Recomendarme un Castlevania después de acabarme de Mirror of Fate

Buenas a todos:

Nunca he sido muy fan de la saga Castlevania, por lo menos de los clásicos, aunque siempre me han parecido muy buenos juegos.
Solo me he acabado los de Mercury Steam y el Vampire Killer en MSX2 hace como 20 años.
Hace unos días me he acabado el Mirror of Fate HD en PC y me ha encantado, duración correcta, coleccionables justos para no tener que dar 300 vueltas, un mapa donde poder mirar lo que has visitado y lo que no, etc.

Estaba pensando en jugar a otro, el Symphony of the Night para PSX bajo emulación, y aunque tenía todas las características que he puesto antes (mapa, coleccionables, etc), me ha tirado para atrás su duración, que parece que dura bastante.

¿Alguien me puede recomendar un Castlevania con la filosofía del Mirror of Fate para PC (valen los emuladores) que pueda jugar?
Gracias!!
Si no juegas Symphony of the Night menudo pecado capital ...
@KailKatarn No es falta de ganas, es falta de tiempo
Pues yo recomiendo el de PSX la verdad, aunque te tire para atrás su duración. Sino, pues Super Castlevania IV de SNES, el Rondo of Blood de PCEngine o su versión moderna de PSP, o el Bloodlines de MD. Todos vía emulación y son más cortos.. Los de ps2 no están mal tampoco aunque tb son larguillos y via emulador PCSX2 van bien pq están bien emulados,

De todas formas aunque andes mal de tiempo ( a mi me pasa igual) siempre puedes tirar de save states en los emuladores si juegas a ratillos.
skelton escribió:Pues yo recomiendo el de PSX la verdad, aunque te tire para atrás su duración. Sino, pues Super Castlevania IV de SNES, el Rondo of Blood de PCEngine o su versión moderna de PSP, o el Bloodlines de MD. Todos vía emulación y son más cortos.. Los de ps2 no están mal tampoco aunque tb son larguillos y via emulador PCSX2 van bien pq están bien emulados,

De todas formas aunque andes mal de tiempo ( a mi me pasa igual) siempre puedes tirar de save states en los emuladores si juegas a ratillos.

Te parecerá una chorrada, pero, ¿tienen mapa? Creo recordar que el de Snes y el de MD no, los otros lo desconozco.
Si, podría tirar de save states, pero soy o de los que me acabo los juegos del tirón, en un par de sesiones, o los dejo
Los de ps2 si tienen mapa , pero los otros no, aunque tampoco lo necesitan, ya que son más lineales y no metroidvanias como el de PSX o los de Ps2.

Si quieres sesiones cortas, el de SNES y el de PCEngine son mis preferidos ,aunque el de Megadrive tb está muy bien.
Que no te eche para atrás la duración del SotN, cuando lo termines se te hará corto. Es un juegazo que deja un vacío gigante cuando lo terminas, te entran ganas de volver a empezarlo al momento. Yo lo jugué en la versión de PSP y no la soltaba.
@skelton Los de PS2 son en 3D y quiero algo 2D/2.5D
¿El de MD no tenía un remake o una versión para consola posterior mejorado?

@nagasaki5 Si, en tal caso jugaré a la versión de PSP, pero me tengo que acabar el Rondo of Blood para poder jugarlo, ¿no?
@nagasaki5 Si, en tal caso jugaré a la versión de PSP, pero me tengo que acabar el Rondo of Blood para poder jugarlo, ¿no?

Se desbloquea desde el Dracula X sin necesidad de terminarlo, te dejo un antiguo mensaje sobre cómo sacarlo: viewtopic.php?p=1728566621
Date cuenta que los que tienen mapa (creo que todos tienen realmente, otra cosa es libertad de movimientos y poder consultarlo ;) ) son los de la variante "metroidvania" y por tanto son juegos más o menos largos, con mucho backtracking, busqueda de objetos y mejoras de personaje, es la gracia del género. Una opción sin ser Castlevania y en PC es alguno que se asemeje en estilo y sea de los cortos, por ejemplo puedes mirar Dust (caña máxima 20 horas), Guacamelee (caña máxima 13 horas), Owlboy (por ahí andaba), , Headlander (2,5D muy parecido a Mirror, unas 12 o 13) o Shadow Complex (2,5D 20 horas caña máxima). Metroidvanias de la saga son casi todos los de portátil.
@Nodens

El symphony no dura tanto como te dicen, si te conoces el juego bien te lo puedes pasar en menos de 6 horas fácilmente, en caso contrario como mucho lo pondría en 13 horas siendo muy malo, en mi opinión, la duración para una primera partida sería como la del mirror of fate, ya que la exploración y combate en el symphony es mucho más rápida. Aunque claro, en este juego se pide explorar el castillo con mucha más intensidad que en el mirror, lo cual ampliaría la duración.
11 respuestas