Recomendarme una grabadora

Hola gente, necesito que me recomendéis una grabadora de DVD de doble capa ya que en el ordenador tengo una normal hay alguna marca o modelo que vaya bastante mejor a la hora de grabar que otras?? y también me podríais pasar algún link de algún tutorial para grabar las ISO's??

Muchas gracias ;)
Hola.
Cualquier grabadora de doble capa moderna te servirá. Marcas da lo mismo, mientras sea de calidad.
Puedes coger una LG (suelen ser las más baratas), Lite On, Samsung, Pioneer, Sony, etc.
Yo uso para los backups una Pioneer y también una Samsung y van muy bien.
Si tienes alguna duda para grabar los backups, usa la búsqueda para resolver las dudas.
Por experiencia, yo los grabo con XBC, Imgburn, Clone CD y K3B en Linux, y ningún problema.
Si tienes alguna duda, te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo.
Pues muchas gracias, tenia esa duda porque en el portátil tengo una de DL pero en el sobremesa me fije y no pone nada, he visto algunos tutoriales y mas o menos se grabarlos, solo falta la grabadora.
Para grabar tus backups te recomiendo que utilices la grabadora de tu equipo de sobremesa. La calidad de grabación será mejor que si lo grabas con la del portátil (dependiendo del modelo que incluya).
Un saludo.
evilkritter escribió:Para grabar tus backups te recomiendo que utilices la grabadora de tu equipo de sobremesa. La calidad de grabación será mejor que si lo grabas con la del portátil (dependiendo del modelo que incluya).
Un saludo.

No si eso ya lo se, pero es que a parte la grabadora de mi portátil siempre a fallado mucho hay DVD's que no me los lee... bueno ya tengo una grabadora nueva una pionner por 36€ ya que en el sobremesa tenia una de DVD normal.
Buenos dias, yo tengo un problema similar. Ayer por la noche me dispongo a gravar unos backups y la gravadora de doble capa que he utilizado hasta ahora me decia que la introduciera un dvd... la cuestión esque ya estaba dentro.

La conclusión rapida esque se me ha jodido la gravadora de dvd doble capa. Ya que si que me reconoce CDs y DVD5.

Tambien me he fijado que los DVDs DL que he comprado esta vez son de velocidad mínima 4x y los que utilizaba antes son de 2x.. puede ser que tenga algo que ver?

En el trabajo me los reconoce bien. Así que nose si mi gravadora de casa es de maximo 2x (puede que este diciendo una barbaridad) y no me reconozca estos que son de 4x om que se me haya jodido directamente!

A ver si me podriais ayudar a saber de donde viene el problema. Yo siempre he gravado los backups a 2,4x ya que todo el mundo recomienda velocidad de gravación lenta, pasa algo si me gravo algun backup en el curro a 4x? o me serviran para que no se manche la mesa con la taza de cafe??

Despues de este gran tochón muchas gracias x todo.
Yo tengo la LG GSA H58 y de lujo. Siempre le doy de comer Verbatim. Saludos.
evilkritter escribió:Para grabar tus backups te recomiendo que utilices la grabadora de tu equipo de sobremesa. La calidad de grabación será mejor que si lo grabas con la del portátil (dependiendo del modelo que incluya).
Un saludo.

Pregunto igual que un hilo que he abierto recientemente, que aun no ha contestado nadie.

¿Existe alguna diferencia, inconveniente o peligro de grabarlo en un portatil a grabarlo desde un ordenador de sobremesa?
La mia en el portatil es Pionner y de momento he grabado una copia y va bien.
SüKüR escribió:Pregunto igual que un hilo que he abierto recientemente, que aun no ha contestado nadie.

¿Existe alguna diferencia, inconveniente o peligro de grabarlo en un portatil a grabarlo desde un ordenador de sobremesa?
La mia en el portatil es Pionner y de momento he grabado una copia y va bien.

Diferencia la grabadora una es normal y la de los portátiles slim, inconveniente para mi ninguno y peligro que falle en cualquiera de las dos, si te va bien des de el portátil graba des de hay.
Para Dronecillo

La velocidad de grabación de los dvd's a veces viene condicionada por el firmware de tu grabadora.
Te comento: en mi Pioneer 115D me permite grabar a 2x/2,4x, pero en una Samsung SH 202J y en una LG GH 22 sólo permite MINIMO grabar a 4x (cuestión de firmware).
9 respuestas