recomendarme distro para servidor de archivos y gestor de descargas

Hola chic@s os pido consejos sobre que distro linux poner para tener un servidor de archivos en casa (NAS) con equipos windows y terminales android y que me gestione descargas (torrent, mula, jdownloader), quiero poder manejarlo remotante en LAN y luego ya veremos si desde WAN.
Tengo una placa atom con 2gb de ram y 2 hds 1 de 8 gigas para sistema y otro de 1 tera como almacen, he visto distros como freenas que se adecuan a lo que quiero pero no todo (le falta mula y jdownloader), otra opción sería ubuntu server mas instalarle las X-windows y luego ya los paquetes necesarios, ¿pero como lo controlaría remotamente? freenas se maneja mediante HTTP pero el resto? espero vuestras respuestas y gracias de antemano
¿recomendacion de distro? Pues cualquiera. O una Ubuntu Server, o un Debian desde netinstall o una ArchLinux o CentOS...

FreeNAS esta basado en FreeBSD. La interfaz web que lleva es para manejar servicios, no esperes poder manejar el mundo desde web... Sirve para levantar, parar y reiniciar servicios. Y poco mas.

¿Mi recomendación? Debian, un par de manuales y una cerveza :p
Para escritorio remoto, yo lo hago todo por consola, pero si quieres por gráfico, pues o un vnc, o un ssh -X. Que lo quieres via web... pues lo único que conozco es webmin (que por cierto no me gusta). Luego tienes las interfaces web propias de los programas, como la de jdownloader ( viene pre-instalada), torrentflux (para torrent) y amuleweb (para el emule, obviamente xD). Si te haces un pequeño html para tener acceso a las 3 desde una sola web, ya tienes tu "panel de control" hecho.

Pero ojo, todo esto desde la LAN. Si lo abres hacia internet, lleva cuidado con que servicios sacas y si lo sacas (por ejemplo tu "panel de control") asegúrate de que les has puesto una contraseña antes para que no te puedan "putear"
Para server y minimos recursos siempre mejor Debian creo yo...
Si es para mini server..., puedes dejarte las X sin intalas, sip, hasta jdownloader puede instalarse sin ellas y para casi todo hay tutos para hacerlo.

Ya que estas si te pones un server web con un CMS sencillo y ahí añades los enlaces para las interfaces webs te puede ir todo bastante bien ^^, luego asocia un dominio gratuito a este y tendrás una interfaz web bastante agradable incluso sino tienes conocimiento alguno de html (aunque poner unos enlaces es algo ridiculo e incluso es mas torpe podria hacerlo con LibreOffice XD).

Me interesaría conocer una interfaz web que permita user con autentificacion y permita añadir módulos o paneles con custom url (web habituales, un menú desplegable o pequeños widgets y tal por ejemplo XD).
Buscando info he encontrado openmediavault y tiene buena pinta,estilo freenas pero sobre debian y con plugins,por lo del html no hay problema,soy administrador de sistemas trabajando de programador pero linux lo tengo poco tocado
Yo usaría Debian con un LXDE por si tienes que entrar a tocar algo y usaría aplicaciones con interfaz web.

Para la Mula recomiendo mldonkey, que soporta casi todo, hasta torrent.
Hola.

Coincido con que utilices Debian, que es lo que yo uso.
Lo controlo por vnc y para torrent utilizo transmission.
Vsftp como servidor ftp, y mediatomb como servidor multimedia.

Y con eso estoy servido :)

Saludos¡¡
Yo para tener un server en casa, facilísimamente gestionable por web y para cosas básicas, zentyal
SPaNKeR escribió:Yo para tener un server en casa, facilísimamente gestionable por web y para cosas básicas, zentyal

Ya ni me acordaba de este proyecto empresarial.
Para el que no lo conozca es como freenas pero basado en Ubuntu y diseñada para empresas con posibilidade de contratar sus servicios (soporte, mantenimiento, etc).
Pero tambien tiene version de comunidad gratuita o incluso la paqueteria para instalarla desde los repositorios oficiales de Ubuntu (acabo de mirar y son solo 250mb lo que tendria que descargar en mi caso instalando todo vamos).
Tambien tiene una imagen para virtualbox para probar
Tiene muchisimos servicios y caracteristicas y la verdad que en este caso si el que lo usa es admin de sistemas pero novato en GNU/Linux podria ser algo mas que adecuado que incluso podria ayudarle a nivel profesional siendo facil de usar para tareas de red y pudiendo añadirle facilmente lxde y herramientas multimedia y de descargas vamos.

Viendo el hilo, le doy mi voto y creo que mi minitorre va a probarla después de testear en una maquina virtual XD.
http://www.zentyal.com/es/
blackgem escribió:
SPaNKeR escribió:Yo para tener un server en casa, facilísimamente gestionable por web y para cosas básicas, zentyal

Ya ni me acordaba de este proyecto empresarial.
Para el que no lo conozca es como freenas pero basado en Ubuntu y diseñada para empresas con posibilidade de contratar sus servicios (soporte, mantenimiento, etc).
Pero tambien tiene version de comunidad gratuita o incluso la paqueteria para instalarla desde los repositorios oficiales de Ubuntu (acabo de mirar y son solo 250mb lo que tendria que descargar en mi caso instalando todo vamos).
Tambien tiene una imagen para virtualbox para probar
Tiene muchisimos servicios y caracteristicas y la verdad que en este caso si el que lo usa es admin de sistemas pero novato en GNU/Linux podria ser algo mas que adecuado que incluso podria ayudarle a nivel profesional siendo facil de usar para tareas de red y pudiendo añadirle facilmente lxde y herramientas multimedia y de descargas vamos.

Viendo el hilo, le doy mi voto y creo que mi minitorre va a probarla después de testear en una maquina virtual XD.
http://www.zentyal.com/es/

muchas gracias,le echare un buen vistazo pq la verdad es q lo vendeis muy bien
8 respuestas