Recomendarme libro para C++ :(

Wenas! Ahora que estan a punto de terminar los exámenes finales, queria sacarme algun libro en la biblioteca de la facultad, sobre C/C++ para miarmelo en el veranito. Como no conozco ninguno, esperaba que vosotros me recomendaseis algo ^^

Tengo conocimientos de php y Java (a nivel de 1º de ingenieria mas o menos).

Gracias!
En elrincondelc puedes encontrar uno buenísimo de C, 'pagando' por PayPal.
Gracias! En principio me interesa mas de C++, y queria aprovechar los de la biblioteca porque los préstamos duran hasta septiembre ^^
¿con qué proposito quieres aprender c++?

De todas maneras, con este no te equivocarás ;)

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=340758812&Code2=157&prodID=376671
Quieres:

The C++ Programming Language - Bjarne Stroustrup
Efficient C++ - Scott Meyers
More Efficient C++ - Scott Meyers
Efficient STL - Scott Meyers
C++ Templates - Vandevoorde & Josuttis

En ese orden.

- ferdy
Yo venia a recomendar el "The C++ programming language".
Muchas gracias a tod@s!! :D
Sertinell escribió:Yo venia a recomendar el "The C++ programming language".

Sin dudarlo, del autor del lenguaje
Este libro, es para Newbies? vamos, que yo se de lenguajes, PHP, Javascript, y Visual Basic, y ahora queria ponerme con C, para pasar a C++ y poder desarrollar juegos, de estos chorra, tirando del Quake y eso...

Con este libro, puedo aprender C++ sin haber pasado por C y desde 0? esta en Español no? que como el titulo esta en ingles y el autor no es español...
A mi los libros de Eckel (Thinking in *) me parecen bastante mediocres... sin embargo hay mucha gente que los adora.

erpuche, si sabes programar y quieres aprender C, te recomiendo:

The C Programming Language 2E - Brian Kernighan & Dennis Ritchie
Mastering Algorithms with C - Kyle Loudon

C y C++ no tienen mucho (nada?) que ver, así que no es necesario saber uno para saber el otro.

- ferdy
Yo elegíría "como programar en C++" de Deitel & Deitel para empezar a tocar el C++. Didácticamente es bueno, eso si, la traducción es terrible :( y lo siento por los amigos hispanos del otro lado del charco, pero es así.

Es cierto que el libro de Bjarne Stroustrup es muy muy completo, pero hay un problema: el tío no sabe como escribir un libro. Es decir, como referencia es la ostia, pero para leerlo del tirón es un coñazo, de aprendizaje tiene poco.

Luego, los de Mayers y demás son para temas avanzados aunque se leen bien.
Profundizando en el aspecto del uso de plantillas también recomendaría
"C++ Templates: The complete guide"
como iniciación, y
"Modern C++ Design: Generic Programming and Design Patterns Applied"
Este último es impagable, y es del autor de las librerías Loki. Aprendes un huevo con él.
A mi lso libros de "Como programar en *" no me gustan mucho, aunque solo he empezado a leer el de java y el de C. Quizas el de C++ sea la iveja blanca de la familia :).
"Mastering Algorithms with C - Kyle Loudon"

estetengo pendiente de leerlo, a ver si para este verano ...
12 respuestas