Recomendarme libro literatura fantastica

Hola a todos. Os pido consejo, alguna recomendacion sobre un buen libro de literatura fantastica. Quiero algo parecido al mundo de Warcraft o Heroquest, parecido a libros como los de dragones y mazmorras, pero dejando mas de lado el tema de dragones y que hablen sobre batallas entre humanos, orcos y otras criaturas. No quiero nada de Tolkien por muy bueno que sea, ni libros que sean parte de trilogias. Quiero un libro en que la historia acabe en la ultima pagina, aunque sea muy gordo el libro XD gracias de antemano y espero vuestras recomendaciones!

PD: es la primera vez que voy a leer un libro de esta tematica, y es que me ha entrado el mono [buuuaaaa]
Bueno, entraba el hilo con idea de recomendarte el Hobbit, pero visto lo visto, te recomendaré "El caballero de la armadura oxidada"

Saludos
Sinceramente, me parece un error muy grave que siendo tu primer libro de fantasía deseches de entrada la obra de Tolkien que es de lo mejor del género. Tampoco entiendo mucho que no quieras leer trilogías pero sí libros gordos (¿?)
Te podría recomendar El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore (que pertenece a una saga) o la saga de Elric de Melniboné de Michael Moorcock (aunque este se vaya más por la fantasía oscura) pero con esas premisas creo que la fantasía no es tu género.
Pues de fantasía tienes todos los libros de Mundodisco, de Terry Pratchett, que son muchísimos libros, pero cada uno es individual y no tienes que leer ningún otro libro de la colección para entender lo que pasa en el que estas leyendo XD .
Yo venía a recomendarte Las Crónicas de la Dragonlance, pero son tres libros...

Aun así, te lo sigo recomendando. Que no te eche atrás que sean tres, que no son muy largos, y se leen rapidillo si te gusta la temática.

Si quieres otro tipo de fantasía, te recomiendo las Crónicas Necrománticas, que tira más para lo paranormal y al vampirismo en ocasiones.
Si es que... la razon de un unico libro y no tres, es por pura mania. Me gusta tener los libros clasificados y no tener que poner siempre los tres libros de una unica historia juntos. Es decir, prefiero tener las pelis de Rocky en un unico estuche que no tener 6 estuches, no se si me explico :-? se ve que antes me explique mal, mil perdones.

Rechazo Tolkien porque veo gente que comenta que Tolkien se enrolla mucho y cuesta comprender lo que estas leyendo. Quiero empezar el genero con algo light, y luego iremos subiendo de nivel. Precisamente "El Hobbit" creo que es el mas "comprensible" de todos, y me llama mucho la atencion, pero prefiero antes leer la trilogia cuando haya leido otros.

Me inclino hacia "El Elfo Oscuro" con la trilogia en un unico libro, gracias por la recomendacion ;)
Yo empezaría con El Hobbit sin dudarlo, de hecho fue prácticamente con el que empecé hace ya 13 años ( si no cuento La Historia Interminable). Es cierto que en El Señor de los Anillos la cosa se complica un poco, pero debe de ser algo que te anime a leerlo no algo que te eche para atrás, o así pienso yo xD

El Elfo Oscuro probablemente te guste si empiezas por él pero como te enganches tienes una saga de más de 10 (y 15) libros esperándote, aunque yo diría que se ajusta bastante a lo que pedías en el primer post (argumentalmente). Pero vamos que para mí es como comparar el Drácula de Bram Stoker con Crepúsculo y siempre recomendaré a Tolkien como primera opción :P
Como comentan, es mejor que te leas primero el Hobbit, es mas comprensible, a mi personalmente me gustó mas y es anterior a la conocida trilogía(es justo anterior)...
Darth Vader escribió:Si es que... la razon de un unico libro y no tres, es por pura mania. Me gusta tener los libros clasificados y no tener que poner siempre los tres libros de una unica historia juntos. Es decir, prefiero tener las pelis de Rocky en un unico estuche que no tener 6 estuches, no se si me explico :-? se ve que antes me explique mal, mil perdones.

Bueno, en la edición de coleccionista de las Crónicas de la Dragonlace te vienen los tres libros en uno solo. Te lo digo porque por lo que has descrito esta saga a sido la primera que me ha venido a la cabeza, y es excelente, de lo mejor del género.
totalmente de acuerdo
todos los libros centrales de la dragonlance
cronicas y leyendas al menos
ahy tienes 6 libros , que madre mia que guapisimos que estan....
de lo mejor que hay........
Cualquier libro de Warhammer, eso si no hay 1 sino un monton de ellos
Yo te recomiendo El Hobbit como primera opción. Es fácil de leer y sirve de introducción al "El Señor de los Anillos", pero la historia es autoconclusiva, por decirlo de algún modo.

Algo parecido pasa con "Nueva primavera" de Robert Jordan. Es la introducción a La Rueda Del tiempo, es cortito y fácil de leer. Aunque la historia queda más abierta...

En cuanto a Terry Pratchett, te recomiendo los primeros libros. Aunque en principio las historias son más bien independientes, estan divididas en arcos argumentales centrados en un personaje o grupo. Esto se nota menos en los primeros libros.

Los libros de la Saga de Elminster son tambien historias independientes, y creo que se ajustan bien a lo que quieres. Lo mismo, puedes leer el primero, y si te animas, seguir con los siguientes.

Tambien me gustaron mucho las "Crónicas de Belgarath" pero, como casi todo en la literatura fantastica, forma parte de una saga (dos en este caso, ya que continúa con "Crónicas de Mallorea").
12 respuestas