A ver, yo t recomiendo:
-Severed Savior
-Desultory
-DEATH!!! (ke grandes! kédate sobretodo con el primer disko: Scream Bloody Gore, y su ultimo disko, The sound of perseverance, el cual es más rollo técnico. Un grupo fino fino, y el ke me incició a mí en los senderos del death metal old school).
-Necrophagist (Brutal técnico-melódico, pa flipar)
-The Amenta
-Suffocation
-Pungent Stench
-Amoebic Disentery
-Belphegor (weno, estos son más del palo black metal, pero tienes sus tokes death-machacones ^^ ).
-Strapping Young Lad
-Zao (esta banda y la de arriba son un pko raras pero molan)
-Si t molan los inventos raros, t molarán Zubrowska (cantan dos pavos xD).
-Creo k tp habéis comentado a los Dissection
-Ni a los Killswitch Engage
-Y si t mola lo extremo a piñón, rollo grindcore, te recomiendo Dying Fetus, Mortician, Cephalic Carnage y Anal Blast (si si... se llaman así x'DDD. El cantante, mientras canta en los directos, sodomiza a una pava x'DDDD)
-Tb hay bandas cmo No Return ke mezclan death metal con tokecillos electronicos raros. un grupo muy xulo ^^. Esto me recuerda k tb debo recomndarte (si no lo han hecho ya) a los Dark Tranquillity.
-Y yo ké sé...ké más...Cancer están wapos (te recordarán bastante a los Death, sobre todo el bajo y la bataka).
-No olvidemos a los Deicide y el grupo paralelo del señor Glen Benton: Vital Remains (aunke, personalmnte, prefiero Deicide).
-Escuchate tb a los Nappalm Death, a los Sodom, a los Obituary (finos finos) y los primeros discos de Paradise Lost (son del palo Death-doom).
-A weno y ke no falten los Aura Noir con su black Thrash 100% "Kvlt" x'DDD.
-Y no olvidemos los mesopotámicos ritmos de Nile.
Y de death metal made in spain te recomiendo Virulentos, Machetazo, Acocedacor (el grupo de unos colegas) y The Impaled Prayer (mi grupo
).
Y weno, paro ya ke te va a entrar un mameluco musical xDDD.
PD: Sentenced, death??? :s desde cuando?? xDDDD
Sentenced son más del palo metal gótico con sus riffs machacantes y su voz tortuosa, son del palo Entwine o Lost in Tears (aunke estos, sin tokecillos electro a diferencia de Entwine).
Si te mola esta musica tb, te recomiendo además a los Divine Souls (k tienen un poko de Sentenced y un bastante de Dark Tranquillity).
Weno, he dicho ke paraba ya, no???