recomiendan comprar la psvita

vale la pena gastarte el dinero en la consola? soy amante de los juegos deportivos sobre todo de futbol y se que hay pocos en vita el fifa y poco mas?
Fifa, virtua tennis y everybodys golf. Son pocos pero muy buenos. Tb va a salir el dino kick y si te va el baseball tienes los americanos.
No hay mucha variedad si buscas deportivos.
Los que ha comentado Pajarito87, además de Rugby World Cup 2015, Rugby 2015, Handball 2016 y varias ediciones de Jikkiou Powerful Pro Baseball (de importacion japonesa).. Tambien hay alguno de Boxeo, y algun que otro juego clasico de ps2, psp o de Neogeo

Inexplicablemente no hay ningun juego de Baloncesto..
Depende lo que trabaje Dino Dini en su Kick Off Revival, puede ser un juego excelente para vita, aunque la version para ps4 actualmente tiene muy poco contenido y es basica. Ha comentado que a traves de dlc y updates gratuitos irá mejorando el juego
Solo por esos juegos no lo recomiendo. A no ser que Salgan nuevas cosas, si solo es por esa clase de juegos no.

Mira a ver una 3ds, aunque sus gráficos no son tan potentes. Si no, tira de juegos para el móvil, que con un mando de ps4 puedes jugar algunos juegos.
Secundo al de arriba, para deportivos es tirar el dinero.
Si solo vas a jugar juegos deportivos, no tienes un abanico destacablemente grande en PS Vita. De juegos puramente PS Vita de deporte, tienes: Everybody's Golf, FIFA 14 (también está el normal, el 13 y el 15), Virtua Tennis 4, MotoGP 14, WRC 13 y 14 (el 15 es bastante regulero) y Wipeout 2048. Si aceptas juegos en formato digital, te propongo OlliOlli, OlliOlli 2, Urban Trial Freestyle, Motorstorm RC y los dos Joe Danger.

Mi consejo básico antes de comprar una consola es fijarte si tiene varios juegos que te interesan. Confía en el catálogo disponible y en tus gustos; nunca por lo que la empresa prometerá que tendrá.

Esta consola tiene una serie de características que tienes que tener en cuenta:
- Necesitas una tarjeta de memoria propia de PS Vita cuyo precio es reconociblemente alto (a no ser que compres una PS Vita 2000, que dispone de una memoria interna de 1 Gb).
- Los juegos en general bajan de precio rápidamente en segunda mano. Sin embargo, tiene bastantes juegos de nicho que son carne de la especulación.
- Y sobretodo, sobretodo la consola es portátil. Muchos detractores se dedican a menospreciar su catálogo por tener muchos juegos que se comparten con las consolas de sobremesa y con la de PC, cuando es un honor que una consola portátil sea capaz de poner varios juegos de sobremesa aunque sea en menor calidad, como hizo en su momento Game Gear o Game Boy Advance. Cuando una consola es portátil, quiere decir que mientras tenga batería, puedes jugarla casi en cualquier sitio.

Ni sí ni no. Mira el catálogo, mira tu presupuesto, mira tus opciones y luego decide.

Edit: Cambiado 8 Gb por 1 Gb. ¡Gracias, @mies!
Solo resaltar que la memoria interna de la Vita 2000 es de sólo 1 Gb. Y si le pones una targeta de memoria es como si no tuviera nada porque tienes que elegir entre usar una u otra. [beer]
Mi respuesta es clara un NO, pero vamos tampoco hace falta que te aconsejen mucho solo mira el catalogo actual y el que viene que es nada.
Para juegos deportivos no te merece la pena.
Si eres de consolas portátiles, ésta no debería faltar.
Como ya te han dicho por los 4 juegos deportivos que hay yo ni me lo plantearia. Para mi deportivos decentes hay 4 o 5 (virtua tennis, fifas, motoGps, F1 y everybody's golf). Luego relacionados con el tema hay alguno de conduccion como el NFS y wipeout (a mi este ultimo no me gusta) o el de Sonic de Karts.

Si te gustan los de deportes podrian llegar a gustarte el Katamari, Tetris o Lumines pero poca cosa mas...

Para jugar a 4 juegos yo ni me lo planteaba, ademas algunos de los juegos ya son dificiles de encontrar (F1 y virtua tennis por ejemplo).

La vita vale la pena por los rpgs (en todas sus variedades: jrpg, arpg...), visual novels y frikadas varias pero nunca por los juegos deportivos.
ajoseab escribió:Si eres de consolas portátiles, ésta no debería faltar.

Yo soy de consolas portátiles y la acabé vendiendo. No tiene nada que ver.

En cuanto a deportivos, si te conformas con jugar a un Fifa desfasado, un virtua tennis que no está nada mal y un juego de golf arcade, si, puede ser tu consola.
daniel39 escribió:vale la pena gastarte el dinero en la consola? soy amante de los juegos deportivos sobre todo de futbol y se que hay pocos en vita el fifa y poco mas?

No, de hecho yo compraría a día de hoy antes una New 3ds o una PSP que una Vita.

De hecho es deber cívico no comprar ni una portátil mas de sony por abandonar a todos los usuarios de la vita, yo desde luego no lo haré.

No se como han podido abandonar a esta consola, cada vez que pienso como podía haber sido un Gran Turismo en la vita me arde la sangre.
Xboxman escribió:De hecho es deber cívico no comprar ni una portátil mas de sony por abandonar a todos los usuarios de la vita, yo desde luego no lo haré.

No ensuciar las calles, ayudar a las abuelitas a cruzar la calle y no comprar consolas a sony... ANOTADO QUEDA! XD
fuertecito01 escribió:
Xboxman escribió:De hecho es deber cívico no comprar ni una portátil mas de sony por abandonar a todos los usuarios de la vita, yo desde luego no lo haré.

No ensuciar las calles, ayudar a las abuelitas a cruzar la calle y no comprar consolas a sony... ANOTADO QUEDA! XD

Ahí le has dado.......jejeje
Bueno, pues la mayoria te dice que no merece la pena y yo estoy de acuerdo con ellos. Para juegos deportivos no lo haría básicamente porque casi no los hay.
El catálogo de la PS Vita, por desgracia, es muy limitado y en los últimos años lo mejor que salen son JRPGS y poco más.
Yo me la compre hace tiempo y la vendi despues de jugar a los 4 o 5 juegos que merecian la pena en ese momento.
Yo me la volveré a comprar cuando la encuentre barata y en buen estado de segunda mano, pero claro, yo colecciono tambien. Así que con afán coleccionista, y gamer, si te la recomiendo porque tienes unos cuantos juegos y ports que merecen la pena. Si la vas a comprar solo para jugar a juegos deportivos, cosa que prácticamente no tiene en su catalogo, y no te molan los JRPG y no tienes plus, olvidalo.
Recien me compré una vita de segunda mano ( la versión FAT), y puedo decir eso de hay si te hubiera conocido antes xD
Tiene algunos titulos que no encuentras en la 3DS, con lo que tener ambas consolas hace que tengas un abánico de juegos de lo mas amplio.

Ahora estoy dándole al Dragon's Crown y luego vendrá la tropa de rgp, que por lo visto hay para dar y regalar :D
Personalmente creo que ahora es muy buen momento para hacerse con una.

Puedes mirar el catalogo y los juegos que hay disponible y ver si te gustan o no, los más populares los puedes conseguir a buen precio y está en muchos sitios en liquidaciones.

Posiblemente Vita sea una consola de culto en el futuro ya que tiene joyas difíciles de encontrar y juegos no disponibles en la otra portátil, además de la calidad de la pantalla OLED del primer modelo y debido a las bajas ventas el precio en un futuro subirá y subirá...

marc7 escribió:Recien me compré una vita de segunda mano ( la versión FAT), y puedo decir eso de hay si te hubiera conocido antes xD
Tiene algunos titulos que no encuentras en la 3DS, con lo que tener ambas consolas hace que tengas un abánico de juegos de lo mas amplio.

Ahora estoy dándole al Dragon's Crown y luego vendrá la tropa de rgp, que por lo visto hay para dar y regalar :D

Los juegos que hay en una no los encuentras en la otra, se complementan muy bien la verdad.
@DarK-LaMoS Bien cierto en lo que dices sobre los precios.. Encontrar según que juegos cuesta... el último que conseguí ( el dragon's crown) me costó lo suyo encontrarlo. Al final cayó en wallapop, pero tuve que mirar por varios sitios... gente que lo vendia dentro de un pack que no separaba etc etc
marc7 escribió:@DarK-LaMoS Bien cierto en lo que dices sobre los precios.. Encontrar según que juegos cuesta... el último que conseguí ( el dragon's crown) me costó lo suyo encontrarlo. Al final cayó en wallapop, pero tuve que mirar por varios sitios... gente que lo vendia dentro de un pack que no separaba etc etc

Todo es tener paciencia, yo hace meses buscaba el Tokyo twilight ghost hunters que estaba a precios prohibitivos y al final lo encontré en un Cex por 12e.

Si tienes paciencia y vas buscando acaban apareciendo :)
ya.. las prisas son malas consejeras... ( aunque a veces las ansias pueden más xD )

por cierto, me olvidé de decir, que a parte de lo comentado anteriormente, una de las cosas que le estoy sacando jugo es al tema de jugar a la ps4 en remoto... Para algunos quiza no es tan importante, pero puedo jugar tranquilamente a la ps4 mientras la parienta está mirando la tv... al fin podre terminar el witcher 3 ! XDD
marc7 escribió:ya.. las prisas son malas consejeras... ( aunque a veces las ansias pueden más xD )

por cierto, me olvidé de decir, que a parte de lo comentado anteriormente, una de las cosas que le estoy sacando jugo es al tema de jugar a la ps4 en remoto... Para algunos quiza no es tan importante, pero puedo jugar tranquilamente a la ps4 mientras la pariente está mirando la tv... al fin podre terminar el witcher 3 ! XDD

Yo lo he intentado tela de veces pero eso que L2/R2 y L3/R3 sean tactiles me fastidia tela,se que no hay otra solucion pero mi forma de agarrarla hace que le este todo el rato dando sin querer.

Vuelta al hilo,no soy de Rpgs ni mucho de deportes pero de mis géneros,tanto plataformas como puzzles y scroll lateral me parece una buena consola con un catalogo aceptable aunque a veces tenga que tirar de importación para las ediciones física,creo que la consola eata super bien de catálogo aunque flojea en algunos géneros como deportes y alguna saga se quedará sin salir en Vita.
gatito20 escribió:
marc7 escribió:ya.. las prisas son malas consejeras... ( aunque a veces las ansias pueden más xD )

por cierto, me olvidé de decir, que a parte de lo comentado anteriormente, una de las cosas que le estoy sacando jugo es al tema de jugar a la ps4 en remoto... Para algunos quiza no es tan importante, pero puedo jugar tranquilamente a la ps4 mientras la pariente está mirando la tv... al fin podre terminar el witcher 3 ! XDD

Yo lo he intentado tela de veces pero eso que L2/R2 y L3/R3 sean tactiles me fastidia tela,se que no hay otra solucion pero mi forma de agarrarla hace que le este todo el rato dando sin querer.

Vuelta al hilo,no soy de Rpgs ni mucho de deportes pero de mis géneros,tanto plataformas como puzzles y scroll lateral me parece una buena consola con un catalogo aceptable aunque a veces tenga que tirar de importación para las ediciones física,creo que la consola eata super bien de catálogo aunque flojea en algunos géneros como deportes y alguna saga se quedará sin salir en Vita.

mira por aqui en el foro pues hay varios hilos que comentan donde puedes sacar unos adaptadores ( o grips para quienes les gusta los palabrotas en ingles x) ) que te pueden ayudar.
Yo no los tengo, y por ahora voy tirando con el witcher ( si es cierto que con algun problemilla a la hora de tirar magias y llamar al caballito xD, pero bueno, pim pam xD )
@marc7

Gracias majo,voy a buscarlo y veré precio si no es muy alto para darle una oportunidad.
24 respuestas