Si no te quieres complicar, los Pokemon me parecen ideales. Son un juego perfecto tanto para los principiantes (porque la historia principal es facilona) como para gente que se quiere complicar (si te metes al postgame y competitivo la cosa se puede complicar muchísimo).
El Bravely (bueno, los bravely) también son recomendables. El juego en difícil no es fácil en absoluto, pero tiene la ventaja de que puedes subir/bajar la dificultad del juego en cualquier momento, así como aumentar o disminuir la frecuencia de los combates cuando te de la gana. Además su sistema de jobs es de lo mejor que se ha visto últimamente, con lo cual si te gusta, yo creo que es una buenísima manera de iniciarse en el género.
Personalmente en un principio huiría lejos de cualquier Dragon Quest. Y no porque sean malos, todo lo contrario, todos los títulos de la saga tienen una calidad como mínimo de notable, pero en mi opinión creo que tienen una dificultad demasiado alta para un principiante. Por ejemplo el VII,aunque no sea el DQ más complicado que existe, no me parece demasiado amigable para los iniciados en el género, ya que al principio su ritmo es leeento.