Recomiendame, maestro

Saludos a tod@s, ultimamente me rondan unas dudas por la cabeza y me gustaria que los expertos me recomendasen... y asi reolverlas. Vereis, tengo un disco duro de 15GB demasiado corto teniendo en cuenta que tengo una particion y estoy bajandome cosas continuamente, de tal manera que me queda libre poco mas de 1 GB y no me gustaria nada formatear... Habia pensado en cmprar un disco durno nuevo, pero... ¿cual? claramente tiene que ser uno con gran capacidad y no excesivamente caro (ya que tambien me estoy planetando comprar una plaka y un micro nuevos) y lo que queria saber es cual me recomendais, habia pensado en un SEagate de 60GB 7200 rpm, pero a parte de esa duda, la que mas inquieto me tiene es que si lo compro, no lo voy a cambiar por el actual, sino meterlo junto al que tengo (en IDE-1, supongo) pero nose si se me calentara demasiado el ordenador y se me llegase a joder... porque teniendo grabadora etc.. esta la cosa muy junta. Y en caso de que se pueda llegar a joder que me recomendais hacer para mantener el HD viejo y meter el nuevo (tener los 2 a la vez).

Y otra cosa... actualmente tengo un modulo de 128 SDRAM Pc 100 y WinXP de OS... osea que se me queda corto y se me relentiza el pc y queria comprar un modulo de 512 Pc133 (supongo q no me de conflico al ser la otra de 100) y como quiero comprarme una placa nueva para AMD XP y claro si la compro nose que hacer, porque tengo 2 opciones:
1º Comprar la placa de modo que pueda meter SDRAM en vez de DDR y meterle los 640
2º No comprar el modulo de 512 de SDRAM y al comprarme la placa meterle 256 de DDR (no puedo meter mas porque me saldria muy caro)

Ahi estan los problemillas que me estan dando vueltas por la cabeza y no me dejan dormir, consejo de los expertos (y los iniciados ;) ) y muchas gracias por adelantado.
En primer lugar, los dispositivos IDE, no calientan excesivamente el conjunto (yo por ejemplo tengo mi HD a 32 empaquetado entre disquetera y otro HD), así que no te preocupes, no hay casi ninguna diferencia de rendimiento si usas un IDE o dos. Eso si, el que tengas como esclavo ira mas lento que el que tengas como maestro (pones el nuevo como maestro con el SO y ya ta)

Respecto a la memoria, estas en un caso dificil, ya que si tienes pensado comprarte plaka +micro no te recomiendo otra cosa que DDR (si estamos hablando de P4 tambien es buena, y cara,RDRAM). No se como estaran los precios de la memoria pero practicamente estaran igualados la DDR y la normal.
Un micro y placa te sale por poco mas de 120€ (Duron + placa ECS) y siempre le puedes meter un Athlon XP. Eso si, si no tienes esta pela, puedes optar por quitar el XP (te vendra bien con el cambio de HD) y poner el 2000 que es igual de estable pero con menos demanda de recursos.

Por ultimo, creo que los modulos 133 ven bien en placas 100 aunque logicamente a 100

Saludos
Muchas gracias de antemano por tu ayuda, solo un par de dudas cortas, si meto el nuevo HD como maestro y el viejo como excplavo, ¿como paso el HD y todo el conteino de una particion al nuevo?, es decir, pasar todos los datos al nuevo, de forma que este como estoy ahora, solo que con mucho mas espacio de HD :D y borrar ese espacio en el viejo, dejandolo exclusivamente para meter datos. Nose si me entiendes, es un poco lio xD, pero bueno... Y otra cosa yo habia pensado en comprar una placa soltek, ya que lei en el foro que es muy buena (si crees que me es mejor otra, dimelo, ya que soy un poco nulo en el tema de placas y no me se orientar bien) y el micro XP porque es el ultimo modelo y el q mejor va, pero tu me dices que mejor Duron por el acoplamiento del HD.. ¿es por el calentamiento del micro del xP? porque en ese caso podria esperar al de 0.13 micras y meterlo ¿no?
Eso si, si no tienes esta pela, puedes optar por quitar el XP (te vendra bien con el cambio de HD) y poner el 2000 que es igual de estable pero con menos demanda de recursos.

¿A que te refieres exactamente?
Muchas gracias de nuevo por adelantado
Creo que nos hemos liado XD. Ahí hay dos conceptos Athlon XP(AXP) y Windows XP(WXP). Me estaba refiriendo a que si quieres seguir con tu ordenador viejo te puedes meter el W2000 que tiene la misma estabilidad que WXP con un menor coste de recursos.
Otro tema es el de la micro y la placa, por la placa te he recomendado una ECS porque es una de las bazas mas economicas de AMD (y tienes ranuras para memoria normal y DDR). Eso si si quieres una placa buena puedes hacerte con una Epox, una Abit, o una Soltek y ya puestos con una buena placa te pillas DDR a 333
El duron es el procesador economico de AMD y como decias no tener mucha pela pues te he puesto este. Si quieres rendimiento, hazte con un AXP.
Respecto al "calentamiento" que temes, creo que exageras. Hoy en dia, el ordenador se calienta basicamente por la micro (cosa que se arregla con un buen disipa y un buen ventiladoe) y el resto del ordenador no se ve afectado. Las placas RAID por ejemplo pueden tener hasta ocho IDEs y tiran perfectamente (aunque meter ocho IDE's en una caja tiene su merito)

Saludos, si me he liado en algo no te cortes en decirmelo que al final solo veo letras ;)
yo haria la opcion primera de crackge...una placa con opcion para las 2 memorias y un duron...k en relacion calidad precio son de lo mejor...o eso...barato, de comprar,comprar bien,comprar pa na es tonteria....y un AXP con un abit (pEJ.) y 256 pc 333 te puede salir un ojo.....
en cuanto al hd pillaria un seagate barracuda 80 GB, ya k no hay mucha diferencia por esos 20 GB.

saludos
Yo, te digo una cosa...Comprate el disco duro de 80 GB (el Seagate barracuda /7200 anda por aqui por unos 140€ mas IVA) y despues, ahorra para memoria, micro y placa...la SDRAM y la DDR estan casi parejas de precios, y por unos 60€ mas que un Duron te puedes pillar un Athlon XP elegante...no seas impaciente, y espera para cambiar la CPU

Salu2
Gracias a todos por hecharme una mano :) Hare lo que dices, Sylvan, aunque espero que cuando tenga ahorrado el dinero no hayan salido modelos muy superiores [sonrisa] jeje se salen estos smilies :)
6 respuestas