[Recomendarme] ¿ Que hacerle a mi Xbox ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues tengo casi conseguida ya una Xbox (Negra) y quería que me recomendarais que podría hacer con ella para cargar backup's. Estoy bastante metido en la scene de Wii, Game Cube y PSP pero aquí soy un novato. He leído sobre exploits y chips pero la verdad es que con Xbox no me aclaro mucho con todo eso del dashboard y el XMBC.

¿ Que me recomendais para cargar backup's ?

Algo facil. He leído que con el Splinter Cell se le puede instalar el xploit pero lo veo todo muy raro y complicado.

A ver si alguien me puede iluminar y explicar que metodo puedo usar y cual es el mas seguro fiable (menos riesgo de brickear y que funcione el online).

Gracias de antemano.
Si quieres que te funcione el Live, no te metas en líos, ponle un chip de toda la vida, que se pueda encender y apagar, y listo. Con el softmod (exploit) es más complicado el tema del Live!, por más que sea muchísimo más fácil ponerlo. Te saldrá más caro y es más engorroso de hacer, pero te aseguras que el Live! va a funcionar.
Mira el hilo de recomendaciones de chips para ver cuál te conviene en tu caso.

El dashboard es la GUI. La de Microsoft, la oficial, es la verde con la "rueda" que te sale cuando enciendes la consola. Sirve para que accedas a las funciones de la consola (Música, Configuración, Memoria, etc.).
El XBMC es una aplicación casera, centrada en la reproducción multimedia, que se puede usar tanto como dashboard o como aplicación propiamente dicha.

Pues... no sé. Si tienes más dudas, te recomiendo que leas el FAQ de Scene y los hilos de tutoriales que hay para principiantes. Si tienes más dudas, pregunta, que encantados trataremos de ayudarte :)

Saludos.
yo hace unos 4 días no tenia ni idea de la scene de xbox y con la yuda de etse foro y la búsqueda no he tenido ningún problema.

Básicamente lo que he hecho ha sido:

Primer paso: instalarle un exploit mediante hotswap. tutorial mascadito UXE

Segundo paso: hacerme con el EOLInstaller y meterle el XBMC (xbox media center) como dashboard principal y el unleashx com osecundario. El eolinstaller no lo vas a encontrar "facilmente" a no ser que me mandes un privado ( tu ya me entiendes).

tercer paso: cuando lo tenía todo a mi gusto lo que he hecho a sido cambiar el HD original de la xbox por uno de 400gb. Este último paso ha sido el que más trabajo me ha costado, pero he conseguido sacarlo. cambio de disco duro

Para el cambio del disco duro he seguido el hilo anterior pero en un principio no me salia, asi que opté por la clonación del disco duro, en una respuesta de las que tiene el hilo anterior lo explica.

Consejos:

mira el hilo de tutoriales
mira el hilo de como establecer un ftp entre el pc y la xbox que te va a hacer falta para obtener una copia de seguridad una vez hecho el exploit y tambien para obtener la eeprom.bin de tu consola.
Ahora me leere el F.A.Q . He leído tutoriales y el que explicas tu esta bien pero hay cosas que no entiendo, como que es el cable IDE (no estoy familiarizado con estos cables) y no se si mi PC (Windows XP) arranca por CD para cambiar la BIOS. Ahora me lo leere de cabo a rabo pero lo veo algo dificilillo.

Mañana si todo va bien tendre mi xbox así que el lunes empezaré a trastearla.

Gracias a los dos. ;)
Joey Ravn escribió:Si quieres que te funcione el Live, no te metas en líos, ponle un chip de toda la vida, que se pueda encender y apagar, y listo. Con el softmod (exploit) es más complicado el tema del Live!, por más que sea muchísimo más fácil ponerlo. Te saldrá más caro y es más engorroso de hacer, pero te aseguras que el Live! va a funcionar.
Mira el hilo de recomendaciones de chips para ver cuál te conviene en tu caso.

Estoy totalmemte en desacuerdo contigo [boma], los primeros exploits tenian muchas pegas pero en el año 2004 con el UXE + PBL M.E + Bios ya se tenia una alternativa funcional y estable al chip con un par de peros.. no te permitia jugar al Live y es fragil (como todos los exploits anteriores), cualquier fichero de sistema de la C o E borrado por error te podias cargar el exploit, con la aparición del NDURE en el año 2005 se matan dos pajaros de un tiro, por un lado ya permite Live, por otro usa C virtual por lo cual no hay peligro de cargarse ningún fichero de sistema.
¿ Entonces que xploit me recomendais ?

Y si pongo el "Xbox Media Center", ¿ solo podre usar la consola para reproducir peliculas, musica y todo eso o tambien podré cargar backup's, juegos originales y juegos desde el HDD ?
Si le pones el xbmc puedes hacer de todo, ver peliculas, musica, imagenes, backups en dvdr o en el disco duro, emuladores, todo todo todo.

En cuanto a lo del cable ide y arrancar desde el cdrom, significa entrar a la bios para que el ordenador arranque primero desde el lector de cd-dvd, si no hay un cd-dvd metido que arranque desde disco duro.

sería conveniente que vieses este video:

http://www.youtube.com/watch?v=TwqjRHWgVzI

EDIT: un disco duro se conecta con dos cables, uno que es el de alimentacion y otro que es el cable ide. Esto es un cable IDE:

Imagen
hal9000 escribió:Estoy totalmemte en desacuerdo contigo [boma], los primeros exploits tenian muchas pegas pero en el año 2004 con el UXE + PBL M.E + Bios ya se tenia una alternativa funcional y estable al chip con un par de peros.. no te permitia jugar al Live y es fragil (como todos los exploits anteriores), cualquier fichero de sistema de la C o E borrado por error te podias cargar el exploit, con la aparición del NDURE en el año 2005 se matan dos pajaros de un tiro, por un lado ya permite Live, por otro usa C virtual por lo cual no hay peligro de cargarse ningún fichero de sistema.

Ah, pues no sabía. Me habré quedado en la prehistoria entonces... Es que hay sitios que no actualizan desde hace años, habré sacado la info de allí, lo siento :p

Pues nada, si puedes con NDure, mejor hacer un exploit con Splinter Cell, savehack y una tarjeta de memoria. Es lo más sencillo que hay, nada de hotswap ni nada.

1. Consigue las partidas (no podemos pasártelas por el foro), una copia original de primer Splinter Cell (versión no Classics) y un USB compatible.
Tienes varias opciones para esto:

a. Te compras un MaxDrive o un Action Replay, ambos de Datel, que es completamente compatible con Xbox y PC.

b. Usas un adaptador Xbox-USB para conectar tu mando de X al ordenador, teniendo una tarjeta de memoria en él. Windows lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento externo, como un USB drive.

c. Te consigues un USB compatible con la consola, hay una lista muy grande, que no lo formatee.

Sea como sea, necesitas esas tres cosas.

2. Conectas la memoria a la X, vas a Memoria, a la externa y copias las dos partidas (una del SC y otra del instalador de Linux) al HDD.

3. Entras en el juego, cargas el perfil que acabas de pasar y el juego se va a colgar. No te preocupes, va a entrar directamente al instalador del exploit. Sigues las intrucciones en pantalla, reinicias y estás hecho. Tu Xbox está modificada. Desde aquí puedes usar instaladores y homebrew como quieras :D

Creo que esto es lo mejor, y perdonad otra vez lo del exploit/chip... me había informado mal, lo siento.

Saludos.
El lunes si todo a ido bien y tengo ya mi Xbox me pasare por aqui, a ver que hago.

¿ De chips sin soldaduras cuales me recomendais ?

Es que he visto algunos chips baratos en Divineo. Quisiera saber cuales son mejores y porque.

¿ Si instalo chip podre entrar al Live sin problemas y desde el chip instalar el "Xbox Media Center" ?

Gracias a To2. ;)
El XBMC no lo instalas "desde el chip". Lo instalas desde un DVD o copiando los archivos por USB o FTP ;)
Y no, no vas a tener problemas. Si te pillas el último EOLInstaller que sacó HAL vas a tener todo lo que necesitas en un solo DVD autoinstalable... ve buscándolo mientras te llega la consola [jaja]

Saludos.
Pues yo también acabo de encargar mi xbox y me llega el lunes y bueno, he visto muchas cosas que se pueden hacer con esta cosola y su maravillosa scene por aqui en el foro lo único malo por un lado es que parece que la scene en esta consola se descontinuo por su antiguedad... :(, por el lado bueno, al estar tan madura la scene casi todos sus aplicaciones están a su máximo esplendor. El lunes o el viernes (con algo de suerte) volveré a leerme unos cuantos tutoriales y faqs asi que si tengo dudas lo mas seguro es que me vean por aqui.
Lo que tienes que hacer PiratePila:

Ponte el exploit Ndure y a correr . Luego cuando hayas terminado hay dvds que tienen todos los programas para instalar a tu xbox y maquearla bien.

puedes encontrarlo todo (ndure y programas) por "internet"
Ya tengo mi Xbox. Tiene el lector Samsung, creo.

Me estoy mirando todo de nuevo, a ver que hago porque no tengo nada claro... [toctoc]
Animo y al toro, es muy fácil.

¿exploit o chip?
PiratePila escribió:Ya tengo mi Xbox. Tiene el lector Samsung, creo.

Me estoy mirando todo de nuevo, a ver que hago porque no tengo nada claro... [toctoc]

Yo lo he hecho de otra manera ( las normas no me permiten decirte como pero esta en una famosa pagina mexicana ) pero en la firma de hal9000 tienes todo lo necesario.

Saludos.

EDITADO: Respecto a que opcion es mejor, si el xip o el xploit..... yo prefiero el xploit, te explico mi punto de vista:

El xip tiene el riesgo de que si haces mal una soldadura o queda una gota de estaño por ahi perdida cortocircuitando algo puedes cargarte la consola.

El xploit es mas fragil pues si borras algun archivo importante la consola deja de funcionar, pero una vez que haces el xploit y extraes la clave de bloqueo del disco duro ya no tiene importancia pues puedes preparar todos los discos duros que quieras.
ReinRaus escribió:Animo y al toro, es muy fácil.

¿exploit o chip?

Creo que lo intentaré con xploit. Lo que no se cual hacer, porque todos tienen sus contras. Me gustaría que todo funcionara bien (el Live incluido) y que se le pueda cambiar el disco duro cuando quiera. Ya que he leído que una vez creas cuenta en el Live, Microsoft registra el disco duro o la consola y ya tienes que hacer "virguerias" para cambiarlo.

fosfy45 escribió:
Yo lo he hecho de otra manera ( las normas no me permiten decirte como pero esta en una famosa pagina mexicana ) pero en la firma de hal9000 tienes todo lo necesario.

Saludos.

EDITADO: Respecto a que opcion es mejor, si el xip o el xploit..... yo prefiero el xploit, te explico mi punto de vista:

El xip tiene el riesgo de que si haces mal una soldadura o queda una gota de estaño por ahi perdida cortocircuitando algo puedes cargarte la consola.

El xploit es mas fragil pues si borras algun archivo importante la consola deja de funcionar, pero una vez que haces el xploit y extraes la clave de bloqueo del disco duro ya no tiene importancia pues puedes preparar todos los discos duros que quieras.

Pues creo que si, usaré xploit.
A mi tambien me parece mejor opcion el xploit.

Mira a ver si te las puedes apañar tu solo ( seguro que si, es muy facil una vez que lo comprendes ) y si no, déjame la consola dos o tres dias y te la apaño si tu asumes los riesgos que conlleva.

De todas formas, lo mejor es que trates de hacerlo tu mismo, pues si no te pasará como a mi con mi primera xbox, que como me lo dieron todo hecho no tenia pajolera idea de como se hacian las cosas y por miedo a estroper algo nunca tocaba nada y por lo tanto no sabia disfrutar de todo lo que la consola ofrece.

Saludos.
Al final supongo que haré lo del exploit con uno de los tres juegos validos. Por HotSwap me parece demasiado lio para mí (almenos por ahora).

¿ Sabeis donde puedo encontrar un Tutorial donde expliquen como instalar el xploit con alguno de esos juegos de forma sencilla ?
17 respuestas