Recomiendenme series rpgeras

Este es un llamado de atención a los que mas saben [+risas] , bueno mis gustos de series son algo delicados, no me gusta la mayoría de series nuevas que salen.
A mi me encanta el roleo, la fantasía heroica, los rpgs, las historias medievales, y últimamente parece ser un género un extinción.
Me gustaría que me recomienden algunas series (no es necesario que sea anime) que tengan algo de lo que me guste.
Ya me vi:

Slayers
Ragnarok the Animation (que apesta)
Ys (como fánatico de Ys debo decir que fue épico)
A ver si lo entiendo, pides que tengan una ambientacion medieval o que parezcan un rpg?
En si no pido que tenga TODO lo que pido (valga la redundancia), a veces solo se puede una cosa o la otra, que parezca un rpg es uno de mis gustos, si es una serie medieval todavia mejor.
Tower of Druaga, aunque la segunda temporada es bastante regulera tirando a mala. Lo mejor de la serie los opening [360º], es medieval pero con referencias a juegos.

Las serie basadas literamente en mmo solo conozco las series de .hack, pero la unica que se deja ver es sign y root (aunque es peor).

Si en vez de buscar el toque de "juego rpg" buscas mas algo medieval con fantasia el clasico Berserk y Claymore te gustaran.
Es que con toque medieval tienes por ejemplo Claymore que esta muy bien, y si buscas algo que no sea muy oscuro tienes Sengoku Basara, aunque quiza es demasiado oriental xD
Tower of Druaga de que va? Me fui a buscar en youtube el opening y parecía un anime de base ball D:

Hack me lo recomendaron y pinta bastante bien al menos lo que revise.

Berserk se ve muy interesante. ¿La serie termina? Porque me dijeron por ahí que queda algo inconclusa.

El opening de Claymore me pareció espectacular. ¿Es tan buena como parece?

Sengoku Basara tendría que verla, se ve que es mas oriental pero igual no pinta nada mal.
kofmaster escribió:Tower of Druaga de que va? Me fui a buscar en youtube el opening y parecía un anime de base ball D:

Los opening no tiene nada que ver con la serie xD simplemente me gusta la cancion.
La trama trata la historia de unos aventureros que intentan llegar a la cima de una torre creada por un demonio. Bastante humor y referencias a diferentes RPGs.

kofmaster escribió:Berserk se ve muy interesante. ¿La serie termina? Porque me dijeron por ahí que queda algo inconclusa.

Es una anime basada en un manga que a día de hoy aun no ha terminado. El anime cuenta el principio de la historia pero al menos es una serie bastante fiel al manga original (aunque censurada porque es bastante fuerte) y si te gusta la historia puedes seguirla en el manga.

kofmaster escribió:El opening de Claymore me pareció espectacular. ¿Es tan buena como parece?

Si, aunque el final.... pero la serie en general es tremenda.
Record of the Lodoss War está directamente basado en unas campañas de D&D así que creo yo que es lo más parecido a lo que buscas de calle.

Y luego, con un estilo muy... diferente pero imbuido de JRPG, está Dragon Half (el manga, sobretodo).
No sé, pero supongo que Fairy Tail te gustaria, la mayoria de los personajes son magos (En los RPG hay magos XD ), y la ambientación es bastante medieval, lo unico que pasa es que la serie aún no ha terminado...

Erurosu escribió:
kofmaster escribió:Tower of Druaga de que va? Me fui a buscar en youtube el opening y parecía un anime de base ball D:

Los opening no tiene nada que ver con la serie xD simplemente me gusta la cancion.
La trama trata la historia de unos aventureros que intentan llegar a la cima de una torre creada por un demonio. Bastante humor y referencias a diferentes RPGs.

El primer capitulo de Tower of Druaga es bastante "epico"... XD
Iba a decirte Record of Lodoss War, pero veo que ya lo han hecho. Prueba con Guin Saga :)

Y siempre puedes volver a ver los dibujos de Dungeons & Dragons XD
JavGod escribió:No sé, pero supongo que Fairy Tail te gustaria, la mayoria de los personajes son magos (En los RPG hay magos XD ), y la ambientación es bastante medieval, lo unico que pasa es que la serie aún no ha terminado...

Erurosu escribió:

Para ser sincero el primer capítulo para mi es el mejor de la serie entera.
Densetsu no yuusha no densetsu, puede gustarte.
"Jester el aventurero" también te puede interesar.

y puede que las OVAS de Rance.
tarxan escribió:Slayers.

Si lees el primer post te darás cuenta que ya la vi xD
Yo te recomiendo la serie de tales of abyss la subtitulo el fansub redlinesp y es una maravilla de serie.

Me encanto ademas que es fiel al juego.
De corte un poco mas adulto te recomiendo “La Heroica Leyenda de Arslan”, muy chula.
Saludos!!!
Estilo Rpg te puedes ver Fire emblem si eres fan o te gustan los videojuegos, a mi me engancho pero no es nada del otro mundo

La mejor opción de estilo medieval que te puedo recomendar (y que no hayas visto porque slayers es de lejos la mejor XD) es Claymore, del estilo tambien te recomiendo Shinzo que no es precisamente medieval pero es un futuro en ruinas si mal no recuerdo, a mi me parecio muy muy buena (pero soy de gustos raros a parte de que hace mucho que la vi XD), Fairy Tail tambien es una buena opción.
Yo te recomendaria Star Ocean EX.
Esta basada en el juego, y gran serie de rpg Star Ocean II The second story. La serie es muy fiel al videojuego, pero, los muy [discu] cawento la dejaron a medias (de hecho podria decirse que la parte final).
Asi que fue un poco decepción.
Un saludo.
kofmaster escribió:Este es un llamado de atención a los que mas saben [+risas] , bueno mis gustos de series son algo delicados, no me gusta la mayoría de series nuevas que salen.
A mi me encanta el roleo, la fantasía heroica, los rpgs, las historias medievales, y últimamente parece ser un género un extinción.
Me gustaría que me recomienden algunas series (no es necesario que sea anime) que tengan algo de lo que me guste.
Ya me vi:

Slayers
Ragnarok the Animation (que apesta)
Ys (como fánatico de Ys debo decir que fue épico)

Del tipo Fantasia heroica/espada y brujeria / heroes y caballeros /llamalo como quieras te recomiendo estas

Berserk
La princesa despreciada
Record of the lodoss War
Escaflowne
Claymore (salvo el final que es totalmente inventado y no tiene nada que ver con el manga)

Y de accion Real
la unica que se me ocurre es Juego de Tronos

Ya que el resto o son mediocres o las han cancelado sin final
Claymore es muy muy buena. Luego del rollo rpg tambien conozco tales of the abyss, pero esta me parece un truño y la deje
Tomo nota de todo.

El Tales of Abyss es tan mala?
kofmaster escribió:Tomo nota de todo.

El Tales of Abyss es tan mala?

comparada con el juego, si
JavGod escribió:No sé, pero supongo que Fairy Tail te gustaria, la mayoria de los personajes son magos (En los RPG hay magos XD ), y la ambientación es bastante medieval, lo unico que pasa es que la serie aún no ha terminado...

Y tanto [qmparto]
jikme escribió:Claymore es muy muy buena.

Para mi gusto, palidece en todos los aspectos comparandolas con Berserk
Kurt Russell escribió:
jikme escribió:Claymore es muy muy buena.

Para mi gusto, palidece en todos los aspectos comparandolas con Berserk

salvo 1

la REGULARIDAD de los capitulos
.hack// va basicamente de un mmporg
shinta_hid escribió:.hack// va basicamente de un mmporg

Si, pero yo al menos solo recomendaría sign o roots y solo si tienes PS2 (o PS3 con retrocompatibilidad) porque el final de ambas series es "comprate los juegos si quieres ver como acaba la historia" sobre todo con roots ya que sign al menos tiene un final.

Dejo una cita que pongo cuando se habla de la saga hack y como enfretarse a ella
Erurosu escribió:1 - ver .hack//Sign, que es principio de la historia de la primera saga de juegos
2 - la saga hackers (los primeros cuatro juegos, aunq los graficos, los dungeon repetitivos y su DIFICULTAD echen para atrás la historia no está nada mal)
3 - leer el manga .hack//Legend of the Twilight Bracelet (Tampoco es vital para la historia pero si recomendable, hay una version animada llamada .hack//DUSK pero no tiene nada que ver con la historia del manga y de hecho se considera no canonico (es una basura ni te molestes en verlo))
4 - ver .hack//Roots, que es el principio de la segunda saga (esta si que es vital verla antes seguir los siguientes juegos)
5 - ver .hack//Terminal Disc (resumen de todo lo que ha pasado en el universo .hack hasta el momento y lo enlaza con la nueva historia)
6 - los tres .hack//G.U. (esta saga es con diferencia bastante mejor que la anterior)
7 - ver .hack//G.U. Returner (es una ova de animacion)
8 - y si te sobra tiempo ver la pelicula .hack//G.U. Trilogy, aunq cambian muchas cosas de la historia al menos entretiene

Por último tambien recomiendo leer los libros (al menos los traducidos al español e ingles) donde aparecen personajes nuevos que (según los scans que hay) tambien aparecerán en el juego de PSP.

Si te decides por jugar directamente a la segunda saga de juegos por lo menos hechale un vistazo al Terminal Disc.

Esto ya tiene algun tiempo ahora han sacado nuevos libros, un juego de psp y una nueva serie de OVAs.
De corte a Slayer: Louie el guerrero de las runas xDD. La verdad que los comcs me gustan más, pero me "jarto" a reir xD

Tb mola Jester el aventurero que tb esta genial para reir un rato siendo simil a slayer.

Voy a seguir este hilo que hace tiempo que no veo series medievo/epicas jeje

Salu2!
una serie que me encanto de pequeño fue la de Dragon Quest. En catalán la llamábamos Fly. El problema es el "final"
La habia comenzado a ver hace un tiempo, me dijeron también que la cagaron con el final es una lastima :/.
El final del anime sin duda. Fue un subproducto mal realizado y planificado.

De haberselo tomado en serio y siguiendo la estela del manga, otro galla cantaria... El final del Manga es buenisimo, lo malo es que tampoco lo tenemos editado completo por aqui :S

Salu2
32 respuestas