Recomienda un juego "olvidado" que te parezca un juegazo

1, 2, 3
No sé si estará muy olvidado, pero en mis tiempos me pegué muy buenos vicios con él, muy adictivo, entretenido y original:

Saint Sword de Mega Drive.

https://www.youtube.com/watch?v=qHsKgNCa7ao

Eso sí, es muy difícil, a veces te sacaba de quicio. [carcajad]

La música me gustaba mucho.
El SD Snatcher.
El mejor juego de rol de la historia de Konami y uno de los mejores sin duda de 8 bits y casi nadie lo conoce.
En fin, una pena
Tolvatar escribió:El SD Snatcher.
El mejor juego de rol de la historia de Konami y uno de los mejores sin duda de 8 bits y casi nadie lo conoce.
En fin, una pena


Grandeee SD Snatcher, Konami en su máxima expresión. Ya que estamos con el MSX, diré que Penguin Adventure, un juego que jamás tuvo continuación (ni en MSX ni en otras plataformas) y me parece realmente genial lo que Konami empaquetó en solo 128Kb de ROM.
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Wacky Wheels en PC

Un clon (descarao) de Mario Kart, muy chulo
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https://www.youtube.com/watch?v=0vVIiKp6xMs
Crystalis para NES. Lo más parecido a un Zelda, más rápido y encima producido por SNK.
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salu2
A mi me pareció un juegazo en su día el God of Thunder de PC.
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Skullomartin escribió:Wacky Wheels en PC

Un clon (descarao) de Mario Kart, muy chulo
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https://www.youtube.com/watch?v=0vVIiKp6xMs


que gran juego, la de horas que le eché a ese juego.
Yo recomiendo uno que no creo que lo conozca casi nadie y que habrá pasado desapercibido hasta en la colección de roms de otros muchos.

PUSHOVER (snes, OCEAN; creo que tb pc)
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Una hormiga debe colocar fichas de domino para hacer la típica reacción en cascada. Tipico de puzzles. Lo recomiendo porque los niveles van variando en ambientaciones muy chulas, la musica me encanta, la dificultad es progresiva y nunca agresiva lo que te hace querer ver siempre el siguiente nivel, usa sus propias reglas para joderte y que necesites otra vuelta de tuerca al pensar, tiene pocas fichas diferentes pero montones de posibilidades. En definitiva es un juego de puzzles en el que están cuidados todos los niveles del juego. Si querías un juego distinto, desconocido, que te haga pensar y que no te defraude es este. 100 niveles. Mas que suficientes [oki]
Capturas en el spoiler
Las fichas
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El primer nivel
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nivel 13
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Si vas pillando la idea este nivel ya quita el hipo
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Si no lo has jugado, métetelo en el móvil con un emulador. Merece la pena 200%. Eso si, no esperes pasártelo de una sentada, se trata de un reto real. [fumando]

NOTA: Este juego me lo pase de pequeño (10-12 años creo) sin mirar ni una sola guía en mi snes. Dudo que seas capaz de hacerlo tu......toma flame.
jack the nipper 2 - spectrum

siempre me ha parecido increible lo que eran capaz de meter en tan solo 60kb
https://www.youtube.com/watch?v=UAytdpfTz-w
Habia uno de snes en el que intervenian mucho unas fisicas bastante complejas. Se trataba de escalar con una cuerda, y era mas un juego tipo "maze" que un plataformas.

Graficamente sin alardes con los detalles, pero es bastante unico en su catalogo.
carlosyeah escribió:Yo recomiendo uno que no creo que lo conozca casi nadie y que habrá pasado desapercibido hasta en la colección de roms de otros muchos.

PUSHOVER (snes, OCEAN; creo que tb pc)
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Cuando relanzaron juegos en la etapa final de SNES (96-97) este fue uno de ellos... costaba 1995 pesetas (menos de 12 euros) ¡nuevo!

Debí comprarlo, pero claro, tenía que gastarme la pasta en otros juegos que fueron relanzados y me interesaban mas. Luego probé el Push Over en un emulador y me di cuenta que habría estado bien gastar esas 2000 pelas en el juego.
ATOMIC RUNNER de megadrive / genesis
Un curioso shooter bastante adictivo cuando te acostumbras a los controles
carlosyeah escribió:Yo recomiendo uno que no creo que lo conozca casi nadie y que habrá pasado desapercibido hasta en la colección de roms de otros muchos.

PUSHOVER (snes, OCEAN; creo que tb pc)
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Una hormiga debe colocar fichas de domino para hacer la típica reacción en cascada. Tipico de puzzles. Lo recomiendo porque los niveles van variando en ambientaciones muy chulas, la musica me encanta, la dificultad es progresiva y nunca agresiva lo que te hace querer ver siempre el siguiente nivel, usa sus propias reglas para joderte y que necesites otra vuelta de tuerca al pensar, tiene pocas fichas diferentes pero montones de posibilidades. En definitiva es un juego de puzzles en el que están cuidados todos los niveles del juego. Si querías un juego distinto, desconocido, que te haga pensar y que no te defraude es este. 100 niveles. Mas que suficientes [oki]
Capturas en el spoiler
Las fichas
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El primer nivel
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nivel 13
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Si vas pillando la idea este nivel ya quita el hipo
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Si no lo has jugado, métetelo en el móvil con un emulador. Merece la pena 200%. Eso si, no esperes pasártelo de una sentada, se trata de un reto real. [fumando]

NOTA: Este juego me lo pase de pequeño (10-12 años creo) sin mirar ni una sola guía en mi snes. Dudo que seas capaz de hacerlo tu......toma flame.


Lo compré original en PC cuando era nano y es una auténtica pasada.
el Cadash, un juegazo de plataformas y rol, con 4 personajes para elegir y multiplayer, tremendo. Lo jugaba una y otra vez en las recreativas, hubo ports a pce y megadrive

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NES - Ultimate Stuntman (Es un juego de acción de Code Masters super variado, con fases a pie y otras en diferentes vehículos (lanchas, autos, aviones, etc) Es el "GTA" de la NES jajaja)

MS - Masters of Combat.(Sin dudas el mejor juego de peleas de la SEGA 8bits. Super adictivo y "diferente" a lo que estábamos acostumbrados en la época)

MD - Panorama Cotton (Quieres ver a la MD hacer todo lo que supuestamente no podía hacer en materia grafica? Pues juega este shooter y después hablamos)
Ronin_xld escribió:el Cadash, un juegazo de plataformas y rol, con 4 personajes para elegir y multi a 2 jugadores, tremendo. Lo jugaba una y otra vez en las recreativas, hubo ports a pce y megadrive

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La version de Mega Drive se quedó a medio camino, visualmente se parece un cojon y da el pego, pero eso de quitar la mitad de personajes y encima que dejasen al mago como segundo personaje es una putada. El mago mola visualmente, pero jugar con el es una mierda, es casi como el nivel dificil del juego ¿que les costaba dejar el ninja?
Skullomartin escribió:La version de Mega Drive se quedó a medio camino, visualmente se parece un cojon y da el pego, pero eso de quitar la mitad de personajes y encima que dejasen al mago como segundo personaje es una putada. El mago mola visualmente, pero jugar con el es una mierda, es casi como el nivel dificil del juego ¿que les costaba dejar el ninja?


y tanto, tambien era mi pj favorito XD XD , la verdad es que siempre que lo he rejugado ha sido a la version arcade, pero probe la de pce y me parecio bastante buena!
Ronin_xld escribió:el Cadash, un juegazo de plataformas y rol, con 4 personajes para elegir y multiplayer, tremendo. Lo jugaba una y otra vez en las recreativas, hubo ports a pce y megadrive

Tiene buena pinta, no me sonaba nada y acabo de ver que en formato pal para md no salió.

BUENDANI escribió:MS - Masters of Combat.(Sin dudas el mejor juego de peleas de la SEGA 8bits. Super adictivo y "diferente" a lo qu


Realmente es un juegazo, y demuestra lo bien que puede ir un 1 vs 1 en una 8 bit, la mayor pega que tiene es la poca variedad de luchadores y escenarios pero una vez que te acostumbras a su control peculiar te engancha, y eso que sólo tiene un botón de ataque porque el otro es de salto.

El Panorama Cotton otra maravilla y hablando de este me he acordado de otro que tampoco sacaron aquí y que hubiese merecido la pena, como es el pulseman.
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stroquer escribió:Imagen


La luna se teñirá de sangre, el sol se oscurecerá.....

La pila de juegos que estoy dejando en el topass.txt....
Grandes recomendaciones.

Yo voy a empezar con Manhattan Dealers para PC en CGA (aunque hay una versión para Amiga en color), un beat´em up bastante innovador para su época y sobre todo muy divertido.

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BUENDANI escribió:MS - Masters of Combat.(Sin dudas el mejor juego de peleas de la SEGA 8bits. Super adictivo y "diferente" a lo que estábamos acostumbrados en la época)

Ostrass, lo acabo de descubrir y me está encantando. Para ser de Master System es bestial en gráficos y movimientos. [tadoramo]
Moonstone: A Hard Days Knight, un título que salío para Ms-Dos y Amiga.

Para mí toda una joyaza.

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Mystical Ninja Starring Goemon (Nintendo 64).
Mischief Makers (Nintendo 64).
Quartet (Master System).
Mega-Lo-Mania (Megadrive, SNES, Amiga).
Master Of Darkness [Master System]
MazinWars [Megadrive]
Waxworks [PC]
Yo diría el evangelion 64 nunca está en la.lista de mejores juegos pero.a quien le guste el.anime es el mejor.juego de.los que salieron.

De mozuelo me.gustaba mucho el aero. The acrobat bat 2 lo.tuve y lo.terminé, cuando lo pongo me sigue gustando la.música pero no me.incentiva jugarlo.
Ahora os voy a recomendar un juego español en su edición para Spectrum, Oberon 69, un juegazo técnicamente muy competente, con una jugabilidad excelente, divertido y con muchos puntos irreverentes.

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darknd escribió:Moonstone: A Hard Days Knight, un título que salío para Ms-Dos y Amiga.

Para mí toda una joyaza.

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Que razón tienes, no me acordaba de este titulo, era de mis preferidos de amiga.
F-19 Stealth Fighter, uno de los mejores simuladores de vuelo que he jugado y que me divertía bastante cuando niño:

https://www.youtube.com/watch?v=EYPAKu2sP7w
BUENDANI escribió:MS - Masters of Combat.(Sin dudas el mejor juego de peleas de la SEGA 8bits. Super adictivo y "diferente" a lo que estábamos acostumbrados en la época)


Yo no sé si entraría en la categoría de juegos olvidados, pero sin duda es un juegazo.

Lo tengo desde su lanzamiento y en su época se le penalizó e infravaloró por la presencia de sólo cuatro luchadores (aunque mola mucho aprender a utilizarlos todos) además del jefe final, pero es un juego de lucha muy notable para haberse desarrollado en un sistema de 8 bits, con una jugabilidad muy inteligente.

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Shiima escribió:Shogo: Mobile Armor Division (PC)

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Recuerdo con gloria una batalla a "bullguts" en la cima de varios rascacielos... que tremenda experiencia fué ese videojuego por aquel entonces, a la altura del blood, monkey island 3, doom, blade runner, y alguno que otro mas del que sin duda me olvido xD
Skullomartin escribió:Wacky Wheels en PC

Un clon (descarao) de Mario Kart, muy chulo
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https://www.youtube.com/watch?v=0vVIiKp6xMs


En la línea de lo que recomiendas diría el B.C Racer (yo los he jugado en MCD y 32X) y sobre todo el Konami Krazy Racer de GBA que es una pasada.

Aracnoid escribió:Ranger X de Mega Drive


De este lo que más recuerdo es que en su día publicitaron mucho el que ampliara la posibilidad de colores en pantalla de MD hasta 128. El juego en sí está muy bien y visualmente es de lo mejorcito de la MD, aprovecha muy bien el colorido extra.

Colorido extra que me da la impresión que usaron en más juegos, sobre todo en la etapa final de MD, al menos eso me parece. Porque hay juegos tipo Ristar, Gunstar Heroes, Mickeymania etc. que me dan la impresión de ser más coloridos de lo habitual en MD. Puede que me equivoque, pero no sería extraño ya que por esas épocas se veían incluso rutinas gráficas en MD por software impensables años antes.
Después de recomendar un juego para PC (Manhattan Dealers) y otro para Spectrum (Oberon 69), voy a empezar con las consolas, recomendando Astro Warrior para Master System.

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Aunque el juego es muy corto (tiene tres niveles, con sus correspondientes jefes finales, que al terminar comenzamos de nuevo) es un matamarcianos muy competente en todos los sentidos, muy accesible y divertido.
Goof troop de super nintendo.

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A mi se me ocurre el MUDS, para Amiga.

Un juegazo. Probadlo!
juanmaero escribió:Goof troop de super nintendo.

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Ese juego es de lo poco bueno que se ha hecho con el personaje de Goofy en general.

Es muy divertido y uno de los mejores cooperativos de SNES.
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:Wacky Wheels en PC

Un clon (descarao) de Mario Kart, muy chulo
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https://www.youtube.com/watch?v=0vVIiKp6xMs


En la línea de lo que recomiendas diría el B.C Racer (yo los he jugado en MCD y 32X) y sobre todo el Konami Krazy Racer de GBA que es una pasada.

Aracnoid escribió:Ranger X de Mega Drive


De este lo que más recuerdo es que en su día publicitaron mucho el que ampliara la posibilidad de colores en pantalla de MD hasta 128. El juego en sí está muy bien y visualmente es de lo mejorcito de la MD, aprovecha muy bien el colorido extra.

Colorido extra que me da la impresión que usaron en más juegos, sobre todo en la etapa final de MD, al menos eso me parece. Porque hay juegos tipo Ristar, Gunstar Heroes, Mickeymania etc. que me dan la impresión de ser más coloridos de lo habitual en MD. Puede que me equivoque, pero no sería extraño ya que por esas épocas se veían incluso rutinas gráficas en MD por software impensables años antes.


El tema este de los colores fue un poco un ardid publicitario. Es posible mostrar más de 64 colores en pantalla, haciendo un buen uso de la recarga de paletas a mitad de frame, pero eso necesito mucha precisión, y da problemas cuando lo juntas con el control de múltiples sprites y los dos planos de scroll.

Aquí hay un vídeo donde analizan esto en el Ranger X, dando un máximo de 65 colores (uno más de lo normal).
https://www.youtube.com/watch?v=7_9S7tgeeIo

Luego, otro vídeo donde analizan más juegos, y donde podemos ver que Vectorman llega hasta los 88 usando inteligentemente la recarga de paletas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9rjwECf2wQ
Voy a saltar a los 16 bits y me adentro en el género deportivo para recomendar un juego del que hemos hablado varias veces en el foro (y es que sus fans somos muy fans) pero que mucho quizás no hayáis probado, EA Hockey para Megadrive.

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Sólo os diré una cosa, probadlo y dadle la oportunidad de aprender a jugar (basta con que aprendáis a controlar la inercia del patinaje), porque descubriréis una de las grandes joyas de los juegos deportivos para 16 bits, divertido y adictivo.
Cozumel escribió:Voy a saltar a los 16 bits y me adentro en el género deportivo para recomendar un juego del que hemos hablado varias veces en el foro (y es que sus fans somos muy fans) pero que mucho quizás no hayáis probado, EA Hockey para Megadrive.

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Sólo os diré una cosa, probadlo y dadle la oportunidad de aprender a jugar (basta con que aprendáis a controlar la inercia del patinaje), porque descubriréis una de las grandes joyas de los juegos deportivos para 16 bits, divertido y adictivo.


+1
Muy cierto, no es verlo, la experiencia de la simulacion del patinaje es una gozada ;)
kusfo79 escribió:
El tema este de los colores fue un poco un ardid publicitario. Es posible mostrar más de 64 colores en pantalla, haciendo un buen uso de la recarga de paletas a mitad de frame, pero eso necesito mucha precisión, y da problemas cuando lo juntas con el control de múltiples sprites y los dos planos de scroll.

Aquí hay un vídeo donde analizan esto en el Ranger X, dando un máximo de 65 colores (uno más de lo normal).
https://www.youtube.com/watch?v=7_9S7tgeeIo

Luego, otro vídeo donde analizan más juegos, y donde podemos ver que Vectorman llega hasta los 88 usando inteligentemente la recarga de paletas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9rjwECf2wQ


Muy interesante esto que comentas, y por un lado me resuelve dudas pero me genera otras. Porque si en este X-Ranger que decían que mostraba 128 colores en pantalla finalmente mostraba 64-65...¿cuántos colores en pantalla mostraba un juego "normal" (o sea, de los que usaban normalmente la paleta de MD) de Mega Drive? Así de memoria recuerdo que la paleta total era de 512 colores y que lo normal es que mostrara 64 en pantalla. Pero claro te decían que 64 era lo normal, cuando más que lo normal parece ser el límite...pero no ya en juegos "normales", sino incluso en juegos que hacían un uso "extra" de esa paleta como este X-Ranger...no sé si me explico bien.

Por otra parte, y ya a modo de curiosidad, ¿cuántos colores en pantalla usaban las otras consolas de la generación realmente? Básicamente la Supernes y la Turbo Grafx, porque la Neo Geo en esto también comía aparte y no sé su se decía que podía mostrar 4096 colores en pantalla. ¿El Mega CD añadía algo extra en este sentido (creo recordar que algo que se le criticaba es que no, que no aprovecharon para mejorar la paleta)? El 32X creo que sí que la ampliaba y mucho más.

Disculpa por ser tan preguntón :p
Me quedo con ganas de ver un recuento en snes.

171 colores para las cutscenes del toy story. Not bad.
gaditanomania escribió:
kusfo79 escribió:
El tema este de los colores fue un poco un ardid publicitario. Es posible mostrar más de 64 colores en pantalla, haciendo un buen uso de la recarga de paletas a mitad de frame, pero eso necesito mucha precisión, y da problemas cuando lo juntas con el control de múltiples sprites y los dos planos de scroll.

Aquí hay un vídeo donde analizan esto en el Ranger X, dando un máximo de 65 colores (uno más de lo normal).
https://www.youtube.com/watch?v=7_9S7tgeeIo

Luego, otro vídeo donde analizan más juegos, y donde podemos ver que Vectorman llega hasta los 88 usando inteligentemente la recarga de paletas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9rjwECf2wQ


Muy interesante esto que comentas, y por un lado me resuelve dudas pero me genera otras. Porque si en este X-Ranger que decían que mostraba 128 colores en pantalla finalmente mostraba 64-65...¿cuántos colores en pantalla mostraba un juego "normal" (o sea, de los que usaban normalmente la paleta de MD) de Mega Drive? Así de memoria recuerdo que la paleta total era de 512 colores y que lo normal es que mostrara 64 en pantalla. Pero claro te decían que 64 era lo normal, cuando más que lo normal parece ser el límite...pero no ya en juegos "normales", sino incluso en juegos que hacían un uso "extra" de esa paleta como este X-Ranger...no sé si me explico bien.

Por otra parte, y ya a modo de curiosidad, ¿cuántos colores en pantalla usaban las otras consolas de la generación realmente? Básicamente la Supernes y la Turbo Grafx, porque la Neo Geo en esto también comía aparte y no sé su se decía que podía mostrar 4096 colores en pantalla. ¿El Mega CD añadía algo extra en este sentido (creo recordar que algo que se le criticaba es que no, que no aprovecharon para mejorar la paleta)? El 32X creo que sí que la ampliaba y mucho más.

Disculpa por ser tan preguntón :p


La megadrive solo tiene capacidad en la VRAM para 4 paletas de 16 colores cada una, lo que hacen algunos juegos es modificar la VRAM durante el barrido para cambiar algunos colores.
El MegaCD tiene la misma paleta que la MD lo cual fue una cagada...
bertobp escribió:
La megadrive solo tiene capacidad en la VRAM para 4 paletas de 16 colores cada una, lo que hacen algunos juegos es modificar la VRAM durante el barrido para cambiar algunos colores.
El MegaCD tiene la misma paleta que la MD lo cual fue una cagada...


Si te he entendido bien ningún juego pudo tener más de 64 colores en pantalla (al menos por la vía normal) y por el método que me comentas de la VRAM lo que se hacía era cambiar los colores pero no aumentar el número total de 64, ¿no?
Skullomartin escribió:Wacky Wheels en PC

Un clon (descarao) de Mario Kart, muy chulo
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=0vVIiKp6xMs



Vaya , ya no me acordaba de este juego y eso que le tengo dado muchas horas
Monsters Maulers!!!

Lo que me gusta este juego!!!

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