recomendarme distribucion

hola,me podeis recomendar una distribución de linux,que sea estable,lo mas novedosa posible,soporte bien todo el hardware,y los mas importante soporte de ntfs.tengo mandriva 2005 pero no me convence algunas cosas,algunos fallos que me ha echo.
ottaku10 escribió:hola,me podeis recomendar una distribución de linux,que sea estable,lo mas novedosa posible,soporte bien todo el hardware,y los mas importante soporte de ntfs.tengo mandriva 2005 pero no me convence algunas cosas,algunos fallos que me ha echo.

¿Y no serán tuyos los fallos?
Prueba con Ubuntu o si tienes ganas Gentoo :P . Un Saludo
PD: Hay mil hilos con esto utilizad la busqueda que si no se llena esto de hilos repes [toctoc]
mios algunos ,puede ser,pero otros como a la hora de acceder al dvd y toma,no se puede montar,bla,bla,si acabava de acceder a el y otro con no se que programa de mandriva ,me ha salido una ventana gris fallo de no se que historia.Gracias y probaré las 2 que me has dicho,un saludo
Prueba con Ubunto, a mi me va de lujo. Solo uso Win por que no me funciona el bluethoot en linux
Como hay miles de hilos recomendando una distro en el último mes, mejor te dejo un enlace en el que, rellenando datos acerca de tus conocimientos, hardware, etc. te recomiendan una distro. Más fácil, imposible.

Linux Distribution Chooser

Saludos.
bpeople escribió:Como hay miles de hilos recomendando una distro en el último mes, mejor te dejo un enlace en el que, rellenando datos acerca de tus conocimientos, hardware, etc. te recomiendan una distro. Más fácil, imposible.

Linux Distribution Chooser

Saludos.

Me ha gustado el enlace, no tiene mala pinta el test... muchas gracias :-P
Vamos, a mí me ha recomendado una gentoo o una slack ( ¿será una indirecta para que me cambie ? :-P )

1 Salu2
bastian escribió:¿Y no serán tuyos los fallos?

Y yo me reitero en bastian :D

Aunque si quieres probar algo hard, entra en el mundo BSD XD XD es como la cerveza, al principio nadie le gusta, pero a medida que pasa el tiempo le coges el gustillo hasta que se vuelve un vicio ;)
ottaku10 escribió: y otro con no se que programa de mandriva ,me ha salido una ventana gris fallo de no se que historia

Si te sale eso puerba de hacer aquello y si no te funciona le das ahi y luego escribes otra vez aquello [carcajad]

A mi tambien me ha salido gentoo ^_^
Fiuf! Me salió gentoo...XD. No me iba a desenamorar de todas formas...
Está curioso el enlace, jeje!

Yo como recomendar distribución... pues que elijas una y te pongas. Problemas te pueden surgir con todas y cuanto antes te centres en una antes comenzarás a saber y utilizar Linux de verdad.

Si son fallos tuyos... los puedes solucionar leyendo un poco, y si son de la distro los solucionarán en poquito tiempo. Lo que quiero decir al igual que en otro hilo de por aquí es que lo importante es centrarse en una y comenzar a aprender. Andar dando saltos de distro a distro acaba por desesperar, hace pensar que Linux es una mierda ó demasiado complicado y tal y cual... Así que mira las características principales de cada una y escoge según eso. Luego, una vez hecha la elección tira pa'lante. Si realmente no te gusta ó no es lo que necesitas, lo descubrirás con los meses ó los años. Entonces, estarás en disposición de cambiar.

Un saludo!
Gracias por el enlace del test, me animare casi seguro cuando acabe examenes y tenga mas tiempo disponible para aprender, ya que tendre que poner todo de manera que mis padres puedan usarlo sin ningun problema.

Salu2
Jeje, esta bien el enlace. Me ha salido una gentoo y hace un dia que la tengo instalada, a si que perfecto :cool:

En cuanto a distros prueba una que te guste y exprimela todo lo que puedas, aunque la verdad, con esos motivos que das por lo que no te gusta mandriva pues como que no nos aclara muy bien que recomendarte :p

Salu2 ;)
debian y ubuntu, han dado de lleno XD
a mi me ha salido kubuntú! xD
ES una señal, lo he bajado hoy
Yo bajandome Madriva, ya os contare mi experiencia mas adelante, cuando la prueba, la cague, y vuelva a probar XD (asi se aprende), aunque intentare saltarme el paso de "la cague" leyendo un poquito [oki]

salu2
y knoppix que tal,para instalarlo en el disco duro?que versión tengo que bajar de ubuntu?porque he visto que habian varios directorios.
15 respuestas