Yo tengo un primo de 9 años y otro de 5 (son hermanos) y les encantan los Mario Party, son muy simples y dan mucha diversión.
El Animal Crossing tambien esta muy bien, a ellos les gusta mucho tambien, un pequeño mundo para poder hacer casi lo que quieras, pescar, cazar bichos, fosiles, comprar vender, decorar, plantar arboles, talar arboles, plantar flores, arrancar mala hierbas.... como bien han dicho aprenden a ser un poco responsables, es muy entretenido y nunca se acaba, porque cada vez que juegas es diferente...
Tambiés les gusta mucho mi Billy Hatchers, que ademas, si tiene la GBA con el cable Link puede jugar a pequeños juegos que vaya consiguiendo... en verdad este juego les divertia mucho en modo multi, creo que no lo probaron mucho en modo historia...
Mario Paper creo que tambien es otra opción, en algun momento quizas necesite alguna ayuda pero yo diria que es suficientemente facil para una niña de 9 años.
Lee un poco de que va el juego, mirate los dibujos, que sean bonitos, que eso llama mucho, y sobretodo la edad para jugar, aunque en NBA live 2005 dice que +3 y mi primo de 5 no se entera... almenos para jugar conmigo y su hermano