Recomendarme ebook con luz

Hola,

Quiero regalarle a mi mujer un ebook aprovechando que se acercan las vacaciones de verano. Yo tengo un BQ Touch Light y estoy encantado con él pero hace ya unos años que me lo compré y no sé qué nuevos modelos hay. Quiero que tenga iluminación para usarlo por las noches y que sea facil de usar para meter los libros desde el PC (como el bq con una carpeta, nada de aplicaciones tipo iTunes).

¿Alguna recomendación?

Un saludo!
Hola, yo tengo el Tagus de la casa del libro, el que se ilumina. Es muy facil de usar, meterle los libros, en el formato que sea, ya que se los traga todos, por el momento. Pero es leeeeentooooo, muy leeeeentoooo para mi gusto, tarda varios segundos en cargar un libro, no es que sea mucho, pero vamos, acostumbrado a las nuevas tecnologías, como los móviles que abres la aplicación y al instante, pues el Tagus es lentito, lo bueno, tiene para tarjeta de memoria, con lo que lo que te llevas la tarjeta al ordenata y de ahí al Tagus.

El que se ilumina tiene wifi, que bueno, para comprar libros online, actualizarse, pero poco más.

Quitando todo eso, estoy encantado, me he leído ya varios libros y todo genial.

Un saludo.
Kindle Paperwhite (yo tengo el primero y mi madre la versión actual, que corrige el defecto de iluminación que tenía el anterior). Si tienes presupuesto, mira el Kindle Voyage.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
nook paperwhite
Échale un vistazo también al ebook del carrefour, el Nolim. Ese estuve yo a punto de comprarme, ya que leí un poco sobre el, y lo vi en el Carrefour funcionando y me gustó. Por lo que se ve, acepta todos los formatos.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré probar los que comentáis y a ver por cual me decido.

EDITO: Una duda: el kindle solo funciona con los libros de Amazon ¿no?
No, lo que no acepta son EPUB, pero sí acepta Mobi, que es otro formato sin drm. Pasar de EPUB a Mobi es tan sencillo como usar un conversor online o calibre (yo uso el segundo y ya de paso le quito el justificado a los libros)
Korso10 escribió:No, lo que no acepta son EPUB, pero sí acepta Mobi, que es otro formato sin drm. Pasar de EPUB a Mobi es tan sencillo como usar un conversor online o calibre (yo uso el segundo y ya de paso le quito el justificado a los libros)

Ok, muchas gracias por la aclaración. Por precio no está nada mal pero como es para ella tiene que ser lo más sencillo posible.
Hola @SVA, ni quiero influenciar ni nada, ya que conozco gente que tiene el Kindle y dicen que es muy bueno. Pero mira si lo que quieres es sencillez, te paso el enlace del tagus lux que tengo yo ....

http://www.casadellibro.com/Ereader-Tagus/e-readerTagusLux

Como te he dicho antes, es super fácil, aparte de la memoria de 4 Gb, le puedes meter una tarjetita micro cualquiera, a la que le hayas metido cualquier libro en cualquier formato, y a leer. Lo malo, lo que te comenté, lo veo un pelín lento a la hora de cargar la lista de ebooks, unos 10-15 segundos con la memoria llena, no es mucho, pero para mí es lento jejejeje, una vez empiezas el libro, pues ya es más rápido, en la interfaz de inicio te muestra el libro que estás leyendo nada más encender. Ah otra cosa, si solo le metes un par de libros, el ebook es más rápido, y la carga de la biblioteca te baja a unos 5 segundos o menos. Es lo que pasa por ansias y meter más de 200 libros de una tacada jajajajjajaja.......

Y he estado viendo el nolim del carrefour, y es similar en prestaciones al tagus, va rápido, fluido, y me gusta el diseño. Claro que el Kindle, es rápido, fluido, un pasote jajajaja, pero es un pelín más caro, 29€ con respecto a los otros dos, el que tiene función light.

Bueno, más que resolverte dudas, te las estamos creando, jejeje......

Suerte con la compra y decidas el que decidas, espero no te arrepientas.
¿Sabeis que pasa? Que a mi el que tengo me encanta (el Fnac Touch Light) y me cuesta mucho mirar otros modelos porque ese es que me funciona genial, por eso ando tan indeciso. Me acercaré a la Casa del Libro a probar ese que comentas. Sobre el kindle, lo tiene un compañero del trabajo y dice que va muy bien, a ver si me lo puede prestar un día y así comparo.

Muchas gracias por todo!
Oye pues pasate por fnac, porque he mirado el que tienen y el de luz, está al mismo precio que el de amazon y tiene una pinta muy buena.
Que opináis del kobo glo hd?
toctocquienes escribió:Que opináis del kobo glo hd?

Por ese precio prefiero el kindle o el tagus.

Un saludo.
pefalu1 escribió:

Por ese precio prefiero el kindle o el tagus.

Un saludo.

Por alguna razón en concreto? Este es hd táctil y con luz. Y soporta epub y mobi

Yo lo tengo fichado (si puedo me lo pillaré en el día sin iva de MM que esta al caer)

Pros y contras del kobo

- Pro: pantalla e-carta que en kindle todavía no esta (el futuro k voyage) y que se puede personalizar como quieras y mucho software no oficial (que en el kindle no hay)

- contras: menos estable, comparado con el kindle

Básicamente para mi gusto (entre el kindle y el kobo), si no cambias mucho los parámetros ni añades programas yo iría a por el kindle. Si te gusta configurarlo totalmente a tu gusto el kobo

Del resto de lectores no tengo suficiente información para valorarlos

Saludos
Mira en portada, porque acaban de sacar actualización del Kindle PW, más resolución, nuevo engine de renderizado y nueva fuente.

PD: Si te ha ido bien con el Fnac Touch Light, lo conoces y te encanta, ¿cuál es el problema de pillar otro? [+risas]
Que ventaja tiene el kindle? Tengo uno de los antiguos, pero es un poco rollo ir convirtiendo epubs a mobi. Y funciona bien el calibre sin tocar nada. Porque algunos libros me salían con caracteres raros al pasarlos
toctocquienes escribió:Que ventaja tiene el kindle? Tengo uno de los antiguos, pero es un poco rollo ir convirtiendo epubs a mobi. Y funciona bien el calibre sin tocar nada. Porque algunos libros me salían con caracteres raros al pasarlos

Para mí, sobre todo la ventaja de la estabilidad del sistema operativo, los diccionarios y la garantía que te da amazon. Lo peor lo cerrado del sistema

Sobre calibre, es mejor pasar de epub a AZW3 porque mobi es un formato más antiguo que AZW3 y además el AZW3 se parece más al epub y da menos incompatibilidades

Saludos

pd sobre el nuevo Kindle: me gusta la nueva fuente, aunque no parezca que haya cambios en los márgenes y en el tamaño de las letras. Por otra parte: MUY mal por parte de Amazon de Aumentar el precio 10 euros respecto a la anterior versión (respecto que la anterior versión no lleva anuncios) y que en Alemania sea 10 euros más barato...
-Luna- escribió:
toctocquienes escribió:Que ventaja tiene el kindle? Tengo uno de los antiguos, pero es un poco rollo ir convirtiendo epubs a mobi. Y funciona bien el calibre sin tocar nada. Porque algunos libros me salían con caracteres raros al pasarlos

Para mí, sobre todo la ventaja de la estabilidad del sistema operativo, los diccionarios y la garantía que te da amazon. Lo peor lo cerrado del sistema

Sobre calibre, es mejor pasar de epub a AZW3 porque mobi es un formato más antiguo que AZW3 y además el AZW3 se parece más al epub y da menos incompatibilidades

Saludos

pd sobre el nuevo Kindle: me gusta la nueva fuente, aunque no parezca que haya cambios en los márgenes y en el tamaño de las letras. Por otra parte: MUY mal por parte de Amazon de Aumentar el precio 10 euros respecto a la anterior versión (respecto que la anterior versión no lleva anuncios) y que en Alemania sea 10 euros más barato...

Vale acabo de ver que el precio era el mismo... en la versión con anuncios }:/ Hay que ser rastrero. A esta gente lo de los 10€ les da igual, lo hacen principalmente para poder meterte sus ofertas y su publicidad sin que protestes porque al fin y al cabo "te han rebajado 10€" [facepalm] Bien visto compañero, yo ni me había fijado.

Por otra parte, los márgenes y el cambio no es tanto en el tamaño de las letras ni los márgenes, sino que (por fin [tomaaa] ) se han dignado a incluir separación por guiones al final de línea, por lo que ahora es de esperar que el texto justificado a los dos lados sí se vea razonablemente bien, a diferencia de hasta ahora que por defecto el texto está justificado a los dos lados, pero la falta de guiones hacía que muchas líneas tuviesen sus palabras separadísimas para adaptarse al justificado. Se supone que además la nueva letra tiene ligaduras:
Imagen

Y se supone que hay cambios en el layout para que se parezca más a un libro. He visto algunas imágenes de la versión de iPad y tienen buena pinta:

Imagen
http://www.fastcodesign.com/3046678/the ... snt-suck#1
Korso10 escribió:Vale acabo de ver que el precio era el mismo... en la versión con anuncios }:/ Hay que ser rastrero. A esta gente lo de los 10€ les da igual, lo hacen principalmente para poder meterte sus ofertas y su publicidad sin que protestes porque al fin y al cabo "te han rebajado 10€" [facepalm] Bien visto compañero, yo ni me había fijado.

Por otra parte, los márgenes y el cambio no es tanto en el tamaño de las letras ni los márgenes, sino que (por fin [tomaaa] ) se han dignado a incluir separación por guiones al final de línea, por lo que ahora es de esperar que el texto justificado a los dos lados sí se vea razonablemente bien, a diferencia de hasta ahora que por defecto el texto está justificado a los dos lados, pero la falta de guiones hacía que muchas líneas tuviesen sus palabras separadísimas para adaptarse al justificado. Se supone que además la nueva letra tiene ligaduras:
Imagen

Y se supone que hay cambios en el layout para que se parezca más a un libro. He visto algunas imágenes de la versión de iPad y tienen buena pinta:

Imagen
http://www.fastcodesign.com/3046678/the ... snt-suck#1

A mí casi no me afecta eso :p ya que leo horizontal con los márgenes muuy ajustados (en un antiguo Kindle Touch) entoces para que me pase tiene que una frase de palabras largas :-|

Añado la nota de prensa (en inglés):[url] http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zht ... ID=2060159
[/url]

Y por último: ¿cuándo van a implementar en español el X-ray, word wise, etc? Que si no me equivoco en español no esta

Saludos
No, el Xray no está. Supongo que deberían implementarlo en cada libro por separado. Y es una jodienda, porque libros con muchos personajes y muchas tramas --toda la saga de Juego de Tronos, por ejemplo--, se beneficiarían enormemente de esto, pero parece ser que a las editoriales o a Amazon no les interesa eso de añadir valor añadido a los libros para conseguir más adeptos a tu plataforma.

Por mi parte, lo que han conseguido hasta ahora es que use Calibre --incluso en los libros que compro en su tienda-- para pasarlo todo a mobi y forzarle el justificado sólo a la izquierda. La verdad es que mejora la cosa.
Si no tenía ya suficiente ahora con el nuevo Kindle sumamos más indecisión a la fórmula. XD Tocará esperar al 30 de Junio y leer alguna review.
SVA escribió:Si no tenía ya suficiente ahora con el nuevo Kindle sumamos más indecisión a la fórmula. XD Tocará esperar al 30 de Junio y leer alguna review.

Yo creo que pillaré el kobo.Vale igual que el paperwhite pero su interfície parece más flexible y encima soporta epub. Y me acabo de enterar que el Kindle ya no lleva botones físicos para pasar página q va bien en la playa con la arena o manos húmedas. .. con lo q me parece La Mejor elección. Ahora a esperar el día sin iva en MM xD
toctocquienes escribió:
SVA escribió:Si no tenía ya suficiente ahora con el nuevo Kindle sumamos más indecisión a la fórmula. XD Tocará esperar al 30 de Junio y leer alguna review.

Yo creo que pillaré el kobo.Vale igual que el paperwhite pero su interfície parece más flexible y encima soporta epub. Y me acabo de enterar que el Kindle ya no lleva botones físicos para pasar página q va bien en la playa con la arena o manos húmedas. .. con lo q me parece La Mejor elección. Ahora a esperar el día sin iva en MM xD

Sí, también le estoy yo echando un vistazo (al Kobo Glo HD) porque veo que tiene la misma resolución. Seguiré comparando...
SVA escribió:
toctocquienes escribió:

Sí, también le estoy yo echando un vistazo (al Kobo Glo HD) porque veo que tiene la misma resolución. Seguiré comparando...

Por si sirve de algo, aquí tengo la respuesta de SDK, respecto a KOBO GLO HD

El E-Reader que has escogido, el Kobo Glo HD para el uso que tienes pensado es una buena opción.

Este sucesor del Glo 2012 sin duda merece algo de nuestra atención.

El Kobo Glo HD dispone de una pantalla de 6" con una resolución de 1,448x1,072 píxeles o 300ppi.

Pasando por alto su tamaño y peso, este reader con su procesador de 1Ghz y sus 4GB de RAM esta considerado uno de los más estables y de mejor rendimiento del mercado (hablando de los de E-Reader de clasificación media). Pero claro tiene sus limitaciones.

Como comentas te interesa que tenga posibilidad de leer los PDF. Este es un problema que por norma tienen algunos E-Reader , pero esta nueva version del Kobo han introducido su propio procesador de PDF que elimina esas limitaciones.

Pero claro todo no va a ser positivo. Cosas en contra:

No está considerado como dispositivo premium
No hay opciones para activar editores por defecto para los E-Books
La WI-FI se desactiva constantemente, por lo que algunas opciones como la tienda tardan más en cargar

De todas formas damos nuestro OK a esta opción.
Una pregunta. Quien es SDK? El kobo es gama media como lo pueda ser el paperwhite creo yo.
25 respuestas