Recomiendemen walkie-talkies por favor

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
La cosa es que el 7 de enero nos vamos para Estados Unidos, Orlando concretamente, y a mi papá tiene la idea de que como los parques son muy grandes, los malls en general también y el complejo de Orlando, la ciudad y todo en general es excesivamente grande, a mi papá se le vino la idea de comprar walkie-talkies para estar en contacto y no perdernos...

Hace ya varios años yo tuve walkie-talkies por ahi de finales del 2004- 2005 yo tenia walkie-talkies, recuerdo eran unos Motorola de color rojo, y creo que aguantaban hasta 3 kilometros de distancia, desaparecieron misteriosamente.

Ahora me propongo comprar otros walkie-talkies por las razones que ya antes explique, mi pregunta es...

Cuales walkie talkies me pueden recomendar, me gustaria que fueran de buena calidad, si es posible de una buena marca y confiable, y que aguanten un buen para de kilometros, como detalle importante los voy a comprar alla en Orlando... asi que me digan unos que pueda comprar y que esten vendiendo alla...

No sé si ahora habran nuevos tipos de walkie-talkies con caracteristicas adicionales o algo por el estilo..

Basicamente lo importante seria buena calidad de sonido, que aguanten buena distancia, y que tenga alta variedad de frecuencias, y por favor que sean de un precio razonable, que mi padre al parecer tampoco esta dispuesto a invertir mucho en ellos .. Eso seria basicamente ... saludos!

Y esperando respuestas...
te estoy respondiendo, todas las preguntas sobre tus vacaciones a la disney. vas a tener que darme un TIP.
Para walkies, cualquier modelo de Motorola, los hay de 5 kilometros de alcance, y recargables por unos 35 - 40 euros.
Yo tengo unos viejos del año 2001 mas o menos con alcance 3 kilometros y van de coña
titofla escribió:te estoy respondiendo, todas las preguntas sobre tus vacaciones a la disney. vas a tener que darme un TIP.

Gracias amigo..

Solo que 5km's me parecen algo obsoletos, digo ayer vi unos de 10 millas y hasta más..

Vamos que la idea también es poder usarlos para meterme en las frecuencias de los taxistas y los peones de construcción a molestar un rato... [+risas]
Cuidado con lo de las frecuencias ajenas, que la cosa se pone fea como te metas en las de la policía y ambulancias, que aunque están ocultas no es difícil pillarlas.
Hola esta pregunta si que la se responder y con propiedad. Soy radioaficionado licencia clase A de España. Los walkitalkies que ustedes hablan son los llamados pmr que trabajan en frecuencia de 70cm o lo que es lo mismo la banda de 440Mhz. Aunque algunos walkis en su publicidad dicen que alcazan 3km otros poner 6km y los he llegado a ver que dicen 9km. Todos emiten exactamente con la misma potencia, osea 0,5 watios. Ya que por ley es la potencia maxima permitida ya que estos walkis no precisan licencia para hablar por ellos.

Como consejo te dire ya que todos son iguales de salida... que elijas el walki que tenga la antena mas grande. Esa sera la unica ventaja que tengas sobre el y alcances mayores distancias.

P.D.- Yo hace años que no uso telefono movil con mi familia... siempre uso pmr en las salidas a centros comerciales, etc... y van de miedo y sobre todo con esta crisis.. es gratis.

Con referencia a las interferencias te dire que al menos en europa todo lo que son cuerpos de seguridad, policia, etc usan un sistema llamado tetra y que los pmr no los pueden ni oler de lejos ya que son codificados.
interferencias con la PN y GC no tendras ni una por que usan SIRDEE, como dicen por hay con un "walki" llamado tetrapol.

Yo tengo unos talkcom tc400 que para eskiar me van de lujo.
1. Interesante ese detalle del tamaño de la antena, entonces la distancia que indica en el paquete es ficticia?? ... Dificil de creer.

Entiendo eso del sistema tetra, pero no sé si en mi pais funcionara asi.

No recuerdo nunca haber entrado en frecuencias de la policia, pero si en las frecuencias de los taxistas... y se escuchaban todas sus conversaciones, también las de los peones de construcción, y era cómico... [+risas] me madreaban y les respondiamos, aparte de vasilarlos XD .

Recuerdo mi primo que un dia conto que estaba en su cuarto, y escuchaba la conversación de una parejilla por ahi, que los encontro en la frecuencia de él... El escucho todo y ella ni cuenta se habia dado, fue realmente muy cómico e interesante segun me conto.

Segun dices la policia y la ambulancia es imposible, en mi pais la verdad no lo he probado, pero he escuchado que los ladrones, se meten en las frecuencias de la policia, para escuchar por donde andan para asi robar.. por lo que muy filtradas, no deben estar [+risas]

Con seguridad privada de centros comerciales, si debe ser facil entrar en las frecuencias de ellos, pero la policia publica y demás, al parecer debe ser más dificil o imposible, la verdad no sé como andara eso en mi pais.

Vamos que cuando estaba empezando el colegio alla por el 2004, mi tio nos habia vendido unos walkie-talkies Motorola de color rojo, a buen precio, aguantaban como 2 millas algo asi, y recuerdo que los ibamos a usar para detener carros engañando a los guardas del colegio haciendole creer que eramos otro guarda y diciendole que detuviera a X carro por posibilidad de que cargara droga [+risas] . Lo mejor es que el guarda al parecer si pensaba hacerlo.... [+risas]
Tal y como están de psicóticos los americanos con el terrorismo y demás, si te ven con un walkie en un parque de atracciones, tardarán como 5 segundos en rodearte 250 SWAT apuntándote con sus flamantes MP5 a la cabeza. Ten cuidado e infórmate antes sobre el uso de walkies en espacios públicos en Estados Unidos, porque aunque parezca una broma, te puede dar más de un disgusto.
Hola a todos de nuevo.

Lo de las distancias que ponen los fabricantes de la distancia que cogen sus productos, no es que sea una mentira, es una verdad a medias. Me explico, todos los walkis "pmr446" ( si poneis esta palabra en google te saldra mucha informacion sobre el tema). Salen con una potencia de 0,5 watios. Es muy poca potencia y las distancias que se ponen en las publicidades es con un dia totalmente despejado en condiciones muy favorables, puestas las dos personas en lo alto de una montaña y sin impedimentos de ningun tipo. Con esas condiciones cualquier walki pmr alcanza 6km, 9km y hasta incluso 15km. Pero esas dos mismas personas que hacen la prueba se marchan al centro de una ciudad y es muy posible que no se escuchen a 2km o incluso menos. Por que? por que en el centro de una ciudad hay muchos obstaculos que dificultan la comunicacion. Por lo tanto esas publicidades son claramente de ventas pero no reales de forma practica.

Ahh y no te asustes por los comentarios anteriores de 250swat o que te venga la legion española al completo a detenerte. Los pmr estan legalizados en todo el mundo y se usan sin tener que sacar una licencia de radioaficionado. Por lo tanto siempre estas dentro del margen de la ley y hay no tienes problemas.

Lo que te comentaba de la antena es facil de explicar. Existen muchos modelos de walkis diferentes. Muchos intentan hacer el pmr un diseño escondiendo la antena o minimizandola lo maximo posible. Piensa que la longitud de onda en la que trabajan los pmr son los 440Mhz osea la banda de 70cm... de tal forma que una antena de onda completa para esos walkis deberia medir sobre 70cm ( los walkis de los radioaficionados que trabajan en 144Mhz la antena deberia medir 2m de alta y si el Walki es de la banda de 27Mhz la antena deberia medir sobre los 11m) Claro esta no existen antenas tan grandes para los walkis y los fabricantes lo que hacen es embobinar la antena. De tal forma que si el pmr su antena es de 70cm a la hora de embobinarla puede ocupar 5cm, 7cm... entre el embobinado sea mas pequeño mas perdida tendra la antena. Por eso te decia que si la antena la miras grandita te llegara mejor que otro con antena pequeña. Repito no es por potencia por que todos salen con la misma potencia.

Yo tengo varios pmr y tengo mas que comprobado esto de la antena en la distancia. Y se nota mucho. Pero como bien dices en tu primer post al preguntar , para comunicarte en un parque lo ideal es un pmr. Si las distancias son realmente muy grandes deberas intentar subir a un sitio alto para que la onda de radio salga sin problemas. Si estas en el fondo de un acantilado logicamente tu onda no llegara muy lejos.

Y hasta te diria que hay marcas de walkis en pmr que tienen un sistema que te avisa cuando la comunicacion entre los walkis se va a perder. POr lo visto aunque tu no hables estos walkis se envian una señal de uno al otro cada cierto tiempo y si se pueden comunicar siguen tranquilos.... pero si al enviar la señal el otro walki no lo recibe bien... te da una alarma para que puedas hablar y decirle a la persona que regrese o que cambie de posicion por que estan apunto de perder la comunicacion.
Gracias por la información, ahora ya que sabes tanto y estas tan informado del tema, podrias recomendarme alguna marca y modelo de Walkie-Talkies en general??

Ojala que vengan con toda esa tecnologia de punta, que mencionaste antes...

Decir que ayer vi unos Cobra y unos Motorola en el Best Buy, de ir, me iria por los Motorola por cueestio de que es una marca de fiar, pero esos Cobra no se veian tan mal, aunque esa marca me da miedo [+risas]

PD: Con respecto a lo que dice el amigo sobre que me caiga los SWAT aqui en Estados Unidos, obviamente aqui no voy a bromear porque no sé como es el asunto, en mi pais ya la cosa sera distinta XD
Hola klopster!!

Te repito que usar un pmr en eeuu es totalmente legal y no requiere permisos ni nada de nada. No tendras problemas. Tendrias miedo de sacar un telefono celular ( movil) en pleno nueva york en hora punta en la calle mas centrica y ponerte a llamar a otra persona??? Seguro que no. Miles de personas usan sus telefonos moviles y llaman constantemente a otras personas y nadie dice nada ni aparecen 250 swat a detenerte. Pues igual de legal es un pmr y puestos a hacer daño hace mas daño un telefono que un pmr. Asi que usalo tranquilo.

Si quieres mas informacion sobre los pmr con que pongas en google: " portal pmr".... te envian a una pagina que hablan de todas las marcas y modelos y hay un foro especifico sobre ellos.
10 respuestas