› Foros › PC › Software libre
Ronbin escribió:La recomendación más importante: que la gráfica sea intel; te ahorrarás muchos dolores de cabeza. A parte, mira que la tarjeta wifi que tenga el portátil sea compatible con linux (las de intel mismo no suelen dar problemas).
Esta página puede serte útil.
Edit: Mandriva es, en mi opinión, la distro más sencilla de utilizar, la más orientada a novatos y la que menos problemas de hardware suele dar (incluso ndiswrapper es sencillo de utilizar en mandriva)
xzibit escribió:Intel o nVidia. Incluso yo diría que casi mejor nVidia: por ejemplo el 9400M es un chip buenísimo, consume muy poco, acelera vídeo (VDPAU), y tiene mucha más potencia 3D que cualquier GPU Intel.
Snakefd99cb escribió:Los N por ahora solo hay Ralink o Intel. Yo soy más de todo Intel puesto que no creo que un portátil sea para jugar.
Pilla lo que quieras, pero huye de Broadcom como Wifi, es lo peor que te puedes echar a la cara.
MaXiMu escribió:Snakefd99cb escribió:Los N por ahora solo hay Ralink o Intel. Yo soy más de todo Intel puesto que no creo que un portátil sea para jugar.
Pilla lo que quieras, pero huye de Broadcom como Wifi, es lo peor que te puedes echar a la cara.
Hoy en día el soporte Wifi con Broadcom ha mejorado bastante
dumi escribió:El Mandriva entonces será lo bastante potente como para utilizar algunos programas de simulación, y algo de diseño?
Otra cosa, programas técnicos de este estilo que esten bien??
yandrot escribió:Bueno, en mi caso yo trabajo con un Dell y la verdad es que van bastante bien con linux (he probado varias distros, y salvo arch, las demás me han reconocido el hardware sin problema....y no estoy seguro aun de que arch no lo haya reconocido)
Sobre la gráfica, tengo una intel y funciona bastante bien (para ser integrada) y sobre el wifi tengo la broadcom y usando el firmware que está (normalmente) en los repositorios me va sin problemas.
JanKusanagi escribió:dumi escribió:El Mandriva entonces será lo bastante potente como para utilizar algunos programas de simulación, y algo de diseño?
Otra cosa, programas técnicos de este estilo que esten bien??
Mandriva es igual de potente que cualquier otro GNU/Linux. Las distribuciones no son mas o menos potentes unas que otras. Todo es GNU/Linux al fin y al cabo.
Lo de utilizar programas de simulacion... no se a que programas te refieres, pero si es algo muy especifico, seamos realistas, seran windows-only y tendras que usarlos mediante WINE, si estas dispuesto a ello. O buscas algunos alternativos que existan en GNU/Linux, segun que sean.
Lo del diseño.. que tipo de diseño? 3D? Blender. Retoque de imagenes? Krita o GIMP. etc, etc...