Recomendarme discos y grupos.

Pues me gustaría que me recomendarais grupos en los que la letra fuera algo totalmente secundario, un grupo que fuera genial en lo referente a lo que importa, LA MÚSICA. Y dentro de esos grupos, recomendarme discos.

Mi grupo favorito es Queen, y mi música favorita es de esa época, así que algo más o menos parecido a eso, mejor que mejor.

Un saludo.
Parecido a Queen...es realmente diíficl por que es un grupo muy multifacético,pero por recomendarte algo de rock o hard rock de los setenta,que también es mi época favorita (probablemente ya hayas escuchado Led Zeppelin,o creo haber leido en el foro que no te gustan demasiado así que no hace falta recomendarlos)

Deep Purple - Imprescindibles del hard rock, prueba el machine head que es un discazo como la copa de un pino,tienen muchos discos buenos,con Ian Gillan por ejemplo tienes también In Rock,Fireball,Perfect Strangers,y con David Coverdale tienes Burn que para mi es de sus mejores discos.Sin mencionar también el Made in Japan,uno de los mejores directos que existe.

Thin Lizzy - Más o menos parecidos a Deep Purple,este es un grupazo de hard rock ridiculamente infravalorado,para mi no tiene NADA que envidiarle a los grandes.Me gustan muchos discos de ellos,el mejor para empezar es el más conocido: Jailbreak,luego también tienes Black Rose,Fighting,Johnny the Fox o Bad Reputation.

Jetrho Tull - En Jetrho Tull las letras sí son más o menos importantes...precisamente Ian Anderson es un escritor bastante bueno, pero no hace falta que te fijes en ellas ya que la música es muy buena por si sola,estos tios tocan un rock progresivo/folk tirando a hard rock en ocasiones,Aqualung es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos,realmente creo que tienes que escucharlo,me gusta mucho una canción de ellos que se llama Hymn 43.

The Who - Who´s Next - Pensaba no meterme en "topicazos" pero los Who son tan grandiosos que tienen que ser mencionados,creo que casi siempre todo mundo está de acuerdo que este es su mejor disco y con razón ,aunque también me encanta quadrophenia.Won't Get Fooled Again es una de las mejores canciones que he escuchado de ellos.

Supertramp - Breakfast in America - Lo primero de Supertramp que escuche,creo que es el más famoso de ellos,tiene temas muy conocidos como The Logical Song.

Uriah Heep - Demons and Wizzards - Grupo de hard progresivo,similar a Deep Purple pero más fantasioso,es su disco más famoso.

Esto es algo lo primero que se me ocurrio,soy malo para recordar discos a la primera,trate de recomendarte cosas no tan "heavies" como Black Sabbath,Judas Priest o Rainbow,cuando mucho algo de hard rock, no se si te guste el género.
Led Zeppelin, me ENCANTA el Led Zeppelin IV, pero los demás discos no me hacen demasiado tilín. De Deep Purple me he escuchado Machine Head e In Rock, discazos (sobre todo el primero) y los demás grupos apenas los he escuchado. El heavy metal, no, no me gusta demasiado, a no ser que sea heavy metal melódico, pero no se suele dar...

Le echaré un ojo a los Who.

PD: Me da igual que caigáis en topicazos, como si me decís Los Beatles ee, quiero escuchar buena música, sea conocidísima o no. Hablando de los Beatles, antes de escucharlos en profundidad (bueno, ya me he escuchado un álbum como Abbey Road, que está bien) Suele ser un grupo más de letras, o más de melodías?

PD: Wont Get Fooled Again ya la escuché. Es simplemente dios esa canción...
Black Sabbath (discos Paranoid, Black Sabbath, Master of Reality, Heaven and Hell)
Opeth (destaco Watershed)
Ozzy Osbourne (Diary of a Madman, Blizzard of Ozz)
Mountain (Mississipi Queen)
Focus (Hocus Pocus, Sylvia)
Jimi Hendrix (canciones Castles Made of Sand, Voodoo Child, Foxy Lady)
Living Colour - Vivid
Thin Lizzy - Thunder & Lightning
Black Sabbath - Volumen 4
Led Zepp - Volumen 2
...
Si te gusta la música de los 70 deberías probar algo de rock progresivo.

Los 3 pilares básicos:

Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
Yes - Close to the Edge
Emerson Lake and Palmer - Brain Salad Surgery

Y si te atreves con un album completamente instrumental...

Camel - The Snow Goose

Añado el rock básico de los Stones, su mejor disco, fechado en 1972, el Exile on Main Street, es un album doble pero a los Stones (que son infinitamente más abiertos musicalmente que los Beatles, contrariamente a lo que la gente piensa) hay que escucharlos con calma porque abarcan media docena de estilos en cada album, rock, blues, gospel, country, boogie-woogie, soul...
De Pink Floyd lo que más me gustó fue Wish You Were Here, The Dark Side of the Moon, no me parece para tanto como la gente lo pone...

Le echaré un ojo a los Rolling Stones.

Si podéis hacer comentarios de cada álbum, mejor que mejor.
alfon1995 escribió:De Pink Floyd lo que más me gustó fue Wish You Were Here, The Dark Side of the Moon, no me parece para tanto como la gente lo pone...

A mí tambien me gusta más el Wish You Were Here... si tienes tiempo escúchate el Animals, que aún me gusta más que el Wish You Were Here.

Siguiendo con los 70's:

Eagles (Hotel California, New Kid in Town, Take it Easy)
Fleetwood Mac (Gypsy, Sara, Dreams, Little Lies)
George Harrisson (What is life, My Lord, If not for you)
Elton John (Candle in the wind, Don't let the sun go down on me)
Janis Joplin (Cry Baby, Me and Mr Bobby McGee)

Otro grupazo es Dire Straits, aunque es mas de los 80's.
k'sChoice escribió:
alfon1995 escribió:De Pink Floyd lo que más me gustó fue Wish You Were Here, The Dark Side of the Moon, no me parece para tanto como la gente lo pone...

A mí tambien me gusta más el Wish You Were Here... si tienes tiempo escúchate el Animals, que aún me gusta más que el Wish You Were Here.

Siguiendo con los 70's:

También me he escuchado el Animals, pero me parece un álbum más de letras que de música... Aunque no estaba mal.
Nadie a dicho Kiss, Ac/dc, Jimmy Eat World, Green day, Ramones(aunque si solo buscas melodia se te pareceran muchas xd), y el canto del loco.

pd: el ultimo no, era una bromilla xd.
alfon1995 escribió:
k'sChoice escribió:

Siguiendo con los 70's:

También me he escuchado el Animals, pero me parece un álbum más de letras que de música... Aunque no estaba mal.

hombre tiene ambas cosas, lo que pasa es que es muy floydiano... muy conceptual, pero aunque no tiene la calidad musical de WYWH tiene un algo que lo hace especial.

Pues a mi me gusta mas el Dark Side, Wish you were here es bueno pero no se, me gusta más el otro, Time, The Great Gig in the Sky, Us and Them me parecen canciones cojonudas con unas atmosferas que te ponen la piel de gallina. Animals también está bien pero para mi está por debajo de estos dos, al nivel de The Wall.

Quizá te guste el primer disco de Pink Floyd, The Piper of the Gates of Dow, es un sonido más minimalista y accesible (aunque ambién tiene canciones raras rollo space-rock, pero son las menos) en esa onda de rock sesentero el disco imprescindible que tienes que escuchar y que si te gustan Queen seguro que te mola es Love, su mejor disco es Forever Changes, pop-rock dulzón con toques folk y algo de psicodelía, esta muy muy bien, quizá te suene la portada con las caras de los miembros formando el mapa de África:

Imagen
Acabo de escuchar Who's Next.

DISCAZO.
Por el final de los 60

Imagen
The Velvet Underground & Nico

Imagen
King Crimson - In the Court of the Crimson King

Imagen

¿Art rock? (nunca me ha quedado claro), progresivo y jazz rock respectivamente.
alfon1995 escribió:Acabo de escuchar Who's Next.

DISCAZO.

Buen disco, pero a mi me parece algo sobrevalorado. Sí, 2 grandisimas canciones, 2 muy buenas (My Wife, Getting in tune) pero el resto a mi no me parece gran cosa.

Me gusta más el Tommy, una opera obrea maestra :)
k'sChoice escribió:
alfon1995 escribió:Acabo de escuchar Who's Next.

DISCAZO.

Buen disco, pero a mi me parece algo sobrevalorado. Sí, 2 grandisimas canciones, 2 muy buenas (My Wife, Getting in tune) pero el resto a mi no me parece gran cosa.

Me gusta más el Tommy, una opera obrea maestra :)

Pues para mi las mejores son Wont Get Fooled Again y Baba o Reily, esas dos también me gustan, y aparte Behind Blue Eyes y Going Mobile... Bah, un discazo.

Ahora estoy con The Ultimate Collection, un recopilatorio que parece bastante bueno...
alfon1995 escribió:Pues para mi las mejores son Wont Get Fooled Again y Baba o Reily, esas dos también me gustan, y aparte Behind Blue Eyes y Going Mobile...

sí sí, por supuesto, Won't get fooled again y Baba O'Reily son las 2 grandes canciones que te decía, pero el resto no está a la altura para mi opinion (que si estuvieran a altura entonces sí seria un mega-disco XD).

Ese recopilatorio que dices esta bien... me parece que no están las ultimas buenas canciones que han hecho, "Real Good Looking Boy" (esta me encanta) y "Old Red Wine".

PD. esto parece ya el hilo de The Who [+risas]
k'sChoice escribió:
alfon1995 escribió:Pues para mi las mejores son Wont Get Fooled Again y Baba o Reily, esas dos también me gustan, y aparte Behind Blue Eyes y Going Mobile...

sí sí, por supuesto, Won't get fooled again y Baba O'Reily son las 2 grandes canciones que te decía, pero el resto no está a la altura para mi opinion (que si estuvieran a altura entonces sí seria un mega-disco XD).

Ese recopilatorio que dices esta bien... me parece que no están las ultimas buenas canciones que han hecho, "Real Good Looking Boy" (esta me encanta) y "Old Red Wine".

Obviamente no están esas dos porque son posteriores al recopilatorio que digo... [+risas]
alfon1995 escribió:
k'sChoice escribió:

Obviamente no están esas dos porque son posteriores al recopilatorio que digo... [+risas]

jeje, ya me lo parecía... estoy escuchando mi propia recopilacion de The Who, si tienes spotify, a ver que te parece XD

http://open.spotify.com/user/poles_apar ... wyuNe9B8Qj
18 respuestas