Recomendarme PC Gamer en torno a los 1000 €

Estoy mirando un PC Gamer en torno a los 1000 €.

Hay este modelo:

Procesador:Intel Core i5 10400F 6 Núcleos 4.30GHz
Tarjeta Grafica:Nvidia GeForce RTX2060 Gaming 6GB GD6
Placa Base:Gigabyte B560M-H
Memoria RAM:Kingston Fury Beast RGB DDR4 8GB 2666Mhz
Disco Duro:WD Blue SN550 M.2 NVMe 500GB

He pensado en aumentar la memoria RAM a 16 GB.
¿Que pensais del procesador y la tarjeta gráfica, los cambiariais por otros que a lo mejor suben un poco de precio pero merece la pena?
@Quebec_80

¿Es nuevo o usado? Pensaba que ya no habían 2060 de 6 GB, que las que llegaban al mercado eran todas de 12 GB.

El equipo que comentas para 1080p. está bien, componentes básicos de hace dos generaciones que dan el pego. Pasar a 16 GB de RAM es necesario hoy en día. A falta de saber qué fuente de alimentación lleva, que lo disfrutes. [beer]
lerelerele escribió:@Quebec_80

¿Es nuevo o usado? Pensaba que ya no habían 2060 de 6 GB, que las que llegaban al mercado eran todas de 12 GB.

El equipo que comentas para 1080p. está bien, componentes básicos de hace dos generaciones que dan el pego. Pasar a 16 GB de RAM es necesario hoy en día. A falta de saber qué fuente de alimentación lleva, que lo disfrutes. [beer]

Sería nuevo.

Fuente de alimentación: Thermaltake BM1 600W 80+ Bronze Semi Modular

Por lo que comentas creo que quieres decir que el precio de los ordenadores ha subido. Hace 5 o 6 años con 1000 Euros te comprabas un ordenador de gama alta y ahora te da para uno de gama media.
Más que el precio de los ordenadores, es el precio de las gráficas lo que ha subido. Los precios de las gamas medias es cierto que han subido ligeramente pero la potencia ha aumentado en mucha mayor medida, realmente a pesar de la inflación general que estamos viviendo el resto de piezas no están tan mal. Un i5 12400F por el precio que tiene por ejemplo me parece muy buena opción en gamas medias, rinde pero que mucho más que los topes de gama de hace "solo" 4 años. Y la RAM DDR4 y los SSD por decir dos ejemplos están realmente bien de precio.

Pero... las gráficas lo joroban todo. Y son la razón de que haya que gastarse como 3000 cocos para tener un equipo de gama alta "de verdad".

A mí la fuente de ese equipo no me convence demasiado. No es terrible, pero preferiría algo como una Seasonic B12 por decir algo de gama media y precio contenido pero buena calidad.

El resto de componentes, por el precio, me parecen bastante aceptables. ¿Es un preconfigurado de alguna tienda?

Saludos
Hace poco media markt tuvo stock de esto en 899 euros..

HP TG01-2046ns, Intel Core i5-11400F, 16 GB, 512 GB SSD y 1 TB HDD,GeForce RTX 3060, FDOS, Negro

Si miras web de chollos salen de rato en rato alguno por el estilo.

Saludos y suerte
karman01 escribió:Hace poco media markt tuvo stock de esto en 899 euros..

HP TG01-2046ns, Intel Core i5-11400F, 16 GB, 512 GB SSD y 1 TB HDD,GeForce RTX 3060, FDOS, Negro

Si miras web de chollos salen de rato en rato alguno por el estilo.

Saludos y suerte

Bastante más interesante que el otro por 1000 desde luego, tal como está la cosa si ves algo similar cómpralo sin dudar.

...aunque añado que esos premontados suelen tener fuentes de culo de babuino, placas con conectores propietarios y nula ampliabilidad/reparabilidad, aparte de lo más barato y cutre en cada sitio donde se puede ahorrar 1 céntimo.

Saludos
Pollonidas escribió:Más que el precio de los ordenadores, es el precio de las gráficas lo que ha subido. Los precios de las gamas medias es cierto que han subido ligeramente pero la potencia ha aumentado en mucha mayor medida, realmente a pesar de la inflación general que estamos viviendo el resto de piezas no están tan mal. Un i5 12400F por el precio que tiene por ejemplo me parece muy buena opción en gamas medias, rinde pero que mucho más que los topes de gama de hace "solo" 4 años. Y la RAM DDR4 y los SSD por decir dos ejemplos están realmente bien de precio.

Pero... las gráficas lo joroban todo. Y son la razón de que haya que gastarse como 3000 cocos para tener un equipo de gama alta "de verdad".

A mí la fuente de ese equipo no me convence demasiado. No es terrible, pero preferiría algo como una Seasonic B12 por decir algo de gama media y precio contenido pero buena calidad.

El resto de componentes, por el precio, me parecen bastante aceptables. ¿Es un preconfigurado de alguna tienda?

Saludos

Si, es un preconfigurado de una tienda llamada Life.

Gracias por el consejo de la Seasonic B12, lo tendré en cuenta. Lo más importante para mi de una fuente de alimentación es que sea silenciosa.
@Quebec_80

Los de la tienda de al lado, Neobyte, por precio similar tienen un i5 11400F + RTX 3060 12 GB. La caja es una Nox mala, quizás hay opción de cambiar, la fuente una Gigabyte P650 Bronze (igual de mala o buena que la Thermaltake), y también se puede ampliar de 8 GB a 16 GB. Hay más posibilidades, claro. [beer]
Quebec_80 escribió:Por lo que comentas creo que quieres decir que el precio de los ordenadores ha subido. Hace 5 o 6 años con 1000 Euros te comprabas un ordenador de gama alta y ahora te da para uno de gama media.

Yo no diria que es asi. Ha subido el precio de lo más nuevo y potente porque hay más variedad, no se necesita tanta potencia, de hecho esta desaprovechada en las CPUs más modernas. Placas base y ram estan igual, la diferencia es que antes habia placas más economicas pero tambien eran mucho más sencillas.
lerelerele escribió:@Quebec_80

Los de la tienda de al lado, Neobyte, por precio similar tienen un i5 11400F + RTX 3060 12 GB. La caja es una Nox mala, quizás hay opción de cambiar, la fuente una Gigabyte P650 Bronze (igual de mala o buena que la Thermaltake), y también se puede ampliar de 8 GB a 16 GB. Hay más posibilidades, claro. [beer]

Gracias por el consejo. Miraré también en este sitio que comentas, la verdad es que no conocía esta tienda.
Este es un ejemplo, y es bastante mejor que el que pones: https://www.pccomponentes.com/configurador/D033826e1
@colado

Este mucho mejor que el propuesto en el hilo. Lo recomiendo también, muy bueno por el precio..
colado escribió:Este es un ejemplo, y es bastante mejor que el que pones: https://www.pccomponentes.com/configurador/D033826e1

He mirado la configuración, el procesador es i3. La pregunta sería si el i3 tiene potencia suficiente para que se desempeñe bien el ordenador sin cuellos de botella. Por lo que he leído parece que sí.

Normalmente suelo comprar los ordenadores en tiendas físicas por el tema de la garantía, si tiene algún problema poder llevarlo a la tienda a que lo arreglen.

Gracias por la configuración.
Quebec_80 escribió:
colado escribió:Este es un ejemplo, y es bastante mejor que el que pones: https://www.pccomponentes.com/configurador/D033826e1

He mirado la configuración, el procesador es i3. La pregunta sería si el i3 tiene potencia suficiente para que se desempeñe bien el ordenador sin cuellos de botella. Por lo que he leído parece que sí.

Normalmente suelo comprar los ordenadores en tiendas físicas por el tema de la garantía, si tiene algún problema poder llevarlo a la tienda a que lo arreglen.

El tema de garantia con pccomponentes suele ser bastante bueno. Respecto al procesador, el rendimiento es muy bueno para su precio, 105€, es un 4 nucleos y 8 hilos. Que es mejor el i5 12400f con 6+12, si, pero son 80€ mas y tampoco hay una gran mejora para reducir en otro componente, en este caso, la grafica. Lo bueno, que es una plataforma de ultima generacion no como las otras configuraciones.
@albert_93

15 respuestas