porri escribió:norhild escribió:Qué forero era el que le entraban ganas de matar cada vez que oía que los juegos de Zelda son juegos de rol? Es que cada vez me estoy pareciendo más a él
ZELDA NO ES ROL: Zelda es acción/aventuras, si me apuras, casi cabe mejor en plataformas que en juegos de rol
...
En fin, al resto, yo creo que ya te han contestado bastantes (yo diría que los mejores)... Eso sí, prueba el Phoenix Wright, no tiene ni rol ni Survival, pero es que es la caña
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama.
Yo entiendo como juego de rol, el diablo 2, dungeon siege, dungeon keeper, untolds legends, baldurs gate.... y aunque los role playing game... sean juegos de "rol", yo los considero diferentes a los juegos de "rol" de siempre...
Cada uno utiliza la nomenclatura como cree mas correcta para el, me parece muy subjectivo... Como dije mil veces el monster hunter, es considerado rpg... y de rpg tiene bien poco, por no decir nada, y el zelda, asumes el papel de un personaje a lo largo de una historia-trama... que queda mejor en aventuras? tal vez... pero no me parece descabellado referirse al zelda como juego de "rol" independiente de lo que el usuario, que le sangran los ojos al considerar al zelda juego de rol le joda xD
A mí, personalmente, no me importa cómo se clasifiquen los juegos (me gusta más jugar
), pero lo cierto es que los juegos de rol (JDR)
son los Role Playing Games (RPG), se supone que tienen muchas divisiones (jRPG, A-RPG, S-RPG, etc), y entiendo que en algunos casos la barrera no esté muy clara
Pero es que los Zelda no entran por ningún lado como juegos de rol, lo mismo que no entran en los de carreras, aunque puedas correr con Epona en algunos
El personaje no evoluciona (vale, consigue corazones, pero no cuenta...), las armas que consigue son simplemente objetos para avanzar (todas hacen más o menos el mismo daño), no hay puntos de daño, simplemente número de golpes para acabar contigo o con un enemigo, etc.
Es como si dijeses que los R-Type eran (son) RPG's porque puedes elegir el arma o algo así...
Pero bueno, dejando a un lado esta discusión yo te recomiendo aparte de los que te han dicho, también el
Lunar Knights está muy entretenido, y la historia no es de las peores que he visto, tiene un poco de todo... Si te gusta los RPG estratégicos, también están algunos como el
Lost Magic, que aunque tiene bastante tiempo, es un juego bastante diferente (la estética es lo que no me termina de convencer, pero bueno, es sólo una parte del juego). También deberías probar como dices los castlevania (que están más cerca de los RPG's que el Zelda
-es coña-). Están el
Dawn of Sorrow y el
Portrait of Ruin, ambos son juegos bastante buenos.