› Foros › Off-Topic › Series y cine
Una especie de Mike Hammer cazavampiros que se infla de drogas y alcohol para sobrellevar la carga de su pesada tarea, se ve envuelto en un lio tremendo cuando dos chupasangres lascivas desatan el infierno en los barrios bajos de una ciudad cualquiera, por que vienen a conquistar el mundo, no se equivoquen.
InviziblE escribió:Dark breed: guerra abierta (2004)
Una bizarrada serie B que me enganchó desde el principio pese a su bajo presupuesto.Una especie de Mike Hammer cazavampiros que se infla de drogas y alcohol para sobrellevar la carga de su pesada tarea, se ve envuelto en un lio tremendo cuando dos chupasangres lascivas desatan el infierno en los barrios bajos de una ciudad cualquiera, por que vienen a conquistar el mundo, no se equivoquen.
No está disponible en streaming por ninguna parte, que yo sepa, para verla hay que recurrir al amiguete friki que bucee por ahí a ver si la encuentra.
Desde el primer instante, el guión deja claro y patente que el personaje de Lisa está sumamente atormentado, sumergido en una depresión profunda que le produce a su vez, una apatía vital absoluta, todo provocado por la pérdida de su hija, de la cuál se culpa constantemente, ligado a la carencia de cualquier tipo de vínculo o conexión que justifique su existencia o en el que apoyarse (se desliza que no dispone de amistades, seguramente fruto de numerosas decepciones y traiciones que ha experimentado en su periplo vital, como deja entrever al afirmar que "no le gusta la gente"), ni siquiera de corte familiar, al no permanecer con vida o no haber sido referentes bondadosos y afectuosos, como desliza al comentar que su infancia fue dura, enfatizando ese hecho en la figura de su padre concretamente. Pero a pesar de su indiferencia e impasibilidad ante la vida, carece de la determinación para sesgar su propia existencia. Aunque ciertamente tiene algún conato de ello, como cuando en el propio inicio del metraje se tumba en la carretera a la espera de ser atropellada, al oír aproximarse un coche, temerosa procede a levantarse, porque es más poderoso el miedo que su desidia vital. Y ahí es donde se aprecia por primera vez el mecanismo que articulará todo su viaje personal: el instinto de superveniencia, un instinto básico e inherente al ser humano que le ha permitido sobrevivir durante cientos de miles de años.
El laberinto está diseñado con un propósito y cometido claro: servir como expiatorio para las almas atormentadas, ayudándoles a alcanzar la redención o por el contrario, como castigo y tortura para aquellas almas enfermas y perversas. Lo segundo se atisba con el personaje de Adam, el cuál lleva días o incluso puede que semanas, vagando por el laberinto sin cesar, sin encontrar una salida, simple y llanamente, porque para él no existe, está desprovisto de salvación alguna. Su destino es pagar por sus pecados, padecer el mismo sufrimiento y tortura que inflingió a las inocentes víctimas que asesinó y en último término, encontrar un funesto final en manos de la última víctima a la que asoló: Lisa.
Por su parte, Lisa se ve continuamente forzada a avanzar y progresar, mediante un mecanismo que dicta un tiempo límite en forma regresiva, empujándola a recorrer los distintos tubos de las instalaciones bajo la amenaza de su deceso. Y esto queda claramente reflejado en los momentos donde Lisa, fruto de la angustia, afirmando que no puede más, que renuncia, conveniente y precisamente, el reloj de su muñeca se vuelve a activar para recordarle el tiempo límite e invitarla a proseguir su marcha bajo amenaza de muerte. De esa manera explotan su innato instinto de la supervivencia a través del cuál, ella va haciendo frente progresivamente a sus distintos temores, miedos e inquietudes, superándolos en el proceso. De esa manera, al final, acaba comprendiendo que debe afrontar su pasado, que de nada sirve encerrarse en el mismo y dejar que la devore, porque dispone de mucha vida por delante que aún puede disfrutar, sólo que no sabe aún como porque no dispone de los mecanismos para asumirlo. Y así, es como experimenta un viaje personal y espiritual que le ayuda a asimilar el dolor de la pérdida de su hija, a superar su ausencia y en última instancia, perdonarse por ello.
En realidad, nunca estuvo en peligro, porque en los momentos donde recibía alguna herida, era convenientemente tratada y curada y en los momentos donde estaba a punto de fracasar en la prueba, era salvada para reiniciar la ruta. Y es esta parte la que mencionaba que me recordaba a Gantz, al exponerse la presencia de unos series superiores, tanto intelectual como tecnológicamente, en forma de alienígenas, que deciden someter a diversas pruebas a aquellos sujetos que consideran más apropiados en función a las características antes descritas, empleando todos los recursos para enfatizar su sufrimiento o facilitar su absolución, siendo capaces de restaurar el cuerpo humano independientemente del daño recibido (mismamente la protagonista llega a ser asesinada en la carretera, pero la nave espacial la "resucita").
aaalexxx escribió:Vesper
Ambientada en un futuro distópico después del colapso del ecosistema de la Tierra, Vesper, una niña de 13 años que lucha por sobrevivir con su padre paralizado, conoce a una misteriosa mujer con un secreto que obliga a Vesper a utilizar su ingenio, su fuerza y sus habilidades de bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro. (FILMAFFINITY)
mingui escribió:InviziblE escribió:Dark breed: guerra abierta (2004)
Una bizarrada serie B que me enganchó desde el principio pese a su bajo presupuesto.Una especie de Mike Hammer cazavampiros que se infla de drogas y alcohol para sobrellevar la carga de su pesada tarea, se ve envuelto en un lio tremendo cuando dos chupasangres lascivas desatan el infierno en los barrios bajos de una ciudad cualquiera, por que vienen a conquistar el mundo, no se equivoquen.
No está disponible en streaming por ninguna parte, que yo sepa, para verla hay que recurrir al amiguete friki que bucee por ahí a ver si la encuentra.
Yo la he encontrado en emule.
InviziblE escribió:mingui escribió:InviziblE escribió:Dark breed: guerra abierta (2004)
Una bizarrada serie B que me enganchó desde el principio pese a su bajo presupuesto.Una especie de Mike Hammer cazavampiros que se infla de drogas y alcohol para sobrellevar la carga de su pesada tarea, se ve envuelto en un lio tremendo cuando dos chupasangres lascivas desatan el infierno en los barrios bajos de una ciudad cualquiera, por que vienen a conquistar el mundo, no se equivoquen.
No está disponible en streaming por ninguna parte, que yo sepa, para verla hay que recurrir al amiguete friki que bucee por ahí a ver si la encuentra.
Yo la he encontrado en emule.
¿Y que te ha parecido la peli?
xklibur escribió:El guerrero pacífico (2006) para mi una película de las esenciales si te gusta el tema de superar tus límites y el desarrollo personal.
Lars_ur escribió:Aniara
https://m.filmaffinity.com/es/film809950.html
Sinopsis
En un futuro distópico en el que las consecuencias del cambio climático han llevado a la evacuación del planeta, la nave Aniara que realiza el trayecto desde La Tierra a Marte, sufre un contratiempo que le hace vagar sin rumbo hasta nuevo aviso. Frente al suicidio como única vía de escape, Mimarobe, movida por el amor hacía su pareja e hija, trabajará a contrarreloj para crear un lugar en el que merezca la pena vivir.
Lars_ur escribió:Aniara
https://m.filmaffinity.com/es/film809950.html
Sinopsis
En un futuro distópico en el que las consecuencias del cambio climático han llevado a la evacuación del planeta, la nave Aniara que realiza el trayecto desde La Tierra a Marte, sufre un contratiempo que le hace vagar sin rumbo hasta nuevo aviso. Frente al suicidio como única vía de escape, Mimarobe, movida por el amor hacía su pareja e hija, trabajará a contrarreloj para crear un lugar en el que merezca la pena vivir.
Flacid_Snake escribió:Lars_ur escribió:Aniara
https://m.filmaffinity.com/es/film809950.html
Sinopsis
En un futuro distópico en el que las consecuencias del cambio climático han llevado a la evacuación del planeta, la nave Aniara que realiza el trayecto desde La Tierra a Marte, sufre un contratiempo que le hace vagar sin rumbo hasta nuevo aviso. Frente al suicidio como única vía de escape, Mimarobe, movida por el amor hacía su pareja e hija, trabajará a contrarreloj para crear un lugar en el que merezca la pena vivir.
Justo acabo de terminar los juegos Deliver Us the Moon y Deliver Us Mars. Me apetece ver esta peli!
Serkenobi escribió:Pues precisamente una de las últimas que he visto y que analicé en el post de ¿Cual es la última película que has visto?
La película comienza con una introducción breve y directa donde muestra al personaje principal, ofreciendo unos esbozos que revelarán la personalidad, motivaciones y pasado de la misma, justificando así su actitud frente a las pruebas que deberá enfrentar cuando despierte en un extraño entramado laberíntico. Y es que ese es uno de los apartados que mejor maneja la cinta, los tempos. La película no invierte ni un segundo más del necesario en su metraje, todo está medido con absoluta precisión y eso sin duda alguna, es un acierto de su guión y en consecuencia, de su director. En muchas ocasiones es habitual que el inicio se dilate demasía en el tiempo, con datos o información carente de relevancia y sin asentar adecuadamente a los personajes. En el caso de esta producción, es al contrario, en apenas seis minutos ya se ha presentado a la protagonista principal (y prácticamente único personaje) y la misma, en una escueta pero concisa conversación, ha desvelado las primeras trazas de su personalidad, sus inquietudes, sus reparos y sus temores, las cuales justifican su estado vital.
Es innegable que Mathieu Turi se inspira claramente en trabajos previos, como el de Cube (con ese planteamiento tan laberíntico donde predomina la incógnita), Saw (fruto de la presencia de diversas pruebas de carácter mortal que deberán superar los participantes si quieren obtener su recompensa en forma de libertad o redención) e incluso me atrevería a decir que en el manga de Gantz, obra de Hiroya Oku. Pero a pesar de las inevitables y evidentes referencias, consigue transmitir una atmósfera totalmente opresiva, tensa y angustiosa, a la par que intrigante y misteriosa (captando en el proceso la atención del espectador), con un diseño de escenarios que sumado a la interpretación de Gaia Weiss, incentiva dichas sensaciones. Y es que la labor de dicha actriz era titánica, al tratarse de facto, prácticamente del único personaje presente durante todo el metraje, lo que implica que todo el peso de la cinta, recaía sobre sus hombros, una pesada labor que requería de una capacidad interpretativa excelsa para conseguir mantener al espectador en vilo y que su periplo fuera creíble. Y lo consigue con creces, con una actuación impecable y hartamente complicada donde debe mostrar con convicción, una serie de sentimientos tan diversos como complejos a su vez (además de padecer emociones como la desazón, la apatía, la indiferencia, la tristeza, la angustia, el desconcierto, la rabia, la incógnita, la sorpresa, el coraje, la superación, la determinación o la rendición, hace gala de las clásicas fases del duelo, brillantemente representadas a lo largo de todo el metraje: primero negación, luego ira, después negociación, seguidamente depresión y finalmente, aceptación), todo ello mediante una evolución lógica y razonable, sin que se siente forzado o sobreactuado.
Además de trasladar anímicamente a través de su interpretación todos estos sentires, dichas sensaciones se potencian mediante de un rodaje inmaculado, con sublime empleo de la cámara, por medio de tomas sumamente precisas que alternan entre primeros planos que enfatizan los sentimientos que experimenta a cada momento e instante el personaje de Lisa, (además de impulsar las secuencias de mayor claustrofobia con pasillos tremendamente angostos y estrechos), junto con tomas externas donde al igual que en muchos videojuegos, se acomete una especie de corte transversal al tubo en cuestión para mostrar desde fuera, como avanza la protagonista, enfatizando su esfuerzo y desgaste físico. Los efectos especiales contribuyen a este resultado con gran solvencia, no pareciendo que el entorno sea artificioso, a excepción de una única escena, donde en una zona supuestamente orgánica, las paredes se perciben claramente como una tela corriente coloreada. Pero quitando ese puntual caso, todos los entornos propician la percepción de hallarse ante estructuras metalizadas y férreas.
Todo este despliegue responde, como último fin, a un mensaje en forma de metáfora donde se alude, de manera velada, que no explícita, a un viaje personal de superación por parte de Lisa, un viaje que podría considerarse de corte cuasi espiritual. Creo que ese es uno de los factores que más factura le ha pasado a la producción, que muchos, no han comprendido la metáfora, que muchos, no han entendido su mensaje, que muchos, no han asimilado su función, su propósito. Y lo siento mucho, pero no estamos ante una cinta de carácter obtuso, con un mensaje difuso o inexistente, sólo requiere de una observación atenta y despierta. Si uno es incapaz de interpretar el mismo y requiere de carteles que expongan de manera explícita que significa cada secuencia, eso no es problema de Mathieu Turi, sino de un espectador quizá demasiado acostumbrado a espectáculos de corte ligero que no requieren de apenas concentración o reflexión. Otro factor que tampoco ha ayudado, es la consideración, por parte de algunos espectadores, de que la película esconde un mensaje religioso, tratando de imponer una visión cristiana. Yo no lo concibo como tal, sino como algo más terrenal, como el viaje personal de un ser humano que fruto de la necesidad articulada a través del innato instinto de superveniencia, debe hacer frente a sus miedos y temores, consiguiendo confrontarlos y superarlos, todo ello aderezado de un conveniente envoltorio que sirva de vehículo para dicho mensaje, para dicha metáfora.
Por desgracia, cada vez es más difícil visualizar cintas que se salgan de la norma, que apuesten por ofrecer planteamientos o enfoques diferentes, diversos y atrevidos, predominando espectáculos baratos e insulsos en el plano artístico y argumental, con un predominio, cuando no abuso, de la pirotecnia, para mantener a cualquier precio, la atención del disperso espectador. El tubo no revienta el cine, no revienta siquiera su género, pero hace uso y acopio de elementos presentes en Cube o Saw para transmitir una metáfora poderosa y cautivadora, vertebrada a través de una narrativa, tanto visual como estética, excelente.
Esto es lo que necesita más el séptimo arte, apuestas valientes, que superen la barrera de lo convencional y demuestren, que sin grandes presupuestos, pero con mucha voluntad, artesanía, determinación y una perspectiva distinta, es factible ofrecer espectáculos que franqueen el mero entretenimiento banal y aspiren a ofertar algo más, siendo posible una conjunción entre divertimento y profundidad narrativa.Desde el primer instante, el guión deja claro y patente que el personaje de Lisa está sumamente atormentado, sumergido en una depresión profunda que le produce a su vez, una apatía vital absoluta, todo provocado por la pérdida de su hija, de la cuál se culpa constantemente, ligado a la carencia de cualquier tipo de vínculo o conexión que justifique su existencia o en el que apoyarse (se desliza que no dispone de amistades, seguramente fruto de numerosas decepciones y traiciones que ha experimentado en su periplo vital, como deja entrever al afirmar que "no le gusta la gente"), ni siquiera de corte familiar, al no permanecer con vida o no haber sido referentes bondadosos y afectuosos, como desliza al comentar que su infancia fue dura, enfatizando ese hecho en la figura de su padre concretamente. Pero a pesar de su indiferencia e impasibilidad ante la vida, carece de la determinación para sesgar su propia existencia. Aunque ciertamente tiene algún conato de ello, como cuando en el propio inicio del metraje se tumba en la carretera a la espera de ser atropellada, al oír aproximarse un coche, temerosa procede a levantarse, porque es más poderoso el miedo que su desidia vital. Y ahí es donde se aprecia por primera vez el mecanismo que articulará todo su viaje personal: el instinto de superveniencia, un instinto básico e inherente al ser humano que le ha permitido sobrevivir durante cientos de miles de años.
El laberinto está diseñado con un propósito y cometido claro: servir como expiatorio para las almas atormentadas, ayudándoles a alcanzar la redención o por el contrario, como castigo y tortura para aquellas almas enfermas y perversas. Lo segundo se atisba con el personaje de Adam, el cuál lleva días o incluso puede que semanas, vagando por el laberinto sin cesar, sin encontrar una salida, simple y llanamente, porque para él no existe, está desprovisto de salvación alguna. Su destino es pagar por sus pecados, padecer el mismo sufrimiento y tortura que inflingió a las inocentes víctimas que asesinó y en último término, encontrar un funesto final en manos de la última víctima a la que asoló: Lisa.
Por su parte, Lisa se ve continuamente forzada a avanzar y progresar, mediante un mecanismo que dicta un tiempo límite en forma regresiva, empujándola a recorrer los distintos tubos de las instalaciones bajo la amenaza de su deceso. Y esto queda claramente reflejado en los momentos donde Lisa, fruto de la angustia, afirmando que no puede más, que renuncia, conveniente y precisamente, el reloj de su muñeca se vuelve a activar para recordarle el tiempo límite e invitarla a proseguir su marcha bajo amenaza de muerte. De esa manera explotan su innato instinto de la supervivencia a través del cuál, ella va haciendo frente progresivamente a sus distintos temores, miedos e inquietudes, superándolos en el proceso. De esa manera, al final, acaba comprendiendo que debe afrontar su pasado, que de nada sirve encerrarse en el mismo y dejar que la devore, porque dispone de mucha vida por delante que aún puede disfrutar, sólo que no sabe aún como porque no dispone de los mecanismos para asumirlo. Y así, es como experimenta un viaje personal y espiritual que le ayuda a asimilar el dolor de la pérdida de su hija, a superar su ausencia y en última instancia, perdonarse por ello.
En realidad, nunca estuvo en peligro, porque en los momentos donde recibía alguna herida, era convenientemente tratada y curada y en los momentos donde estaba a punto de fracasar en la prueba, era salvada para reiniciar la ruta. Y es esta parte la que mencionaba que me recordaba a Gantz, al exponerse la presencia de unos series superiores, tanto intelectual como tecnológicamente, en forma de alienígenas, que deciden someter a diversas pruebas a aquellos sujetos que consideran más apropiados en función a las características antes descritas, empleando todos los recursos para enfatizar su sufrimiento o facilitar su absolución, siendo capaces de restaurar el cuerpo humano independientemente del daño recibido (mismamente la protagonista llega a ser asesinada en la carretera, pero la nave espacial la "resucita").
hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s59250#p1755201934