad es que me la trae un tanto floja xD.

Hum... Si ve que con el simple le rasca mucho... Pondre 1 doble en vez del simple... Y a freir guayas.
Como bien te ha dicho melgar, yo tampoco pondría un segundo radiador, en todo caso pondría uno más grande, pero no un segundo, porque la pérdida de presión en el agua quizás te haga perder más rendimiento del que ganarás con ese otro radiador.
Saludos.
Bueno esta mañana he recivido el pedido con los componentes que me faltaban...

Radiador y bomba... la ostia xDDDDDDDDDD Se les ha olvidado meterme en la caja el radiador, la cosa tiene huevos... Ahora me toca pelearme con los de coolmod... A ver como me sale el tiro [reojillo]
Hombre p0stman, tu por aquí. ¿Sigues fabricando bloques? Porque me harté de la líquida que si no ya te habría pedido para la gráfica y el chipset.

Un saludo
Ostias!! Usted es el que hace bloques ^^... Si sigues haciendolos cuando salgan las 9800... Lo mas probable es que te pida uno si no hay inconveniente claro ^^.
10 respuestas