› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:Claro, por eso evite 2ª mano.
Me han recomendado esta https://www.decathlon.es/bicicleta-de-m ... oC4UDw_wcB
¿Como la ves?, si realimente merece la pena me podria estirar.
Korso10 escribió:Yo tengo una Orbea de las básicas (Touareg?) y una Rockrider también básica (500), y aunque la Rockrider tiene mejores componentes, prefiero la Orbea, especialmente en cuanto a la geometría del cuadro, que me resulta bastante más cómoda. Es de 2013, así que ni idea de cómo está ahora la gama de entrada, pero por si quieres mirar otras opciones.
dark_hunter escribió:La primera pregunta es, cual va a ser el uso? Porque si lo más que vas a ir es por senda forestal te da de sobra, pero si vas a hacer alguna trialera o terreno accidentado me pillaría al menos suspensión de 100mm.
Los frenos son los clásicos, que frenan bien pero en bajadas muy largas te pueden dejar tirado. El cambio cumple, pero como todos los cambios baratos se desajusta con facilidad, tendrás que llevarlo ajustar periódicamente o aprender.
@ntuan escribió:dark_hunter escribió:La primera pregunta es, cual va a ser el uso? Porque si lo más que vas a ir es por senda forestal te da de sobra, pero si vas a hacer alguna trialera o terreno accidentado me pillaría al menos suspensión de 100mm.
Los frenos son los clásicos, que frenan bien pero en bajadas muy largas te pueden dejar tirado. El cambio cumple, pero como todos los cambios baratos se desajusta con facilidad, tendrás que llevarlo ajustar periódicamente o aprender.
El uso basico que le doy es andar unos 10km al dia por acera-carretera bajando algun bordillo y poco mas, es digamos un uso muy basico, rara vez me meto por monte, y como mucho es una caleya de tierra con alguna cuesta y poco mas. Vamos a un nivel muy amateur.
@ntuan escribió:A ver si alguien me puede ayudar, el freno hidraulico delantero, como comente, hace un ruido al frenar como si de una caja de grillos se tratara, a la par de una vibracion que me mosquea, el de atras va correcto.
Llame a decatholn y me comentaron que era debido al lacado y que la pruebe 15 dias haciendo alguna frenada grande para que este se desgastara, obviamente la contestacion me ha parecido una tomadura de pelo.
¿Alguien me podria decir que podria estar pasando?, esta tarde pensaba llevarles la bici y no quiero que se rian de mi.
Un saludo y gracias.
@ntuan escribió:Al final creo que voy a ir a por esta:
https://www.bicimarket.com/Bicicletas-M ... 31483.html
¿Me dais el visto bueno?
¿Es de fiar la pagina?
Arizmendi escribió:@ntuan escribió:Al final creo que voy a ir a por esta:
¿Me dais el visto bueno?
¿Es de fiar la pagina?
Conor en calidad/precio diría que pocas bicis hay mas ajustadas.
Tengo una AFX del 2012 y me salió bastante bien y ahora seguramente me coja esta en su versión doble plato y componentes Shimano.
https://www.bicimarket.com/Bicicletas-M ... 32414.html
Piensa tambien si te conviene mas una 29'' o una 27,5'' (yo tambien estoy en esas) con la 29 se llanea y bajas mejor pero para cuestas y en ciudad donde hay que parar mucho y volver a arrancar te va a costar mas. Quizas una 27,5'' sea mas equilibrada.
jagoxx escribió:Yo compraria una clasica bien montada,klein,trek,specialized,canondale,kona ti ect.. En xtr, sin pasar del año 2008 las de ahora son una porqueria y salen todas de los mismos sitios,te duran dos veranos y se devaluan con el tiempo, aparte de parecer tractores con esas tallas en 29 pasate por foromtb. Pero ya te digo a mi moderno en poquitas cosas,todo made in china.
Aqui te diran muchas bicis modernas pero nada que ver con una clásica en titanio,aluminio o carbono gordo made in usa o piezas made in japan.
Por 500-800 tienes un pepino y queda una actual lejos en calidad y precio que estan infladas.
por 200 poca cosa tipo Carrefour.
exitfor escribió:Arizmendi escribió:@ntuan escribió:Al final creo que voy a ir a por esta:
¿Me dais el visto bueno?
¿Es de fiar la pagina?
Conor en calidad/precio diría que pocas bicis hay mas ajustadas.
Tengo una AFX del 2012 y me salió bastante bien y ahora seguramente me coja esta en su versión doble plato y componentes Shimano.
https://www.bicimarket.com/Bicicletas-M ... 32414.html
Piensa tambien si te conviene mas una 29'' o una 27,5'' (yo tambien estoy en esas) con la 29 se llanea y bajas mejor pero para cuestas y en ciudad donde hay que parar mucho y volver a arrancar te va a costar mas. Quizas una 27,5'' sea mas equilibrada.
Depende del lugar. Si se va a mover por el centro de una ciudad con sus carriles bici tanto en acera como arcén, mejor la 29. Es que tenemos muy pocos datos en realidad, por no saber no sabemos ni de dónde es.
Y básicamente la va a usar en ciudad pero mira las MTB con suspensión.
Yo al menos no se muy bien qué recomendarle xDjagoxx escribió:Yo compraria una clasica bien montada,klein,trek,specialized,canondale,kona ti ect.. En xtr, sin pasar del año 2008 las de ahora son una porqueria y salen todas de los mismos sitios,te duran dos veranos y se devaluan con el tiempo, aparte de parecer tractores con esas tallas en 29 pasate por foromtb. Pero ya te digo a mi moderno en poquitas cosas,todo made in china.
Aqui te diran muchas bicis modernas pero nada que ver con una clásica en titanio,aluminio o carbono gordo made in usa o piezas made in japan.
Por 500-800 tienes un pepino y queda una actual lejos en calidad y precio que estan infladas.
por 200 poca cosa tipo Carrefour.
Por 500 también tiene bici para años hoy día, tampoco exageremos.
Ahora, que una bici es una bici.
Mecánica simple y reparaciones "fáciles" y asequibles (si no es por uno mismo, en taller). Yo no descartaría comprar una en buen estado de segunda mano, darme una pasada por un taller para una puesta a punto y a lo mejor como dices consigue por menos un cacharro mucho mejor.
korchopan escribió:yo sigo diciendo que comprar una mtb para ir por carretera y acera es un error y si es de esos precios un error grande.
@ntuan escribió:korchopan escribió:yo sigo diciendo que comprar una mtb para ir por carretera y acera es un error y si es de esos precios un error grande.
¿Por que motivo?, ¿que recomendarias en este caso?.
Lo dicho, me tirare a por la felt nine si nadie me dice lo contrario.
@ntuan escribió:@korchopan
En mi bici anterior acabe destrozando los radios de las ruedas por no llevar suspension, lo considero algo vital, cuando me da bajo alguna escalera y en raras ocasiones me meto por montaña, con una urbana o del estilo no creo que me sirva. Cierto es que el 99% de uso es como dices, acera y carretera, pero quiero que sea polivalente.
@ntuan escribió:@HetsR
En mi caso no, el vendedor de decathlon me llego a decir que una rr520 no me valdria para salir todos los dias a dar una vuelta, como mucho 2 veces por semana, que para salir a dar una vuelta todos los dias requeria algo mucho mas caro.
No todo el monte es oregano.
Por suerte consigo distinguir un buen vendedor del que es un incompetente como es el caso, los habia que se ponian nerviosos al entrar en su tienda preguntando por una bici, "llevate esta que esta regalada de precio, liquidacion..." en internet la misma y con envio gratis 100€ mas barata...., otros en cambio te daban charlas explicandotelo todo a la perfeccion y diciendo "mira, esto no lo tenemos aqui, o esto que tenemos en esta tienda no es adecuado para ti, busca estas marcas, busca estas caracteristicas en otra tienda que para ti te va a venir mejor", aqui pasa como en la informatica, si vas a buscar sabiduria a una tienda hay posibilidades de que te envenenen con mentiras.
@ntuan escribió:@HetsR
De segunda mano lo he descartado totalmente, esto es algo que queria estrenar, aunque tuviera que gastar el triple, aparte no tengo conocimientos para saber si un producto tiene alguna holgura o carencia, ademas como para fiarte de nadie a dia de hoi.
De rock rider no quiero nada, dos razones; el anuncio de b-twin de que muchos de sus cuadros podria sufrir rotura, y lo que mas me hecha para atras es que casi la mitad de la poblacion anda con una rr y ya no me parecen atractivas esteticamente.
Voy a pedir ahora mismo la felt nine 80.
Un saludo
hombre ciego no soy se de sobra cuando hay fisuras en el carbono tanto en cuadro como en potencia,tija ect... hablando de las zonas donde mas sufre un cuadro, valia eso porque las bicis modernas se devaluan muchisimo del 2014 creo que era,aparte se nota el uso y que no es carbono bueno como no lo es ninguna actual como tampoco lo es el titanio moderno que raja de la nada.topoalm escribió:200€ y carbono en la misma frase mal vamos huyeee.
pues por 300-400 algo como estoJar-Jar escribió:@jagoxx Que se puede encontrar bueno por 500€?
Jar-Jar escribió:Buenas, yo ahora que el niño ha aprendido a montar en ella, me estoy pensando en pillarme una de 27,5 y tampoco quiero gastarme un pastizal y había visto una BH Spike 27,5
¿Alguno puede decirme que tal es?
Gracias.
Jar-Jar escribió:@jagoxx Que se puede encontrar bueno por 500€?
Bueno de bh dicen que son buenas bicis o al menos las primeras, desconozco como sean las modernas pero por compañeros que conozco están contentos, si es nueva mejor porque hablan muy bien de la garantía.Jar-Jar escribió:@ElChabaldelPc a por ella que iré...
A por ella que he ido, encargada, próxima semana lista para rodar.
Con el aluminio no tendras problemas, puedes apretar mucho pero no a lo burro, tiende a deformarse si es un golpe muy gordo o un apriete muy forzado.Jar-Jar escribió:@jagoxx En eso si que te doy la razón, cuando estuve en la tienda, le dije a la chica, quiero encargar la bh que he visto en la web, y me dice, mira, es igual que ésta, pero es de 29, la puta de oros, las ruedas eran enormes.
Independientemente de todo lo demás, hay garantía de por vida en el cuadro.., que es de aliminio.
¿Alguien sabe si hay alguna app para ver los carriles bicis que hay en Madrid?