Recomendarme un ordenador mac

Ya e vendido mi pc y me dispongo a comprar el mac.

Por una parte e visto el macmini antiguo 2ghz por 400€ o tirarme por el nuevo por 549. El antio el problema que tiene aparte de ser inferior es que viene con el leopard y tendre que gastarme el dinero en el sistema operativo nuevo osea que varia unos 100€.

El macmini ira conectado a uno monitor tft de 22 pachunguero que tengo... y no se.

Despues tambien me gusta mucho pero claro es un dinero mas los imac. E visto el de 20 antiguo por 875€ pero man comentao en el post del lado oscuro que las pantallas de 20 antiguas son una mierda, osea que lo descarto.
Luego e visto el de 24 antiguo por 999€ un 2,6 creo que es nose las caracteristicas que tendra ¿Alguien la sabe? Este me gusta bastante aunque me tendria que pillar el nuevo sistema operativo, el raton me parece una mierda... Por ese precio tambien tenemos el de 21 nuevo y por 400 mas o asi el de 27 que ese es el que me gustaria tener pero claro es un precio muy alto. El problema es que estoy mirando por los foros y muchisimos imac nuevos tienen problemas y gastarme un dinero y que luego tengan problemas....

¿De los que e dicho cual me recomendais? ¿Que os parece el de 24 antiguo merece la pena o por el contrario por ese dinero tirariais por el de 21 nuevo?
Que la pantalla de iMac de 20 es una mierda? Quien dice eso? Yo tengo ese y me va de perlas, como el primer día, un 2,66 intel core 2 duo, y no se queda corto para nada, no se como van los nuevos, pero este, va de perlas, y el de 24 supongo que tambien.
Lo que habrás escuchado es que la pantalla de los anteriores iMac de 20 pulgadas no era tan buena para temas de fotografía como la del iMac de 24 pulgadas y la de los nuevos de 21,5 y 27. Esto es debido a que los iMacs de 20 pulgadas anteriores utilizaban un pante TN que muestra peor la fidelidad de los colores (los perfiles de color son más limitados). Dependiendo de para qué vayas a utilizarlo este pequeño detalle puede ser más o menos signficativo para tí.

Pablo
pabloamalaga escribió:Lo que habrás escuchado es que la pantalla de los anteriores iMac de 20 pulgadas no era tan buena para temas de fotografía como la del iMac de 24 pulgadas y la de los nuevos de 21,5 y 27. Esto es debido a que los iMacs de 20 pulgadas anteriores utilizaban un pante TN que muestra peor la fidelidad de los colores (los perfiles de color son más limitados). Dependiendo de para qué vayas a utilizarlo este pequeño detalle puede ser más o menos signficativo para tí.

Pablo

Pero, según Pantone es compatible su gama de colores (la más estándar que yo conozco y eso que no me dedico al diseño gráfico) con

Pantone will also make available an ICC profile and visually calibrated PANTONE Color data for the Apple Color LaserWriter 12/600 PS for use with PANTONE ColorDrive®, its color control software program. Through PANTONE ColorDrive, desktop publishing application users will now have access to device-calibrated data for the Apple Color LaserWriter 12/600 PS.
Fuente: La Web de pantone
http://www.pantone-espana.com/pages/pan ... 0121&ca=10

Vamos, que con este perfil ICC la gama de colores debería ser lo más realista posible.

Yo tengo el mismo Imac de 20" que _barTo_ y estoy encantadísimo vamos ...
El nuevo de 21 te irá de perlas ;).
zddflm escribió:Ya e vendido mi pc y me dispongo a comprar el mac.

Por una parte e visto el macmini antiguo 2ghz por 400€ o tirarme por el nuevo por 549. El antio el problema que tiene aparte de ser inferior es que viene con el leopard y tendre que gastarme el dinero en el sistema operativo nuevo osea que varia unos 100€.

El macmini ira conectado a uno monitor tft de 22 pachunguero que tengo... y no se.

Yo tenía esa misma duda y mira, el martes compré el Mac Mini nuevo. Con el descuento a estudiantes (yo ya no lo soy, pero si tienes cualquier amiguete estudiando es fácil obtenerlo) me salió a 500 euros.
También lo tengo conectado a una tft de 22 que ya tenía.

En cuanto al Imac, no te puedo decir mucho más que mi novia tiene el de 24' y ella se dedica a animación, diseño, dibujo , etc.
En cuanto a colores, dice que es una de las mejores pantallas que ha tenido.
el mini ese de 400€ que vi que es el modelo anterior que os parece? se que es 2ghz 1giga de ram y 120 de disco duro por 400€ ¿Merece la pena? ¿Que tipo de memoria tiene y donde se la puedo comprar para ponerle 4?
Ya te he dicho en mi anterior mensaje que te sacas el modelo nuevo por 500.
Por 100 euros más tienes modelo nuevo, garantía, más ram, más procesador...

¿Merece la pena el anterior por 400? Para mí es obvio que no.
7 respuestas