Recomendarme corbata para traje

Holaaaaaaaaaa! Haber, soy un paquete a la hora de vestir de traje.... Resulta que me voy a casar el mes que viene, ya tengo todo comprado, pero me gustaría elegir una corbata más bonita y no se que hacer (lo más facil sería llevarme todo el traje a la tienda y que me aconsejarán allí).

El traje es gris oscuro, la camisa blanca y el chaleco es negro con detalles blancos.... La corbata actual que tengo es gris clara, no se si dejarla como está o cambiar de color....

También estoy pensando en ponerle el alfiler a esta, pero de estos más modernitos que hay, que van pinchados como un pin, de este estilo:

Imagen

Que me recomendáis para no dar mucho el cante? Principalmente en lo que se refiere a la corbata....

Gracias!
Como no pongas foto del traje... De todos modos, si el chaleco es negro, yo pondría la corbata negra, a mi personamente no me gusta que haya 300 colores distintos. Pero eso va a gustos.
Al ser el traje gris oscuro y el chaleco negro te a venir muy bien un tono de color, sino va a ser muy aburrido. Yo en tu lugar me pondría una corbata rosa, naranja, amarilla... Ahí cuestión de gustos pero ponle un color!!!
Os voy a poner una foto del traje en cuanto pueda. Esta en casa de mis padres... Haber si esta semana me paso.
A ver... (Hasta ahí he leído)
Un consejo, la proxima vez no mezcles tantos colores, por lo general en los trajes se llevan solo 2 colores, traje y camisa, el chaleco (opcional) deberia ser del mismo color que el traje. La corbata no me lo pensaria mucho y la pondria negra para disimularla con el chaleco, si la pones gris va a cantar un huevo y va a haber demasiada mezcla de colores. Y el alfiler no se lo pongas, el afiler se acostumbra a poner por comodidad cuando no llevas chaleco para evitar que la corbata baile, pero en tu caso la corbata ira (deberia) ir por debajo del chaleco, con lo cual no se movera.

Los trajes estan hechos para estar elegantes, no exuberantes. Intenta no adornarlos mucho, de hecho lo unico que le pondria yo serian los puños y, si no llevo chaleco, un alfiler asi disimulado.
Yo lo dejaría tal cual lo tienes. La corbata no es tan importante. Podría serlo para ti si tuvieras un gusto definido y tuvieras muy claro lo que te gusta y lo que no. Hay personajes como José María Carrascal que siempre se ponen corbatas muy llamativas. Es un elemento de su personalidad. Pero si no tienes un gusto definido, y te da un poco igual, yo lo dejaría como está.

Salu2
Es tu boda no tu funeral, disfruta y viste como te de la gana, el blanco el negro y el gris no desentonan en nada, así que si le quieres dar un toque de color ponlo, si quieres ir mas sobrio hay corbatas que dentro de un solo color dan mas matices, pero vamos que yo tiraría al color color, tu favorito.
Muchas gracias a todos!
A mi se sobra el chaleco.
Yo compraria un buen traje, elegante y clásico y que le puedas dar algún uso después. Huiria del típico traje de novio que no te lo puedes volver a poner nunca más.
El chaleco no es buena elección y más en ese color, en todo caso debería ser al revés pero como entiendo que has puesto ese conjunto será porque ya lo tienes pensado y no hay vuelta atrás. Insisto dale un toque de color con la corbata porque sino parecerá que vas a un entierro en vez de a una boda...
mopas69 escribió:El chaleco no es buena elección y más en ese color, en todo caso debería ser al revés pero como entiendo que has puesto ese conjunto será porque ya lo tienes pensado y no hay vuelta atrás. Insisto dale un toque de color con la corbata porque sino parecerá que vas a un entierro en vez de a una boda...

Entonces tendra en una misma zona: blanco, negro, gris y un tono de color asi mas vivo no? Eso no pega en absoluto, no se trata de que sea boda o funeral, se trata de que el conjunto tenga su estabilidad. Lo unico que se consigue con eso es que se fijen mas en eso que en ti, lo mismo en los vestidos de novia, un escote no esta mal, pero un escote exagerado hace que la gente ni te vea, solo veran eso, un escotazo.

Pero bueno, como dicen va a gustos, cada uno que vaya como quiera.
suskie escribió:A mi se sobra el chaleco.
Yo compraria un buen traje, elegante y clásico y que le puedas dar algún uso después. Huiria del típico traje de novio que no te lo puedes volver a poner nunca más.

Si se divorcia y se casa de nuevo, podria volver a usar el traje.
Es tu día y por lo tanto ponte lo que te apetezca.
killzone66 escribió:Es tu día y por lo tanto ponte lo que te apetezca.

+1, ponte lo que te gusta y veas que te queda bien, y disfuruta
vicodina escribió:
mopas69 escribió:El chaleco no es buena elección y más en ese color, en todo caso debería ser al revés pero como entiendo que has puesto ese conjunto será porque ya lo tienes pensado y no hay vuelta atrás. Insisto dale un toque de color con la corbata porque sino parecerá que vas a un entierro en vez de a una boda...

Entonces tendra en una misma zona: blanco, negro, gris y un tono de color asi mas vivo no? Eso no pega en absoluto, no se trata de que sea boda o funeral, se trata de que el conjunto tenga su estabilidad. Lo unico que se consigue con eso es que se fijen mas en eso que en ti, lo mismo en los vestidos de novia, un escote no esta mal, pero un escote exagerado hace que la gente ni te vea, solo veran eso, un escotazo.

Pero bueno, como dicen va a gustos, cada uno que vaya como quiera.

En parte estoy de acuerdo pero en parte no. Si la corbata se la pone gris oscura (que es el único color que le pegaría) entonces en cuanto se quite la americana le va a quedar fatal, para mi gusto. Aunque se ponga una corbata de color no va a estar peor pero sí que ganará en cuanto se quite la americana, que al final es lo que acabará pasando. En definitiva, el chaleco le está haciendo un flaco favor, siempre que lleves chaleco, que sea del mismo color que el traje...
15 respuestas