Recomendarme juegos para jugar en DS

Pues tengo una ds y me gustaria que me dijerais con que 10 juegos de GBA me puedo hacer para disfrutarlos en ds.
Normalmente los de rol no me tiran ( a menos de Zelda digamos ) por la gran cantidad de tiempo que necesitan.
Aventuras, plataformas, lucha,.. son lo que busco. TAmpoco me van los castlevania por lo largos que son y no dsipongo de tiempo.

Gracias
Lo mejor y más divertido que he jugado en GBA ha sido:

- Zelda minish cap: cualquier cosa que se pueda decir sobre este juego es poco. Hacía muchos años que no disfrutaba tanto con un juego de consola.

- Kuru kuru kururin (o algo así): el del helicoptero que va por laberintos, entretenido.

Poco más te puedo recomendar... a parte de los Super Mario.

un saludo
Wario Land 4. Si no lo tienes es porque no lo quieres. Algo cortito, pero muy bueno.

Qué más... Uhm. Mira el post de "joyas perdidas" o algo así. Ahí verás juegoe menos famosos que merecen ser reconocidos y comprados.
- Mario & Luigi Superstar Saga. Es aventura con leves toques de RPG, con puzzles y mucho humor. Para mí de los más divertidos de la consola.
- Wario Ware, Inc. Minijuegos intuitivos de 3 segundos a tutti-plein. Imprescindible.
- Zelda Minish Cap. Es Zelda y está muy bien, aunque es corto y facilón.
- Metroid Fusion. Otro imprescindible, de lo mejor sin duda. El otro Metroid (Zero Mission) es algo inferior, pero tampoco está mal. Eso sí, te los pasarás en un periquete, sobre todo el Zero Mission.
- Mario Kart. Como es habitual, imprescindible en todas las consolas Nintendo y en GBA no iba a ser menos; aunque si tienes el de DS...
- Advance Wars. Si te gusta la estrategia, te gustará Advance Wars y su secuela. Luego, de estratiga con toques RPG y ambientación fantásticomedieval tienes los Fire Emblem que también está muy bien.

Otros:
- Plataformeros tienes bastantes donde elegir dependiendo de tus gustos: los Marios, el Wario, los Kirby, los DKC (ports de SNES) y los Megaman Zero. Con toques de rol, con hechizos y tal están los Castlevania, pero si los quieres comprar son dificilísimos de conseguir.
- En juegos deportivos, los Mario Tennis y Mario Golf están muy bien. De hecho son de los pocos destacables en ese género.
- De puzzles tienes algunos interesantes también como el Dr Mario o Mario vs DK. De minijuegos también se puede destacar el Mario Party y el Game & Watch Gallery.
- En juegos de peleas podría destacar el Dragon Bal Z Supersonic Warriors, los Street Fighter y el King of Fighters EX2.

Creo que de aquí puedes sacar fácilmente 10 juegos interesantes.

SalU2
Final Fantasy Tactics (300 misiones dan para mucho, se puede hacer monotono, pero es un ff) final fantasy dawn of souls(remake del ff 1 y 2) el ff IV(obra maestra, como todos) dragon ball supersonic warriors, los legacy of goku, luego komo tienes la ds el jump superstars, zelda the minish cap(tremendo)y como no, los pokemons xD

salu2

Edito: El mario tennis power advance es tremendisimo, golden sun 1 y 2, fire emblem y mira si tienes elenco para elegir xD
Yo igual tengo mi DS y estoy por comprar los siguientes juegos de GBA:

- Zelda Minish Cap (ya comprado)
- Mario&Luigi I (ya comprado)
- Golden Sun 1
- Golden Sun 2
- Fire Emblem 1
- Fire Emblem 2
- Mario Tennis
- Metroid Fusion

Cuales mas me aconsejarian?.

Sds.
De los que has dichoMario Tennis (este le tienes en los alcampo muy barato) y Metroid Fusion

No te recomiendo ni los golden ni los fire emblem porque no son mi estilo, pero cualquiera del foro te los va a recomendar y con razon

Yo siempre recomendare el puzzle fighter, uno de los grandes olvidados de la gba porque es divertido a rabiar

Si quieres pasate por mi coleccion, hay un enlace en mi firma y preguntame por cualquier juego que tengo

salu2
Estoy en tu misma situacion, me compre el street figtert 2, el sonic advance(increible, como el rush pero en una pantalla) el chu chu rocket, el sword of mana y un par mas y me encantaron tanto q acabe comprando una game boy micro.
Y mas feliz q un regaliz.
Mira de peleas hay un monton, desde el mortal kombat al king of fighters pasando por el super sonic warriors.
De plataformas, los sonic y los mario son estupendos.
7 respuestas