Recomienda un juego "olvidado" que te parezca un juegazo

1, 2, 3
vitijavi escribió:Monsters Maulers!!!

Lo que me gusta este juego!!!

Imagen

Le di mucha tralla en su época en los recreativos. [carcajad]

Otro que recomiendo es Jewel Master:

https://www.youtube.com/watch?v=u4U-sdGC4dA

Imagen
Al Monster Maulers le di yo bastante caña teniendo yo unos 14 años, recuerdo que en unos recreativos de San Fernando (en Cádiz) junto a un colega de instituto. Era algo raro en cuanto a lo estético pero original y adictivo. Ahora no sé que me pasa que no puedo emularlo en ningún Mame de Xbox (aunque sí lo conseguí en el Mame de PC).
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:
La megadrive solo tiene capacidad en la VRAM para 4 paletas de 16 colores cada una, lo que hacen algunos juegos es modificar la VRAM durante el barrido para cambiar algunos colores.
El MegaCD tiene la misma paleta que la MD lo cual fue una cagada...

Si te he entendido bien ningún juego pudo tener más de 64 colores en pantalla (al menos por la vía normal) y por el método que me comentas de la VRAM lo que se hacía era cambiar los colores pero no aumentar el número total de 64, ¿no?

BertoBp lo ha explicado muy bien!

El tema es ese, son 4 paletas de 16 colores, cada paleta escoge sus 16 colores entre los 512 disponibles. La mayor parte de los juegos se limitaban a esos 64 colores.

Luego hay dos temas para el color, uno es la recarga de paletas a medio frame (por ejemplo, eso se usa en el Sonic para cambiar la paleta cuando estás bajo el agua). Este método es casi imposible de usar bien con sprites, por lo que se usa sobre todo con fondos.

Luego, aparte de eso, hay el tema del Highlight y del Shadow. En shadow, puedes decirle a un tile (cuadrado de 8x8) que está en modo Shadow, y presentará una tonalidad mas oscura. El modo highligth, por su lado, te permite poner más brillantes algunos tiles, aunque tiene problemas por que has de usar sprites, y prioridades de la forma correcta. Realmente, usando HighLight & shadow, puedes tener casi 1000 colores disponibles.

La PC-engine tiene los mismos 512 colores de la Megadrive, pero tiene 16 paletas para fondos y 16 para sprites, lo que le permite poner 482 colores a la vez en pantalla (y en los juegos en los que lo usan bien, se nota)

La super por su lado, tiene una paleta muy superior, de 32,768 colores, con 256 simultáneos, pero es capaz de hacer blending entre diferentes planos, con lo que en teoría se ven muchos más en pantalla...
darknd escribió:Moonstone: A Hard Days Knight, un título que salío para Ms-Dos y Amiga.

Para mí toda una joyaza.

Imagen

Imagen

Imagen
juegazo pero....nadie habla de la joya de la corona??? http://es.wikipedia.org/wiki/Monkey_Island
kusfo79 escribió:La super por su lado, tiene una paleta muy superior, de 32,768 colores, con 256 simultáneos, pero es capaz de hacer blending entre diferentes planos, con lo que en teoría se ven muchos más en pantalla...

Muy interesante, ¿hay cifras?.
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:La super por su lado, tiene una paleta muy superior, de 32,768 colores, con 256 simultáneos, pero es capaz de hacer blending entre diferentes planos, con lo que en teoría se ven muchos más en pantalla...

Muy interesante, ¿hay cifras?.

Mmm, depende de si el blending tiene alguna opción de porcentaje (blending al 50%, al 25%)...yo creo que seguramente sea blending por un valor fijo, como el 50%, por ejemplo (Ojo, no soy un experto en Super). En ese caso, quizá estamos hablando de 256x256 colores que nos daría un total de 65536 colores. Sin embargo, dado que azul pokemon por verde moco es lo mismo que verde moco por azul pokemon, el total son los 32,768 colores totales de los que dispone la super.

Ojo, que el blending no es algo fácil de usar, y si lo quieres usar solo para hacer colores, gastarías un plano inutilmente con ello. Por ello, probablemente la mayor parte de juegos usan los 256 colores simultáneos de serie, con algunas transparencias por ejemplo en el agua, con niebla, etc.
Pokemon Red

En su día, la versión de GB fue lo máximo entre los compas de mi vecindario.
Alex kidd. jejeje Mitiquísimo, y era bastante chungo,pero por la jugabilidad como pasaba con otros muchos juegos eras mas cuestión de habilidad que el propio juego fuese dificil en sí..

http://gamesdbase.com/Media/SYSTEM/Sega_Master_System/Snap/big/Alex_Kidd_in_Miracle_World_-_1986_-_Sega.jpg
alcanibal escribió:Alex kidd. jejeje Mitiquísimo, y era bastante chungo,pero por la jugabilidad como pasaba con otros muchos juegos eras mas cuestión de habilidad que el propio juego fuese dificil en sí..

http://gamesdbase.com/Media/SYSTEM/Sega_Master_System/Snap/big/Alex_Kidd_in_Miracle_World_-_1986_-_Sega.jpg

Alex Kidd un juego olvidado? [+risas]
bertobp escribió:
alcanibal escribió:Alex kidd. jejeje Mitiquísimo, y era bastante chungo,pero por la jugabilidad como pasaba con otros muchos juegos eras mas cuestión de habilidad que el propio juego fuese dificil en sí..

Alex Kidd un juego olvidado? [+risas]

JAJAJA no es olvidado,pero muchos de los que hay anteriormente tampoco son olvidados eh, jejeje
Digamos que son antiguos, por que el que haya jugado no se olvidará de tales juegos. tal y como los veíamos nosotros de aquella, era lo mejor, no había más...

vitijavi escribió:por SEGA

Por Sega.
Recomiendo el The Lost Vikings. Juegazo que siempre suele pasar de puntillas a la hora de hablar del catálogo de SNES.
Risky Woods para PC, Amiga y Sega (Aunque el port de Sega tiene gráficos distintos) por Dinamic y Zeus Software.

https://www.youtube.com/watch?v=QmOKF7t9Mn4
El michel de futbol , yo lo jugaba en el amstrad de cinta en blanco y negro ,,,,,,, XD
Ugalonko escribió:Risky Woods para PC, Amiga y Sega (Aunque el port de Sega tiene gráficos distintos) por Dinamic y Zeus Software.

el de amiga y megadrive si, pero el de pc va como lento o a tronpicones
SUPER_ARU escribió:
Ugalonko escribió:Risky Woods para PC, Amiga y Sega (Aunque el port de Sega tiene gráficos distintos) por Dinamic y Zeus Software.

el de amiga y megadrive si, pero el de pc va como lento o a tronpicones

Va un poco mas lento, se nota en DOSBOX, aun así el juego es muy bueno a mi gusto.
Bimmy Lee escribió:Recomiendo el The Lost Vikings. Juegazo que siempre suele pasar de puntillas a la hora de hablar del catálogo de SNES.

Pues si consideras al Lost Vikings "olvidado" no se que opinarás del Lost Vikings 2 que salió en la epoca de las 32 bits y mucha gente ni lo recuerda.
Spindizzy, de Commodore 64. Desde mi punto de vista, un juegazo desafiante, complicado y que te cautiva una vez le coges el truquillo con los controles. Tiene un aire al clásico Marble Madness, pero con diferencias importantes en su desarrollo.

Imagen

Imagen

Un saludo.
El sentinel y el sentinel returns. Me parecen unos juegazos. Algo diferente que requiere un aprendizaje pero que lo compensa de sobra.clasicazo olvidado.
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:Recomiendo el The Lost Vikings. Juegazo que siempre suele pasar de puntillas a la hora de hablar del catálogo de SNES.

Pues si consideras al Lost Vikings "olvidado" no se que opinarás del Lost Vikings 2 que salió en la epoca de las 32 bits y mucha gente ni lo recuerda.

Pues tres cuartas partes de lo mismo. Eso sí, reconozco que a mí no me gustó tanto como la primera parte.
Imagen
troddlers de snes,
me parece un juego tipo puzzle muy interesante
Strider 2 de la master
VaNiL escribió:Master Of Darkness [Master System]
MazinWars [Megadrive]
Waxworks [PC]

Master Of Darkness es un juegazo donde los haya. Me gusta mas que el primer Castlevania de NES, con eso te lo digo to"

Pues me voy a tirar a la piscina y voy a decir que el VR Troopers de Mega Drive. Hace poco que me compre un lote y este juego venia en el. Por razones evidentes, lo puse en la pila de proximas ventas, pero no se porque, me dio por probarlo y me gusto bastante. El control es bastante bueno, los personajes son, digamos, interesantes [sonrisa] y es bastante entretenido.
MGMT escribió:Strider 2 de la master

Debes de ser de los pocos a los que le gusta el Strider II de M.S. Strider 2 es otro juego diferente [carcajad]
Isaac Lez escribió:
MGMT escribió:Strider 2 de la master

Debes de ser de los pocos a los que le gusta el Strider II de M.S. Strider 2 es otro juego diferente [carcajad]

por 1990 pesetas estaba mas que bien... XD
Txapote84 está baneado por "troll"
No creo que este muy olvidado, pero me a venido a la cabeza el LBA para pc
Darkseed de PC; siempre he creído que no tuvo la relevancia merecida.
Voy a recomendar otro, que en sí, para los que lo jugasen,no se han olvidado, pero bueno, una refrescada...
De los primeros juegos yo creo, este es el primer Princes of persia que el unico color era el de la sangre y el de los pinchos creo recordar, pero tampoco estoy seguro

http://i.ytimg.com/vi/t6-rX1f-mXQ/maxresdefault.jpg
Sigo diciendo...el Monkey island...JUEGAZOOOOOOOO...y el prince of persia como dice el compi tambien,pero clasico clasico...el monkey island
Shadow of the comet, de las pocas aventuras graficas que han conseguido engancharme
Little Big Adventure 2. Yo soy de los de dejar los juegos a medias pero este lo jugamos tres amigos por separado y cada día íbamos contando algo sobre el juego hasta terminarlo :)
Thrill kill y Taz Mania de master
El Puggsy de Mega Drive (es la versión que yo conozco). Es un juego que casi nunca veo mencionado por ningún lado y solo de pasada. En su día me pareció un juegazo y actualmente me lo sigue pareciendo. Un grán plataformas con muy buenos puzzles. Todavía recuerdo sus agradables y pegadizas melodías.

Imagen
Hieroneus escribió:Shadow of the comet, de las pocas aventuras graficas que han conseguido engancharme

Grandisimo juego el "Shadow of the Comet". Super intrigante y con un gran trasfondo basado en los Mitos de Cthulhu. Recuerdo con mucho cariño la epoca dorada de las aventuras graficas, y este juego esta entre mis 10 favoritos. [risita]

Imagen

No lo conocía, pero lo acabo de ver en YT y me mola.

Parece muy bizarro y entretenido.
Hieroneus escribió:Shadow of the comet, de las pocas aventuras graficas que han conseguido engancharme

no sabia de el.....has jugado al monkey alguna vez?
El_Onvre escribió:El Puggsy de Mega Drive (es la versión que yo conozco). Es un juego que casi nunca veo mencionado por ningún lado y solo de pasada. En su día me pareció un juegazo y actualmente me lo sigue pareciendo. Un grán plataformas con muy buenos puzzles. Todavía recuerdo sus agradables y pegadizas melodías.

Imagen

Jugazo
gynion escribió:

Imagen

No lo conocía, pero lo acabo de ver en YT y me mola.

Parece muy bizarro y entretenido.

Es muy muy bueno, dos jugadores en cooperativo con especiales conjuntos, una banda sonora épica sobre todo en los niveles finales cuando asaltamos la nave enemiga, la lucha contra el diablo es brutal, sobre todo si aparece de los últimos, y un look de anime japones muy bien cuidado.
De juegos viejos de naves, me encantaba el raptor para pc, juegazo.

El shadow of the comet es una aventura grafica de la llamada de cthulhu, la jugué en un 486.
Y el monkey he visto hacerselo a amigos, pero no me lo he hecho yo.
A mi el Shadow of The Comet me parece un juego con buenas ideas pero mal desarrollado. Es una pena porque en varios aspectos mola mucho pero es que para mi es un quiero y no puedo.

sirmac escribió:Sigo diciendo...el Monkey island...JUEGAZOOOOOOOO...y el prince of persia como dice el compi tambien,pero clasico clasico...el monkey island

Monkey Island como juego olvidado ?? Sinceramente no lo creo eh.
Zorronoxo escribió:A mi el Shadow of The Comet me parece un juego con buenas ideas pero mal desarrollado. Es una pena porque en varios aspectos mola mucho pero es que para mi es un quiero y no puedo.

sirmac escribió:Sigo diciendo...el Monkey island...JUEGAZOOOOOOOO...y el prince of persia como dice el compi tambien,pero clasico clasico...el monkey island

De hecho, suele tener puestos importantes en tops de juegos, como en el top que hice de juegos analizados en mi blog del año pasado, que lo hice por votación y se llevó el primer puesto el Monkey Island en su versión de Mega CD.
Isaac Lez escribió:
Zorronoxo escribió:A mi el Shadow of The Comet me parece un juego con buenas ideas pero mal desarrollado. Es una pena porque en varios aspectos mola mucho pero es que para mi es un quiero y no puedo.

De hecho, suele tener puestos importantes en tops de juegos, como en el top que hice de juegos analizados en mi blog del año pasado, que lo hice por votación y se llevó el primer puesto el Monkey Island en su versión de Mega CD.
me dices donde esta ese blog y.....version Mega cd?enserio?como se lo diga a mi colega va aflipar y lo baja enseguida
Isaac Lez escribió:Claro, mi blog es Mundo Retrogaming.

Me encanta tu blog retro, no lo conocía y está muy bien!! mis felicitaciones y te animo a que sigas con él como hasta ahora!!

Saludos
Aracnoid escribió:
Isaac Lez escribió:Claro, mi blog es Mundo Retrogaming.

Me encanta tu blog retro, no lo conocía y está muy bien!! mis felicitaciones y te animo a que sigas con él como hasta ahora!!

Saludos

Juegazo pero no creo que sea muy 'olvidado', ¿no?, creo que es bastante conocido (y bien valorado) en el mundillo. Almenos ahora, quizás en su día pasó más desapercibido.
EguitarRed escribió:Snake Rattle ´n´ Roll

https://www.youtube.com/watch?v=aZd1Almdwug

juegazo de Rare, la música inolvidable y la perspectiva... me sacaba de quicion en los saltos!!

Pero que juego tan divertido.
111 respuestas
1, 2, 3