recomendarme un soldador, que voy a empezar a hacer pruebas

pues eso, ayer abri mi consola y vi el chip, y pense: "me han sacado 9000 ptas por esto????????" y kiero comprarme un soldador y probar con viejos aparatos y probar, y de paso me preparao xq el mesiah me lo voyu a tener ke poner yo xq la instalacionn es cara.

me han dixo ke para soldar en la ps2 es bueno el jbc 11w de 0.5 mm de punta
JBC es dios xDDD

Pillate ese que es un pedaso de soldador por el precio qeu tiene

salu2
gracias, por ceirto, eso es velocidad, a la hora de responder,jejje, a los 3 min de postear ya lo has contestado
Claro tioooooooo xD

Hay que tar atento al persona xDDDD

Pues eso suerte y practica mucho antes de lanzarte , para el messiah pillate hilo de wraping que es de un solo hilo(el cable)
paciencia y suerteeeee

Un salu2
yo también me animé a empezar a soldar hace unos dias, y pregunté también aqui por el soldador.. :)
además de recomendarme la marca JBC a mi me comentaron que la punta tenía que ser de 0,05 y el soldador de 11w...

un saludo...
Sabeis alguna tienda online ke venda todo lo relacionado con la electronica? por ke en mi ciudad ni de coña lo voy a encontrar.

¿ Cuanto vale el JBC de 11 W y de 0.5 mm ? Otra cosa, ¿ no se podria usar el cable de telefono korriente para soldar en la consola ? Es flexible, de un solo hilo, etc. Puede parecer una tonteria pero no se, a lo mejor va bien.
Buenas compañeros.
Ese interes que teneis en montaros la maquina vosotros es para elogiarlo, pero tener muchisimo cuidado, ya que una cosa es saber soldar y otra muy distinta aprender y meterse en una enbolada como es el messiash.
Os hablo desde mi punto de vista claro, (llevo mas de 15 años soldando)y desde luego os puedo decir que dificil no es , pero procurar ir con un cuidado exqisito pues los puntos del messiash, son bastante delicados, sobre todo para gente que al igual que vosotros aprende de la noche a la mañana, mi consejo de amigo es que no solo vale solo con tener un soldador, un desoldador y estaño, hay que tener mucho pulso y una paciencia enorme.

Animaros , pero practicar mucho, sobre todo con soldaduras directas a chips.no deis mucho calor y si a la primera no coje, no insistais mucho sobre el punto,es mejor esperar 5 minutos y volver a intentarlo, no deis calor hasta que suelde, ya que ese calor puede dañar seriamente el chip sobre el que trabajais .

No creais que os desanimo, solo pensar, que es preferible tardar 2 dias a hacerla en 2 horas.

Practicar mucho y suerte.
Hola

lo que necesitais es un buen soldador el JBC 14 s no esta mal para el precio que tiene,un buen estaño de 0,5 5A,cable wire wrapping y un buen pulso.

Y sobre todo no hay que ser bestia soldando ,de estaño lo minimo posible,tambien la parte estañada del cable tiene que ser lo mas corta posible.

para colocar el pic en la placa poned cinta de doble cara y no un cacho celo como suele hacer bastante gente.

teneis que tener en cuenta que soldaduras "complicadas" solo son las de v5 cuando teneis que levantar las patillas del BA el resto es bastante facil,solo requiere pulso y paciencia.

Un saludo.
Por que se necesita estaño y ademas wire wraping ???? En algunos puntos se hace kon estaños y otros kon wire wraping o komo ??? Si alguien sabe komo va ke por favor me konteste. Ah, y a ver si alguien dice el precio del soldador ke rekomendais.

SLaVeR
9 respuestas