Recomendarme Juegos de Rol ,RPG y survival Horror

Pues eso ke me pille hace 2 semanas la DS y estoy buscando juegos para ella

Mi preferencia de juegos pues son juegos rol estilo zelda y RPG estilo final fantasy , pero vamos me gusta casi todos los de rol RPG

Aparte tb me gustan juegos como resident evils, silent hill, Dino crisis, Castelvanias,

Aver si me podeis echar una mano en ke gastarme los duros xd
Yo acabo de acabarme el Final Fantasy Cristal Chronicles... y es la polla... la historia es tremenda... buenisisisisisima, y el final es apoteosico, o eres un macho men, o te puede caer alguna lagrimilla... must must have... (el principio es un poco lento y aburrido) pero el resultado final es brutal... La pega? muy corto... 12 horas (action-rpg).

Por otro lado otro juegazo es el Zelda, de mayor duracion... (pero la historia del 1º me impacto muchisimo)
Por otro lado survival horror, en portatiles poquillo... Resident Evil DS y poco mas, El Dementum: The ward... es un shooter-survival raro... pero no merece la pena...

Para "comprar" por las horas de juego, Zelda y Resident Evil, te pueden gustar... o esperarte al FFIV, que lo probe en japones y tiene pintaza :P
Menudo cacao mental tienes colega.

Rol y RPG es lo mismo, RPG son las siglas en inglés de Role Playing Game (juego de rol).

En cuanto a juegos de Rol:

- FF CC Rings of fates, FF XII Revenant Wings, Lost Magic, Digimon World (inglés), Pokemon, M&L compañeros en el tiempo, Lunar Knights, Las crónicas de narnia 2, Taos Adventure, Etrian Odissey...Hay bastante variedad.

Survival horror:

-catálogo muy limitado: Resident Evil DS, Dead & Furious, Zombie Crysis (japonés), English of the dead (japonés), Dementium the ward (inglés). Y creo que nada más.
oye el narnia 2 salió en español? que tal está?
Qué forero era el que le entraban ganas de matar cada vez que oía que los juegos de Zelda son juegos de rol? Es que cada vez me estoy pareciendo más a él XD
ZELDA NO ES ROL: Zelda es acción/aventuras, si me apuras, casi cabe mejor en plataformas que en juegos de rol XD...

En fin, al resto, yo creo que ya te han contestado bastantes (yo diría que los mejores)... Eso sí, prueba el Phoenix Wright, no tiene ni rol ni Survival, pero es que es la caña XD
norhild escribió:Qué forero era el que le entraban ganas de matar cada vez que oía que los juegos de Zelda son juegos de rol? Es que cada vez me estoy pareciendo más a él XD
ZELDA NO ES ROL: Zelda es acción/aventuras, si me apuras, casi cabe mejor en plataformas que en juegos de rol XD...

En fin, al resto, yo creo que ya te han contestado bastantes (yo diría que los mejores)... Eso sí, prueba el Phoenix Wright, no tiene ni rol ni Survival, pero es que es la caña XD

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama.
Yo entiendo como juego de rol, el diablo 2, dungeon siege, dungeon keeper, untolds legends, baldurs gate.... y aunque los role playing game... sean juegos de "rol", yo los considero diferentes a los juegos de "rol" de siempre...

Cada uno utiliza la nomenclatura como cree mas correcta para el, me parece muy subjectivo... Como dije mil veces el monster hunter, es considerado rpg... y de rpg tiene bien poco, por no decir nada, y el zelda, asumes el papel de un personaje a lo largo de una historia-trama... que queda mejor en aventuras? tal vez... pero no me parece descabellado referirse al zelda como juego de "rol" independiente de lo que el usuario, que le sangran los ojos al considerar al zelda juego de rol le joda xD
cesare está baneado por "spam"
pokemon diamante/perla
dungeon explorers
spectrobes
(mensaje borrado)
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Final Fantasy XII Revenant Wings te gustara,es mas bien de estrategia con toque de RPG y una historia bastante buena a mi me engancho si te decides a jugarlo te recomiendo que empieces a pensar en levear a los personajes desde el principio,tiene una dificultad un poco irregular.Estoy al final y me esta costando lo suyo acabarlo al 100% por no haberme aplicado el consejo que te doy.
Saludos
Pasate por este hilo: Etrian Odissey
Estoy enganchaísimo.
Lo 1 daros las gracias por vuestras recomendaciones, aunke me habeis puesto las cosas dificiles

De lo ke me habeis dicho la verdad ke lo ke mas me llama la atencion son los Final Fantasys ke si no me ekivoco en español hay 4 para la DS ke son estos no???

Final Fantasy III
Final Fantasy XII Revenant Wings
Final Fantasy CC Rings of fates
Final Fantasy Chocobos Tales

De estos hay algun orden para jugarlos me refiero a la historia si continua entre uno y otro

Tb me llaman la atencion para comprar el Etrian Odissey y el Resident Evil

En fin de estos como mucho podria comprarme 3 o 4 ya ke tengo vales del game y he mirado en tiendas de 2 mano y algunos puedo conseguirlo baratillos
No requiere ningún orden a la hora de jugarlos, son historias diferentes. Yo te recomiendo especialmente el FF CC y el XII Revenant Wings, desde mi punto de vista son los que más calidad atesoran.
Si quieres acción el FF CC, lo malo es su duración pero es muy bueno, y si prefieres la estrategia (tampoco muy pesada, más bien ligerita) en Revenant Wings, juego bastante más largo y con una historia decente.
porri escribió:
norhild escribió:Qué forero era el que le entraban ganas de matar cada vez que oía que los juegos de Zelda son juegos de rol? Es que cada vez me estoy pareciendo más a él XD

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama.
Yo entiendo como juego de rol, el diablo 2, dungeon siege, dungeon keeper, untolds legends, baldurs gate.... y aunque los role playing game... sean juegos de "rol", yo los considero diferentes a los juegos de "rol" de siempre...

Cada uno utiliza la nomenclatura como cree mas correcta para el, me parece muy subjectivo... Como dije mil veces el monster hunter, es considerado rpg... y de rpg tiene bien poco, por no decir nada, y el zelda, asumes el papel de un personaje a lo largo de una historia-trama... que queda mejor en aventuras? tal vez... pero no me parece descabellado referirse al zelda como juego de "rol" independiente de lo que el usuario, que le sangran los ojos al considerar al zelda juego de rol le joda xD
A mí, personalmente, no me importa cómo se clasifiquen los juegos (me gusta más jugar XD), pero lo cierto es que los juegos de rol (JDR) son los Role Playing Games (RPG), se supone que tienen muchas divisiones (jRPG, A-RPG, S-RPG, etc), y entiendo que en algunos casos la barrera no esté muy clara

Pero es que los Zelda no entran por ningún lado como juegos de rol, lo mismo que no entran en los de carreras, aunque puedas correr con Epona en algunos [sonrisa] El personaje no evoluciona (vale, consigue corazones, pero no cuenta...), las armas que consigue son simplemente objetos para avanzar (todas hacen más o menos el mismo daño), no hay puntos de daño, simplemente número de golpes para acabar contigo o con un enemigo, etc.
Es como si dijeses que los R-Type eran (son) RPG's porque puedes elegir el arma o algo así...

Pero bueno, dejando a un lado esta discusión yo te recomiendo aparte de los que te han dicho, también el Lunar Knights está muy entretenido, y la historia no es de las peores que he visto, tiene un poco de todo... Si te gusta los RPG estratégicos, también están algunos como el Lost Magic, que aunque tiene bastante tiempo, es un juego bastante diferente (la estética es lo que no me termina de convencer, pero bueno, es sólo una parte del juego). También deberías probar como dices los castlevania (que están más cerca de los RPG's que el Zelda [poraki] [poraki] [poraki] -es coña-). Están el Dawn of Sorrow y el Portrait of Ruin, ambos son juegos bastante buenos.
12 respuestas