Recomendarme un coche para comprar.

Bueno pues hoy me e sacado el carnet, y viendo lo que me han estado contando, hablando con mi padrey todo el tema, me e decidido por un coche nuevo o de kilometraje 0, mas que nada por la garantia y esas cosas.

He estado viendo ofertas y no me quiero gastar mas de 15.000 euros aunque luego no se como influira eso en el seguro, me a gustado mucho el ford focus tdci nuevo que he visto el anuncio que sale completamente equipado por 14.900, luego tambien me a gustado mucho el kia pro ceed, por poco precio muchos CV y garantia de 7 años algo que tambien es muy importante, pero claro todo esto sin pensar en el seguro, me gustaria que me recomendarais los que sabeis del tema un buen coche relacion calidad precio, y que luego el seguro no me meta la puñalada, por supuesto lo pondre a nombre de mi padre para que el seguro baje brutalmente de precio.
siendo novel y con un coche nuevo, la puñalada te la van a meter si o si, buscate algo en plan segundo conductor, que te saldrá más barato.

Coches de ese estilo tienes: el opel astra, el ford focus, el renault megane, ... yo me iría mirando todos los modelos y las ofertas que hay, y mira a ver cual te convence más.

saludos.
Comprate un coche no demasiado viejo y todas las ostias se las pegas a el, y en dos años si sigues con ganas te compras un km0.

Y con el seguro, si eres tio menor de 25 años Y ENCIMA novel... Esa es la unica razon de que yo no tenga coche aún.
Honda Civic, independientemente del modelo, gasoil o gasolina, mas caro o menos, creo que te sobre sale de presupuesto, pero oye, novel, como 2º conductor del coche, seguro a todo riesgo, unos 1400 al año es lo peor xD, y los 2 golpes que tengo fueron por detras y de 2 todoterreno que fueron muy listos ellos, uno aparcando me comió literlmente, y el otro en una calle habia atasco, y como el tio se fue de acelerador luego no pudo frenar, y por si fuera poco me hecha en cara el: "Ay dios mio, si esque le dan los carnets a cualquiera, tenian que darlos cuando se es mas mayor etc etc." Yo le replique: "Si, es lo que tiene, que cuando cumples los 50 o 60 te compras 4x4 para que si despues de la cervecita antes de ir a casa te pegas la ostia, la ostia sea menor y no pase nada"

Resumiendo, KIA no me da buena confianza, es como Hyundai, baratos, muy equipados pero lo que es la mecánica a los 2-3 años falla, otro ejemplo son el C4 de citroen, no digo que fallen pero me sé de 2 casos, que a al año y otro al poco de comprarlo, fallos en la electronica, del tipo ostia me quedo sin freno de mano, ostia no me enciende el coche no porque no tenga bateria sino porque se ha jodido no se que del contacto... asique el Focus si no pudieras con el Civic... seria buena opcion...

sallu2
pues yo voy a poner una nueva opcion...

mirate un toyota....(yo no lo tengo pero si comprase hoy coche seria una opcion a mirar)

el auris dicen que esta muy bien.... y segun tengo entendido tiene el servicio oficial mas barato.... que eso a la larga tb influye...

no te ciegues con los cv que al final no los vas a usar y estaras fastidiado cuando le tengas que dar de beber constantemente.... mejor algo que consuma poquito y mas con los tiempos que corren.... igual que las llantas...... hay peña que le mete llanta 17 o 18 a lo loco y luego cuando cambias zapatos te dejas una nomina

yo tengo un cdi de 95 cv que consume poquito, llanta 15 que sale baratilla (relativamente) de calzar y la mar de contento que estoy
Tal y como esta el patio con el precio del combustible mirate bien el uso que vas a darle, puede que te salga mas a cuenta un gasolina.

Sobre relacion marca y precio, ya no hay coche malo (salvo que te toque el tipico coche defectuoso de fabrica), el KIA es buena opcion, el Ceed es un coche europeo 100% (diseño y fabricacion aleman) bajo sello koreano. Yo tengo un Auris de gasolina (1.6 120CV) y la mar de contento. El Leon/Ibiza tiene buena pinta... tienes donde elegir :)
Yo llevo 4 años con un Opel Astra (el 5 puertas) TDI 1.7 100cv y ningún problema oiga. El tema es que al ser un modelo de hace tanto tiempo es facil que el precio te salga bien.
Darthjedyk escribió:Honda Civic, independientemente del modelo, gasoil o gasolina, mas caro o menos, creo que te sobre sale de presupuesto, pero oye, novel, como 2º conductor del coche, seguro a todo riesgo, unos 1400 al año es lo peor xD, y los 2 golpes que tengo fueron por detras y de 2 todoterreno que fueron muy listos ellos, uno aparcando me comió literlmente, y el otro en una calle habia atasco, y como el tio se fue de acelerador luego no pudo frenar, y por si fuera poco me hecha en cara el: "Ay dios mio, si esque le dan los carnets a cualquiera, tenian que darlos cuando se es mas mayor etc etc." Yo le replique: "Si, es lo que tiene, que cuando cumples los 50 o 60 te compras 4x4 para que si despues de la cervecita antes de ir a casa te pegas la ostia, la ostia sea menor y no pase nada"

Resumiendo, KIA no me da buena confianza, es como Hyundai, baratos, muy equipados pero lo que es la mecánica a los 2-3 años falla, otro ejemplo son el C4 de citroen, no digo que fallen pero me sé de 2 casos, que a al año y otro al poco de comprarlo, fallos en la electronica, del tipo ostia me quedo sin freno de mano, ostia no me enciende el coche no porque no tenga bateria sino porque se ha jodido no se que del contacto... asique el Focus si no pudieras con el Civic... seria buena opcion...

sallu2

Dime donde encuentras tu un civic nuevo a ese precio que me compro otros dos XD
Yo me miraría el Pro Ceed, que una marca de 7 años de garantía, creo que es buen sintoma, ademas que el coche esta muy chulo :P
Yo tengo coche desde hace 3 semanas (creo xD) y carnet dede 5 xD

Tengo un 307 del 2003 y perfecto, era el coche que buscaba, por lo que te recomiendo este. Pero esí si, a partir del 2003, que hasta los medidados de 2002 hubo problemas con los sistemas electrónicos.

Un saludo.
te vendo mi opel corsa de 18 años de edad:D

noooo, que no es mio, es de mis viejos, aunque si me das... mmm 6000 euros, lo mismo se lo comento xD [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
El honda civic era el que tenia pensado de un principio pero cuando vi esos 18.000!!!EUROS que costaba, y encima el mas bajo dije :O que le follen, el kia pro ceed esta muy bien por 14.000 euros te lo dan bastante equipado 1.6 126 cv lo que me da miedo es eso, que luego ahi que darle de comer como a jerusalen, pero es un coche muy chulo ademas los kias en caso de joderse pronto, tengo garantia de 7 años, y claro 7 años, son muchos años, lo que pasa que yo creo que voy a cojer el coche mucho, un diesel tambien me gustaria mucho es que dios a ver si me llega ya el carnet y voy al concesionario a ver que me comentan.

Pd. Efectivamente soy menor de 25 años, tengo 19 xDDD y el carnet recien sacado el seguro sera un sablazo, tenia pensando usar el coche de mi padre un opel corsa c,mon 1.4 como segundo conductor pero mi padre al final se rajo y dijo que me pillara uno, lo que si hare sera poner el coche a nombre de mi padre y en el seguro ya yo como conductor, eso hizo un amigo mio que al poner el coche a su nombre le ivan a cobrar 2000 eurazos los del seguro, y dijo y si lo ponemos a nombre de mi padre? y bajo a 1300 euros.

Por cierto e mirado en peugeot y por 11.400 euros un 207 en diesel con radio cd y su puta madre.

Y el opel astra la verdad que es un coche que me encanta si, pero no se a cuanto saldra es que tengo que ir al conce ahi es donde se sabra el precio final xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Serás un tonto si te compras un coche nuevo y tienes la "L", pero si yo con un nissan patrol del año 90 que en 5ª iba a 3000 vueltas a 80km/h y si no llega a ser por mi madre que me acompañaba a todas partes, probablemente a día de hoy estaría muerto y no precisamente porque fuese un cabra loca ni mucho menos, es mas, a esa edad era el tío lo mas blando que te podrías imaginar, vamos, como acabado de salir del huevo.

Bajo mi punto de vista, un peugeot 205 o similar para romper mano lo mejor que harás, pero claro, si quieres conseguir la novia aparentando tu coche nuevo diésel (taca taca taca taca tá) "que es mejó" y no sigo pq me pongo malo.

Eso de la garantía por fábrica... si si, tú guíate de la garantía de fábrica y verás tú como pondrás el culo mirando hacia méjico. Me da igual que tenga 20 años de garantía, si en cada revisión me van aumentando el precio y usaré el coche todos los días... como que al final a la 3ª revisión mandarás la garantía oficial a tomar por culo, al menos, así lo han hecho todos los que conozco y así lo comprobé en mis carnes, por bobo.

Pero haz lo que quieras, tienes la ideas muy claras y no sé porqué narices esperas nuestra aprobación, cómprate el kía pro ceed que porque sea KIA no es peor.

¿Sabías que el motor del audi a2 es KIA?, pero claro, audi es audi...

Y la gente que me diga que tengo complejo de calimero, le digo personalmente que se vayan a tomar por saco y que me olviden.
Mi experiencia es con el Seat Ibiza nuevo y comprado hace dos años. En unos meses tuvo fallos de mecanica (saltaban determinados chivatos) total que lo llevabamos al serivicio oficial de Seat varias veces; no obstante al cabo de unas semanas volvian a saltar. Ahora lleva un tiempo bastante bien, parece que está completamente arreglado, pero con esto quiero decir que cualquier marca puede dar fallos en la mecanica. De todas maneras el servicio de SEAT es bastante bueno.
Yo también te aconsejo el KIA (pertenece a Hyundai, asi que tiene que ser fiable)Ceed/Pro Ceed, ya que está dentro del precio qeu pides, es bonito y lo ponen muy bien.
Pillate el Ibiza el antiguo, no el 08, te haran un descuento muy bueno para sacarse stocks, yo pille el mio km0 hace 2 meses por 11700 , 105 cv, 16v, gasolina, climatizador, mp3, llantas...

Bastante bien me salio :D
D0NV1T0 escribió:El honda civic era el que tenia pensado de un principio pero cuando vi esos 18.000!!!EUROS que costaba, y encima el mas bajo dije :O que le follen, el kia pro ceed esta muy bien por 14.000 euros te lo dan bastante equipado 1.6 126 cv lo que me da miedo es eso, que luego ahi que darle de comer como a jerusalen, pero es un coche muy chulo ademas los kias en caso de joderse pronto, tengo garantia de 7 años, y claro 7 años, son muchos años, lo que pasa que yo creo que voy a cojer el coche mucho, un diesel tambien me gustaria mucho es que dios a ver si me llega ya el carnet y voy al concesionario a ver que me comentan.

Hombre, si lo comparas con coches tipo Golf, por ejemplo, el Civic sale mas barato, y viene mejor equipado, eso si yo no me compraria el comfort por 2000€ mas tienes el sport que viene bastante mas chulo.

Ahora ponte a mirar coches con 140Cv a ver cual te sale mas barato que el civic XD son todos de precio similar (igualando prestaciones e igualando equipamiento)

pechelin escribió:
Bajo mi punto de vista, un peugeot 205 o similar para romper mano lo mejor que harás, pero claro, si quieres conseguir la novia aparentando tu coche nuevo diésel (taca taca taca taca tá) "que es mejó" y no sigo pq me pongo malo.

Eso de la garantía por fábrica... si si, tú guíate de la garantía de fábrica y verás tú como pondrás el culo mirando hacia méjico. Me da igual que tenga 20 años de garantía, si en cada revisión me van aumentando el precio y usaré el coche todos los días... como que al final a la 3ª revisión mandarás la garantía oficial a tomar por culo, al menos, así lo han hecho todos los que conozco y así lo comprobé en mis carnes, por bobo.

Pero haz lo que quieras, tienes la ideas muy claras y no sé porqué narices esperas nuestra aprobación, cómprate el kía pro ceed que porque sea KIA no es peor.

¿Sabías que el motor del audi a2 es KIA?, pero claro, audi es audi...

Y la gente que me diga que tengo complejo de calimero, le digo personalmente que se vayan a tomar por saco y que me olviden.

Estas dando por hecho, que todos los que tienen la L conducen mal, y no es asi, tambien das por hecho que es obligatorio para mantener la garantia acudir en todas las revisiones alc oncesionario oficial, y sólo es obligatorio la primera, sobre los motores, en realidad son 4 lso que hay, pero un coche es algo mas que un motor ;) si solo fuera un motor yo me hubiera comprado un fiat (dedicado a mox [poraki] )

A mi coche tambien se le llama huevo, y bien contento que voy con mis tres huevos XD

Si has visto el cee`d y te gusta adelante, a mi me parece muy chulo, cuando me pille el mio lo contemple, pero el no tener un motor de 140Cv en gasolina en 5p pues lo descarte :P
daniel_5 eres un ignorante.

Igual va en concesionarios, pero en la casa de mi coche, me daban 3 años de garantía y por supuesto no escuché nada de "obligatorio la 1ª revisión", fui a ver una cosa del cinturón de seguridad PERO COMO NO PASÉ LA 3ª REVISIÓN, AUTOMÁTICAMENTE PERDÍA LA GARANTÍA, por eso digo que es absurdo que te metan 10 años de garantía si luego llevas el coche al taller del barrio porque no puedes afrontar su mantenimiento y no un audi precisamente, sino un coche que me costó nuevo 10.500 euros que, es lo que se gastan muchos en parte de las pijadas S-line y luego lo postean en EOL que es su coche de empresa y se escucha de muerte la música.

Fíjate que es triste que no pueda ni hacer un mantenimiento oficial de un vehículo de 10.500 euros y viviendo en el límite de mis posibilidades, claro, ahora me vendrá la gente diciendo que el mercado de 2ª mano de las casas es igual de bueno... si ya.
pechelin escribió:daniel_5 eres un ignorante.

Igual va en concesionarios, pero en la casa de mi coche, me daban 3 años de garantía y por supuesto no escuché nada de "obligatorio la 1ª revisión", fui a ver una cosa del cinturón de seguridad PERO COMO NO PASÉ LA 3ª REVISIÓN, AUTOMÁTICAMENTE PERDÍA LA GARANTÍA, por eso digo que es absurdo que te metan 10 años de garantía si luego llevas el coche al taller del barrio porque no puedes afrontar su mantenimiento y no un audi precisamente, sino un coche que me costó nuevo 10.500 euros que, es lo que se gastan muchos en parte de las pijadas S-line y luego lo postean en EOL que es su coche de empresa y se escucha de muerte la música.

Fíjate que es triste que no pueda ni hacer un mantenimiento oficial de un vehículo de 10.500 euros y viviendo en el límite de mis posibilidades, claro, ahora me vendrá la gente diciendo que el mercado de 2ª mano de las casas es igual de bueno... si ya.

Gracias por lo de ignorante ;)
http://www.figiefa.org/docs/ber/BER%20B ... l%20es.pdf página 8
Y si quieres el pdf de la ley completa toma
http://www.serca.es/uploads/documentos/ ... 5a21b7.pdf
Artículo 4.1 letras H y K en la página L 203/38
Pues he buscado en el articulado concreto y solo trata del suministro de piezas por parte de terceros, no lo de la "obligatoriedad de pasar la 1ª revisión en el taller oficial".

Y sí, es una putada lo del soporte de mi cinturón de seguridad, que tenía que dejar el coche unos días y desmontar todo el asiento... mare meua.
Varias cosas:

1. Coindido con varios que han posteado que, como primer coche, no es lo más conveniente un coche nuevo. A día de hoy, y por mucho que te empeñes, no tienes ni idea de cómo tratar un coche. Luego está el hecho de que hay gente que no lo aprende en la vida, pero voy a dar por supuesto que no será tu caso. Tal vez no te has dado cuenta, pero en la autoescuela no te enseñan a conducir, sino a sacarte el carnet. En serio, machacar un coche nuevo con el carnet recién sacado no es lo mejor.

2. En caso de que aún así decidas seguir adelante, lo primero que tienes que decidir es qué segmento de coche estás buscando. Has comentado coches como el Ford Focus y el Kia Pro'Ceed, que son coches que pertenecen al segmento B (Compactos). Este tipo de coches son coches que, sin ser demasiado grandes, están pensados principalmente para carretera. Antes de decidir qué tipo de coche necesitas, tienes que tener muy claro qué uso le vas a dar.

Si buscas un coche para pelearte con la ciudad, y ocasionalmente marcarte un viajecito, no es un compacto lo que necesitas. Hay coches más pequeños (y baratos) que van a hacerte el servicio más que de sobra, tipo Ford Fiesta, Fiat Grande Punto, Renault Clio, Citroën C3, Toyota Yaris, etc, y que además te respetan el presupuesto que te has marcado de sobra y con buen equipamiento.

En cambio, si tu vida diaria va estar en la carretera, sí que necesitas un compacto. Por estabilidad y motor, están mucho más pensado para rodar en carretera, aunque a cambio son más pesados y torpes en ciudad. Ni te nombro modelos, porque ya han salido unos cuántos.

Por otro lado, paso de mencionar otros segmentos, ya que doy por supuesto que no arrastras carga familiar ni te sobra el dinero. Tampoco menciono coches aún más pequeños, tipo Kia Picando, Fiat 500, Mini, etc. porque bajo mi punto de vista no son nada prácticos como coche único.

Bien, ya has decidido que tipo de coche necesitas. Para decidir cuál en concreto, necesitas hacerte una lista de todos los de ese segmento, marcar 3 o 4 e ir a verlos a un concesionario. Y probarlos bien probados.

Lo siguiente que tienes que plantearte es ¿Gasolina o Diesel? Y eso es algo que sólo puedes resolver con una calculadora en la mano. Primero tienes que tener una idea aproximada de cuántos KM vas a recorres anualmente. Luego pasarte por una de esas páginas que hay que te ayudan a calcular la amortización gasolina-diesel. En cualquier caso, con menos de 30.000 KM/año dudo que exista algún modelo que compense en Diesel a día de hoy. Hacen falta muchos KM, cada día más, por los precios en que nos movemos, para poder amortizar un Diesel en una cantidad moderada de años.

Todo lo que te digo es desde mi experiencia personal, que ya son unos añitos conduciendo, nueve. Simplemente te relato los pasos que seguí para decidir mi último coche, que por cierto es un Focus y Diesel, que yo hago un huevo de KM al año.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes valor para leerte este tochaco.

Saludos
pechelin escribió:Pues he buscado en el articulado concreto y solo trata del suministro de piezas por parte de terceros, no lo de la "obligatoriedad de pasar la 1ª revisión en el taller oficial".

Y sí, es una putada lo del soporte de mi cinturón de seguridad, que tenía que dejar el coche unos días y desmontar todo el asiento... mare meua.

No haced falta, no es obligatorio ni la primera revision, lo pone bien claro en el segundo pdf que te he puesto, asiq ue eso de que no te cambiaban el soporte del cinturon es cuanto menos de dudosa legalidad.

«Restricciones verticales», las restricciones de la competencia
que entren en el ámbito de aplicación del apartado 1 del
artículo 81 del Tratado.
[...]
1. La exención no se aplicará a los acuerdos verticales que,
directa o indirectamente, por sí solos o en combinación con
otros factores que estén bajo el control de las partes, tengan
por objeto:
[...]
la restricción de la capacidad de un distribuidor o de un
taller de reparación autorizado para obtener de una tercera
empresa de su elección recambios originales o recambios de
calidad equivalente y utilizarlos para la reparación o el
mantenimiento de vehículos de motor, sin perjuicio de la
facultad de un proveedor de vehículos de motor nuevos de
exigir la utilización de recambios originales suministrados
por él para las reparaciones efectuadas bajo garantía,
los
servicios posventa gratuitos y las operaciones de llamada a
revisión de los vehículos;

Vamos claramente dice que puedes pasar la revision donde te salga de ahi, sin que afecte a la garantia siempre que pongan piezas originales de la marca. Y aun asi, si tu cambias el aceite y se te rompe la ventanilla deben demostrar para no arreglarte la ventanilla que se ha roto por el cambio de aceite.

Esto es como cuando quieres descambiar un articulo en los 15 dias posteriores y te dicen que no, pues igual, pero vamos si sigues empeñado en que se debe de pasar todas las revisiones en elc oncesionario oficial alla tu y alla el que queira hacerlo ;) mientras tanto yo seguire en mi ignorancia
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://soy.bluebbva.com/ventajas-blue-bbva/coche-blue/

Se sale un pelín del presupuesto, pero es un coche grande y bueno, aparte esos 5000Km de combustible gratis aunque sean pocos ayudan al principio XD
21 respuestas