Wenas, me estaba montando un sistema de RL, y tengo todos los tiestos, pero tengo dudas unicamente en 2, la bomba y el radiador...
Por un lado los radiadores, no quiero gastarme una burrada en ellos, me interesa uno para un fan de 120mm para refrescar al chipset, y otro de doble fan de 120mm para el procesador...
No me gustaria gastarme mas de 60-80 euros en cada uno... Y no mas de 60-90 en la bomba...
Habia estado mirando reviews y tal, y el que mas me atraia eran los Black Ice pro... Aunque si conoceis alguno un poco mejor que ronden esos precios soy todo oidos...
Respecto a la bomba, me da = si es de corriente alterna 110v o 230v... como si es de 12V, solo quiero que sea silenciosa en la medida de lo posible y que tenga una buena presion barometrica, por que supongo que los radiadores que digo u otros parecidos tendran un gran recorrido, y la altura desde el suelo de mi caja hasta el techo donde ira el radiador doble, mide 54cm... asi que tiene que tenewr la presion suficiente para mover el agua desde abajo hasta el techo y hacerla pasar por dos radiadores. Habia pensado en la DangerDen D4 12v o la Eheim 1250... Lo mismo que con lo otro, si creis que necesito algo mas potente o que por el contrario hay alguna otra mas barata con la que valla sobrado, soy todo oidos...
Tengo una P5k deluxe con un Q6600 al cual quiero dejarlo sobre los 3,6Ghz o asi... A temperaturas seguras para 24/7... Ahora por aire no tengo problemas en dejarlo en 3,2Ghz, pero las temperaturas aunque no peligrosas, si me mosquean un pelin (tambien es que es verano y voy por aire...)
Por ahora tengo racoreria variada, deposito, tubos entremallados con funda tambien entremallada un Bloque Danger Den Copper TDX y bloque chipset Alphaccol Nexxos.
Saludos.
EDITO: Creo que quizas me pille mejor pillarme el triple en vez del doble, por que solo vale 1 euro mas... la duda que tengo es que hay dos, Black Ice Pro III y el X-Flow Black Ice pro III... A simple vista parecen iguales y la defirencia de precio es casi nula... ¿Sabeis algo?
Respecto a la bomba, definitivamente prefiero una de alimentacion externa por corriente alterna, asi que me estoy decantando por la opcion de la Eheim 1250, pero... ¿Dara suficiente para un radiador simple y uno triple?
EDITO2: Asi a ojo calculo que el circuito tendria que salvar un desnivel de 54cm... Y el recorrido total del agua calculo que serian unos... 350cm 10 arriba 10 abajo... Si no me he equivocado mucho... eso es casi medio litro de liquido teniendo que subir a medio metro mas o menos de altura... Las especificaciones de la Eheim 1250 es de 2m de presion... Supongo que barometrica... No se yo si esta bomba deveria poder hacer pasar mucha agua por el radiador triple a 54cm por encima de si misma... Sin embargo la Danger Den D4, tiene una presion de 4m, que vuelvo a suponer que es la barometrica... Pero me da mucho palo el tema de que sea corriente continua, y encima esas especificaciones son a 16V no 12V... Tendria que comprarme encima un transformador a 16v que tendria que conectar a la red electrica por separado al PC? Pssss Para eso me voy a una de alterna, pero si la Eheim 1250 no puede (que es solo una suposicion mia xD.) ¿Cual pillo?