Recomendarme portátil!

Ya se que el titulo suena un poco extraño, pero tengo ganas de empezar en serio a utilizar una distro de linux, y no veo mejor manera que directamente poniendo un ordenador solo con la distro. Para eso agradecería que me recomendarais algun portátil con el que no valla a tener problemas de drivers...o no demasiados. Lo tal seria que fuera de un tamaño de 13' o 14' no más. Pues en principio lo voy a utilizar para correo, navegar, agenda...y cuando valla descubriendo el potencial de linux ir expandiendo sus utilidades. Por cierto si es un portátil que saliera hace un añito o asi mejor, aer si lo consigo más barato!
P.D: En principio tenía pensado empezar con Mandriva, que me comentais de el??

gracias
La recomendación más importante: que la gráfica sea intel; te ahorrarás muchos dolores de cabeza. A parte, mira que la tarjeta wifi que tenga el portátil sea compatible con linux (las de intel mismo no suelen dar problemas).

Esta página puede serte útil.

Edit: Mandriva es, en mi opinión, la distro más sencilla de utilizar, la más orientada a novatos y la que menos problemas de hardware suele dar (incluso ndiswrapper es sencillo de utilizar en mandriva)
+1000 a la recomendacion de Mandriva.

A mi en general los Toshiba me han ido muy bien con GNU/Linux.
Mi hermana tiene un Acer Aspire 5630, y lo pillaba todo a la primera, sin hacer nada, wifi, tarjeta grafica, sonido...

Y en cualquier caso, como dice Ronbin, si la grafica es Intel, o mejor, todo en general, ethernet, chipsets, es Intel, exito asegurado XD

P.D.- hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610
Ronbin escribió:La recomendación más importante: que la gráfica sea intel; te ahorrarás muchos dolores de cabeza. A parte, mira que la tarjeta wifi que tenga el portátil sea compatible con linux (las de intel mismo no suelen dar problemas).

Esta página puede serte útil.

Edit: Mandriva es, en mi opinión, la distro más sencilla de utilizar, la más orientada a novatos y la que menos problemas de hardware suele dar (incluso ndiswrapper es sencillo de utilizar en mandriva)

Intel o nVidia. Incluso yo diría que casi mejor nVidia: por ejemplo el 9400M es un chip buenísimo, consume muy poco, acelera vídeo (VDPAU), y tiene mucha más potencia 3D que cualquier GPU Intel.
xzibit escribió:Intel o nVidia. Incluso yo diría que casi mejor nVidia: por ejemplo el 9400M es un chip buenísimo, consume muy poco, acelera vídeo (VDPAU), y tiene mucha más potencia 3D que cualquier GPU Intel.

Me apunto la recomendación. Lo de intel lo he dicho porque recuerdo en mis primeros contactos con linux en la universidad hará unos 4 años, mi viejo centrino con tarjeta intel funcionaba de maravilla a la primera, y mis amigos se volvían locos configurando sus portátiles con gráficas mejores XD
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Seguramente mirare por un portátil Toshiba ya que le tengo ganas a uno...Aora tengo que encontrar un modelo de 13' o 14' bien de precio...Entonces me recomendais con procesador Intel y gráfica Nvidia. Ok. El caso es que yo en mi sobremesa tengo un Amd y una gráfica Nvidia, y tube que trastear bastante para que me rulara el Ubuntu. Tenia que poner la opción No-apic para entrar como Live Cd y luego cuando lo tenia instalado no me rulaba, y tube que entrar de nuevo con el Live Cd y configurar para que me iniciara con la opción No-apic cuando iniciaba desde el disco duro. Y la verdad el ordenador me iba bastante mal en general, por eso acabe quitandolo. No se si lo que me fallaba era el procesador o la gráfica, pero la verdad me iba fatal.

Ahora sobre el S.O., me ya escuche que mandriva es una distro bastante sencilla en cuanto a uso, pero también me interesa que sea bastante potente, pues uso bastante programas de simulación tipo Multisim, Ultiboard, autocad,... y me gustaría poder usar programas de ese estilo con este portátil, ademas del Dev C... Supongo que buscando un poco encontrare programas que me puedan servir, pero si alguno me aconseja alguno en particular perfecto.

Y bueno si alguien me aconseja algún modelo en particular perfecto! El acer ese lo mirare pero la verdad Acer es una marca que no me gusta demasiado.

Gracias a todos otra vez
Referente al WiFi mirate también el chip que lleva. Los "N" hay que mirarlos con lupa, mientras que los "G" funcionan prácticamente todos...
Los N por ahora solo hay Ralink o Intel. Yo soy más de todo Intel puesto que no creo que un portátil sea para jugar.

Pilla lo que quieras, pero huye de Broadcom como Wifi, es lo peor que te puedes echar a la cara.
Snakefd99cb escribió:Los N por ahora solo hay Ralink o Intel. Yo soy más de todo Intel puesto que no creo que un portátil sea para jugar.

Pilla lo que quieras, pero huye de Broadcom como Wifi, es lo peor que te puedes echar a la cara.

Hoy en día el soporte Wifi con Broadcom ha mejorado bastante

----

Sobre el Wifi n , los únicos problemas que he tenido ha sido si activo banda ancha en el router 40mhz y funcionando a 144mbps , deja de recibir sockets cada por tres y tengo que esperar 3-5min porque si no recibo ping time out sin poderme conectar a ningun lado , pero el router sigue funcionando , la única solucion es funcionando a 20mhz y funcionar a 54mbps (Desconozco si esto ya ha sido resuelto)

Sobre aceleracion 3D a dia de hoy intel , nvidia , ati funcionan bien , eso sí dependera de la distro habrá algunos problemas ubicados que otros y diferentes pasos i/o soluciones ya que cada distro es un mundo con diferente hardware .

Salu2.
MaXiMu escribió:
Snakefd99cb escribió:Los N por ahora solo hay Ralink o Intel. Yo soy más de todo Intel puesto que no creo que un portátil sea para jugar.

Hoy en día el soporte Wifi con Broadcom ha mejorado bastante

te lo dice un usuario de broadcom el soporte es una MIERDA pero con letras grandes
En Debian lenny y Ubuntu en la actualidad me la pilla de maravilla en mi portatil viejo (Lo que no me acuerdo que modelo es de memoria) pero no tenia problemas de busqueda wifi ni cortes tambien la broadcom que hablo es tri banda A/B/G (No tiene la tecnologia N )

Lo que eso sí debia utilizar el Driver privatizado si no nanai de la china , exceptuando en la última version de ubuntu que ya no me pide instalarlos y funcionando a la perfeccion
Lo de la wifi broadcom ya lo se, porque en mi portátil tengo una y para conseguir los drivers para Xp me cague en todo.
En principio intentare conseguirlo con todo intel, porque como bien dijo un compañero en un post el portátil no es para jugar.

gracias
up!!

El Mandriva entonces será lo bastante potente como para utilizar algunos programas de simulación, y algo de diseño?
Otra cosa, programas técnicos de este estilo que esten bien??

gracias
dumi escribió:El Mandriva entonces será lo bastante potente como para utilizar algunos programas de simulación, y algo de diseño?

Mandriva es igual de potente que cualquier otro GNU/Linux. Las distribuciones no son mas o menos potentes unas que otras. Todo es GNU/Linux al fin y al cabo.

Lo de utilizar programas de simulacion... no se a que programas te refieres, pero si es algo muy especifico, seamos realistas, seran windows-only y tendras que usarlos mediante WINE, si estas dispuesto a ello. O buscas algunos alternativos que existan en GNU/Linux, segun que sean.
Lo del diseño.. que tipo de diseño? 3D? Blender. Retoque de imagenes? Krita o GIMP. etc, etc...
Bueno, en mi caso yo trabajo con un Dell y la verdad es que van bastante bien con linux (he probado varias distros, y salvo arch, las demás me han reconocido el hardware sin problema....y no estoy seguro aun de que arch no lo haya reconocido)

Sobre la gráfica, tengo una intel y funciona bastante bien (para ser integrada) y sobre el wifi tengo la broadcom y usando el firmware que está (normalmente) en los repositorios me va sin problemas.
yandrot escribió:Bueno, en mi caso yo trabajo con un Dell y la verdad es que van bastante bien con linux (he probado varias distros, y salvo arch, las demás me han reconocido el hardware sin problema....y no estoy seguro aun de que arch no lo haya reconocido)

Sobre la gráfica, tengo una intel y funciona bastante bien (para ser integrada) y sobre el wifi tengo la broadcom y usando el firmware que está (normalmente) en los repositorios me va sin problemas.

Arch no lo reconoce por que no trae por defecto ni controladores de wifi ni similares (creo que algunos si que van por que vienen en el kernel incrustados, pero no me hagas mucho caso)
JanKusanagi escribió:
dumi escribió:El Mandriva entonces será lo bastante potente como para utilizar algunos programas de simulación, y algo de diseño?

Mandriva es igual de potente que cualquier otro GNU/Linux. Las distribuciones no son mas o menos potentes unas que otras. Todo es GNU/Linux al fin y al cabo.

Lo de utilizar programas de simulacion... no se a que programas te refieres, pero si es algo muy especifico, seamos realistas, seran windows-only y tendras que usarlos mediante WINE, si estas dispuesto a ello. O buscas algunos alternativos que existan en GNU/Linux, segun que sean.
Lo del diseño.. que tipo de diseño? 3D? Blender. Retoque de imagenes? Krita o GIMP. etc, etc...

Ya me supongo que todas las distros serán igual de potentes, pero me refería a si consumía muchos recursos o es bastante ligera, me interesaría que el ordenador encendiera en un tiempo más bien corto, y que luego al estar trabajando con programas no consumiera demasiada ram para el sistema.
En cuanto a lo de programas de simulación ya se que los programas que utilizo en win no los voy a encontrar, pero supongo que encontrare programas mas o menos parecidos.
En principio me haría falta un simulador de electrónica, y de diseño seria algo tipo autocad pero no hace falta que sea tan potente, que la mayoría de cosas que hago es en 2d.

gracias
16 respuestas