GXY escribió:hay un modelo de samsung, el 215TW, bastante nuevecito (21", panoramico, pivotante, 8ms, 8 bit de color, contraste real 1000:1, entradas analogicas ademas de VGA y DVI, PIP, altavoces integrados, etc) que esta rico rico.
sale 559€ en alternate
saludos cordiales.
Sí, la verdad es que está muy bien. Es el que tengo yo, y de momento estoy muy contento. Estaba un poco asustado al principio, porque es mi primer TFT y soy bastante tiquismiquis. Así que le di mil vueltas antes de decidirme. No sé si he acertado plenamente, pero ya os digo, de momento estoy muy contento, casi lo veo tan bien como mi antiguo CRT de 19 (incluso juraría que los colores son más vivos, aunque parece que esto es imposible, que los CRT siempre dan más calidad). Y además tengo la ventaja evidente de la forma panorámica. He jugado al FEAR de pc con todas las opciones a tope y en panorámico y creo que no podría volver a los 4:3
Este tiene una resolución nativa de 1680*1050. Es decir, 16:10 (como buen monitor panorámico) y no 16:9 (como las televisiones). Por si a alguien le interesa, el monitor viene con conexion dvi, rgb (o eso pone en el manual, aunque yo tengo conectado el cable vga), y por componentes. Puedes tener varios dispositivos conectados simultaneamente, y cambiar de uno a otro con un simple botoncito. Incluso tiene la función de dejar la señal de una fuente y abrirte una ventanita con otra. Es decir, puedes estar jugando a la consola y abrir una ventanita para ver cómo van las descargas en el ordenador
sin perder de vista el juego.
En conjunto estoy más que satisfecho con el monitor (tanto por su uso en el PC como en la XBOX360), aunque hay algunas cosas que no me han gustado tanto:
-La calidad de la señal de la consola cuando la conecto por componentes no es tan buena como yo pensaba. Al final la he conectado con el cable VGA, aunque el dashboard no me permitió seleccionar la resolución nativa del monitor. (Esperemos que en futuras actualizaciones amplien las ressoluciones disponibles). Sin embargo, el ¿reescalado? (o lo que haga el monitor) es muy bueno en este caso. Simplemente se ven las cosas ligeramente estiradas (en vertical) pero es casi inapreciable. Sólo lo conseguí detectar buscándolo minuciosamente en el PGR3 (en el menú principal que sale el logotipo del juego que es un círculo este se ve estirado).
-No he encontrado la función (si es que la tiene el monitor o la XBOX360) de mantener el "aspect ratio" -o como se llame- original. Es decir, que pueda elegir entre el ¿reescalado? del monitor (que es lo que hace por defecto) o las dos estrechísimas bandas negras en la parte superior e inferior (correspondientes a la diferencia entre 16:10 y 16:9) para no deformar la imagen. En el ordenador lo puedo configurar desde el menú de escritorio de NVIDIA. No estaría de más que en el dashboard hiciesen algo parecido.
Saludos, y si tenéis alguna duda con el monitor preguntar, a ver si os puedo ayudar.