Recomendarme una serie de Anime

No soy muy ducho en esto del anime, pero acabo de verme Death Note y me ha gustado mucho.
He visto Elfen Lied, Evangelion, Cowboy Bebop, Arc The Lad, Chica Marioneta J, y alguna que se me escapará... ¿Cuales son las más famosas? ¿Y las mejores paradas por la crítica? ¿Y vuestras preferidas?
Thankiu! [chiu]
Si te ha gustado Death Note, yo continuaría con Code Geass.

Saludos.
Monster.

Imprescindible.
No es "Anime" (es francesa) pero es un shonen en toda regla: Wakfu
Hajime no Ippo, sus dos temporadas y las películas que hay entre ambas. Son unos cuantos capítulos pero pocos animes me han hecho vibrar tanto.
Bueno, como yo soy un romantico, te recomendare series algo mas antiguas:

- Kimagure Orange Road.
- Nadia, el misterio de la piedra azul.
- Bateadores (Touch!).
- Sherlock Holmes (serie menor de Hayao Miyazaki, pero que tiene el encanto del que impregna a todas sus obras).
- La aldea del Arce (coproduccion Hispano-Japonesa, que si no recuerdo mal estuvo a cargo del estudio ghibli y cuyo tema en español interpreto Emilio Aragon hijo XD).
- Mazinger Z.

En clave mas moderno, y si te gusta el rock (aunque sinceramente, yo no llamaria rock a las piezas de música que se interpretan):

- Beck (Mongolian Shop Squad).
- Great Teacher Onizuka (GTO).

Estas dos ultimas solo las prodas encontrar subtituladas por fansubs.

Saludos.
Pues si has visto Elfen Lied, hecha un vistazo al anime "Another". Son 12 episodios de nada y creo que a partir del 3º empieza lo bueno. Mucha sangre. Por darte una referencia más o menos, tiene un aire a las pelis de Destino Final. Serie recomendada. ^^
High School Of The Dead: zombies y tias

School Rumble: comedia
Tengen Toppa Gurren Lagann: Mechas y épica pero no le busques mucha lógica.

Steins;Gate: Ciencia ficción, lo bueno empieza en el 6 o el 7, no me acuerdo.

Mirai Nikki: Ficción, algo de sangre y nadie es lo que parece.
8 respuestas