RECOMIENDEN, hilos, consejos, videos TEKKEN

Saludos EOLianos.

Esto es un llamado a los expertos e/o interesados en Tekken [chulito]

No, no, esto no es un club de aficionados y tampoco tengo la intención de contagiar este tema por aquí.

Necesito material que sirva de apoyo, puede ser videos, consejos, etc. De nada me sirve que me manden a un hilo donde no se trate lo que busco

Uso a Kazuya Mishima, Jin Kazama, Devil Jin, Kazuya Mishima diabólico, he jugado Tekken Tag Tournament HD, Tekken Tag Tournament 2 y Tekken Prime 3D Edition, de todos los que he mencionado, el último es el único juego de mi pertenencia.

Domino un mínimo de 40 combos de todos los personajes que he mencionado, pero necesito empeño a la hora de practicar y aprender a luchar, no soy bueno atacando/defendiéndome en momentos precisos. Mi rango en Tekken Prime es Berserker, me falta bastante.

Se agradece la colaboración, anunciaron un torneo Tekken y tengo ganas de participar.

Saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
Tekken está de capa caída en estos últimos años, el TTT2 no es como esperabamos (a nadie le gustan los combos que te bajan 3/4 de la vida de golpe), yo llevo muchísimos años jugando en profundidad a la saga Tekken (empezé con el 2 como casi todos) y he ganado muchos torneos a nivel regional, nunca he competido a nivel nacional porque aunque me he clasificado varias veces para el torneo de meristation (creo que es el más "prestigioso" a nivel nacional) nunca he podido viajar debido a que vivo en gran canaria, y no es como estar en peninsula que en un pis pas estás en cualquier lado. Sin embargo tanto yo como mucha gente hemos dejado un poco de lado la saga con este TTT2, espero que salga el 7 y le de un soplo de aire fresco.
Y respecto a tu pregunta, como punto de partida mirate videos de JDCR, el reconocido como mejor jugador del mundo. Dices que ya dominas los combos y demás, por lo tanto fijate sobretodo a como se mueve y sobretodo como contraataca después de buscar el fallo del oponente, que es la clave para ganar combates.

Un saludo.
Este hilo mejor en multiplataforma.

TTT2 es muy divertido, pero de lejos es la vuelta de tuerka que supuso el 5. Presisamente lo que le hace falta a la saga es una vuelta de tuerka como cuando la quinta entrega. Aunque para llegar a eso intentaron otro acercamiento jugable con el 4 que no calzo para nada. Ya veremos con el Tekken 7 que si mal no recuerdo utilizara el UE4.
Cuidado con los videos de pros que puedes pillar malas costumbres si no entiendes A LA PERFECCIÓN porque hacen lo que hacen. Habrá muchos errores que cometerá la gente de bajo nivel que no aprenderás ahí como se castigan, porque en ese nivel nadie los comete, y además puede que abuse mucho de un golpe que si lo replicas en tu gameplay identicamente sin entender que lo hace por baitear una cosa en concreto, puedes verte perjudicado.

Para mí, la mejor forma de practicar es manejando al resto de personajes y jugando online. En tekken, castigar al rival no es tan obvio como en street fighter, por ejemplo, que se va a las nubes con un shoryuken y ya sabes que toca golpearle cuando baje. Aquí es MUY importante conocer los strings y combos del rival y cuales se pueden castigar, ya que, a primera vista y sin conocimiento del otro muñeco, es muy difícil saber cuando puedes castigar en bloqueo o cuando te vas a comer una tollina en counter si intentas atacar, o cuando te es posible castigar con un movimiento de 10 frames o uno de 15.

Jugar online es casi obligatorio. La IA en tekken se come muchísimas cosas que son una chorrada o ni siquiera son natural combo, y por otra parte puede protegerse de los mixups que parece que te esté leyendo el mando... es como jugar a tekken de forma recortada.

El conocimiento del personaje del rival es incluso casi más importante que el conocimiento de tu personaje. El esfuerzo en saberte toda la comand list (Lo que intuyo que tu te refieres como "combos") se puede reducir a aquellos golpes con propiedades interesantes que hagan homming, abran combo en counter, etc... aquellos que necesites para pokear con footsies/zoneo, alguno que necesites para hacer mixups con bajos/medios, y los que utilices para castigar/combo. Luego hay más que podrás ir añadiendo como los que hagan un buen wall carry cuando sepas hacer combos de pared, o para pillar cuando el rival rueda en el suelo... pero ni de lejos se utilizan todos. Yo lo que hacía era mirar el top10 de movimientos del personaje, y algunos extras de utilidad, empezaba por los básicos de combo y otro de pokeo, y luego poco a poco iba añadiendo golpes a mi gameplay para cubrir las demás utilidades, pero nunca utilizar un golpe si no se expresamente para que sirve.

Ah, y si vas a competir, TTT2 es lo que se está jugando. En general siempre se juega a la última entrega salvo en algún caso como el smash que hasta el 4 se jugaba más al melee, creo

Liriko escribió:Tekken está de capa caída en estos últimos años, el TTT2 no es como esperabamos (a nadie le gustan los combos que te bajan 3/4 de la vida de golpe), yo llevo muchísimos años jugando en profundidad a la saga Tekken (empezé con el 2 como casi todos) y he ganado muchos torneos a nivel regional, nunca he competido a nivel nacional porque aunque me he clasificado varias veces para el torneo de meristation (creo que es el más "prestigioso" a nivel nacional) nunca he podido viajar debido a que vivo en gran canaria, y no es como estar en peninsula que en un pis pas estás en cualquier lado. Sin embargo tanto yo como mucha gente hemos dejado un poco de lado la saga con este TTT2, espero que salga el 7 y le de un soplo de aire fresco.
Y respecto a tu pregunta, como punto de partida mirate videos de JDCR, el reconocido como mejor jugador del mundo. Dices que ya dominas los combos y demás, por lo tanto fijate sobretodo a como se mueve y sobretodo como contraataca después de buscar el fallo del oponente, que es la clave para ganar combates.

Un saludo.

Sin quitarte la razón (Porque en tekken nunca he pasado de simple aficionado de rebote), en TTT2 los combos quitaran 3/4 de vida, pero de una barra de vida de las 2 que tienes, lo que significa menos de la mitad. El problema es que te matan a uno y se acabó, pero dichos combos que necesitan del tag recuerda que activan el rage en el adversario para hacer el cambio desde el suelo y mas o menos es una ayuda, que en otros como SFxTK o MvsC3 ni eso, tienes que levantarte adivinando.

Sobre los torneos regionales y nacionales...pfff no se como lo tendrás, pero en los regionales que yo he ido, salvo honoríficas excepciones como el del salón manga de alicante, eran torneos del chichinabo donde he podido colar lo que quería con mis personajes porque cuesta encontrar a alguien que se sepa de verdad los matchups (Y al primero que lo sabía me echaba del torneo fácil :( ), nada que ver con un nacional..... que no estoy juzgando tu nivel con esto (Más de una vez me he encontrado auténticas bestias en regionales que no han ido a nacionales por falta de movilidad), pero deberías probar al menos una vez, porque seguro que te gustará, es otro nivel (Yo de tekken no, pero de otros juegos sí, y son de las mejores experiencias jugando en torneos).

De torneos importantes, que yo sepa es el Tekken World de murcia ahora mismo... de hecho, ya que mencionas a JCDR, acudió al último que se celebró el mes pasado
http://www.vandal.net/noticia/1350667472/el-jugador-profesional-jcdr-asistira-al-torneo-tekken-world-de-murcia/
Liriko está baneado por "Troll"
@Darkw00d no te cito que hacemos un post gigante, te voy contestando xD
En lo del tema de los torneos tienes toda la razón, de hecho yo siempre he pensado lo mismo, que aunque aquí realmente me he enfrentado a gente MUY buena seguro que si fuera a un torneo nacional con los buenos de verdad (en la época del tekken 6 llegaron a haber 3 españoles en el top10 de Europa) otro gallo cantaría, y aunque le he dado mucha caña nunca me ha gustado el sistema onilne de la saga tekken, ya que casi todo el mundo puede llegar al máximo rango con paciencia y tiempo, así que bueno, cuando salga el Tekken 7 espero tener la oportunidad de poder pegarme un viaje y asistir a alguno, que como bien dices seguro que es una gran experiencia. (imagínate un EVO que es incluso un nivel superior)

Y si, en medio de los combos permites al otro cambiar de pj, pero ya queda condicionado a casi no poder usarlo o usarlo con mucha cabeza por tener poca vida, por lo que tu puedes jugar defensivo y abusar del hit&swap para aprovechar al máximo la regeneración de vida. Es algo que a mi personalmente no me gusta, pero bueno, es como los Juggle tags, pueden gustarte o no pero si no los usas y aprovechas el otro lo hará y estarás en desventaja.

Y bueno creo que has explicado muy bien todas las bases, lo único que podría añadir es que aunque parezca una bobería el juego psicológico cuenta mucho (sobretodo en combates presenciales, online no tanto), prueba a empezar combates solo defendiendote o incluso cometiendo algunos fallos tontos que sepas que no te van a pensalizar mucho, eso hará que se confíe, se descuide y cometa fallos, o si estás jugando contra un personaje que use contras intenta bastantes golpes "lentos o predecibles" y fácilmente countereables, para luego hacerle el chicken ("la contra de la contra"), parecen boberías pero ese tipo de cosas son MUY efectivas.

Respecto a lo del torneo de murcia no lo conocía, como te digo de nivel nacional solo conocía así "famoso" los de Meristation, que como hacían las clasificatorias online pues siempre participé a ver como salía la cosa y cuando me clasificaba (las 2 veces que participé) mandaba un correo a los organizadores (con tiempo de antelación,claro) para decir que no podría asistir, así que simplemente me lo tomaba como una prueba personal.

http://www.meristation.com/playstation- ... 14/1636026
Aquí uno de ellos, parece mentira que haga 10 años ya de eso (realmente dudo que tenga o que pueda volver a oler el nivel que tenía hace 10 años, ya uno no tiene tanto tiempo ilbre XD), y como anecdota me hace gracia que en un torneo de tekken varios de los premios que reparten son juegos de tekken, como si alguien de los que participan no lo tuviera ya... XD

Un saludo, y ya nos veremos cuando salga el Tekken 7 o el Tekken x SF (del que hace ya 5 años que se anunció)
Yo al TTT2 me lo pase bomba,estuve 2 años seguidos jugando sin parar,manejando a los 2 Laws,Paul,King y alguno mas.
Para llegar a dominar un juego asi se necesitan muchas horas,conocer cada personaje,sus movimientos y por donde quedan al "descubierto" eso se aprende a base de jugar online contra la gente.

Para mi fue uno de los mejores Tekken de la historia junto con el 3,multitud de personajes,muchos escenarios con personalizacion de poner la musica que quieras(yo puse muchas de casi todos los Tekken)ropa,peinados etc
Aprender hacer "juggles" en el tekken es basico y fundamental,si dominas ese apartado tienes un recorrido hecho,el otro es saber aguantar y cubrirte,al hacerlo el rival se bloquea y tienes muchas posibilidades de ganar(lo he visto cientos de veces jugando tanto al contrario como a mi mismo,muchas veces de jugar y ver que el tio se cubre de todo lo que le lanzo,al rato me quedo bloqueado al no sabes que mas hacer y viceversa)creo este punto de cubrirse en mi opinion es de los mas importantes
5 respuestas