Recomiendo leer esto a todos los chicos solteros que busquen pareja.

Quizá esto ya lo sepas. Quizá no. Si eres del grupo de los últimos esto puede "aclararte" algunas cosas con el fin de que no te auto-machaques mentalmente como me ha pasado a mi durante varios años. Tratando de dar con la tecla o teclas. Si ya lo sabías pues siento haberte hecho perder el tiempo.

Hace unos días estuve rodeado de un grupo de chicas por una actividad. Voy al grano. En algunos días pude comprobar, y de paso preguntar, que patrones tienen las chicas para determinar que un chico les parece atractivo o no (antes de una profunda conversación, digamos la fachada...).
Se han usado ejemplos de la calle (gente normal), gente de apps de ligar (gente generalmente guapa) y algunas parejas (gente real).
La respuesta es simple. Es más fácil entender de forma completa los agujeros negros y que ocurre con la materia que absorben que dar con reglas. NO siguen reglas. NO hay patrones. He llegado a la conclusión de que existe un componente de que "los tíos son como cromos".

De esos días pude extraer algunos datos:

-La altura. Considerado para muchos como un factor determinante. NO se fijan. Solo si eres muy bajo pueden decir que no. No les importa una mierda salvo una dura excepción. TODAS te cancelan o prefieren a otro así de primeras si les sacas más de 25 cm.
-La forma de vestir. Ni arreglado, ni chándales, ni pollas. NO hay patrones. A algunas les gustan los que van vestidos rollo 80, otras a los que van vestidos deportivo, otros a los que van casual. A la vez las que prefieren alguien casual también les gusta la gente con otro estilo. En definitiva. NO les importa. Simplemente id vestidos.
-Gimnasio. Hay que muscularse, entrenar para que los tíos tengamos bíceps de canguro mínimo. NOOOO. TODAS, repito TODAAAS directamente te tachan si eres el "gym boy". Puede ser porque ya les "exige" a ellas también estar bien. Creo que es por eso pero no les atrae. Tampoco les atrae la gente que está visiblemente pasada de peso. Sin embargo, está mal decirlo pero a la más gordita le atraía gente más musculada que lo que preferían las demás. Es acojonante.
-Peinado. Es junto con el siguiente punto lo más misterioso. ¡¡No tengo pelo!!! Pues importa. Algunas te tachan directamente por eso. Pero no desesperes porque esto irá en función del azar. Lo más increíble es que si el tío se lo rapa y cambia algo les puede parecer atractivo. Parece que llevarlo corto gusta pero las que dicen que les gusta así también le gusta si el mismo sujeto lo lleva largo. Es una puta incógnita. No se explicarlo. ¿Lo tienes moreno y rizado? De acuerdo. Le gustarás a algunas...o no pero si te lo cortas también puedes gustar a otras....o no.
-Barba. La barba es el maquillaje de los hombres. He llegado a la conclusión que "más barba no es mejor como que menos es peor, afeitado es malo y estilos peculiares puede ser bueno y malo a la vez para una población que puede preferir un estilo de barba completa que tampoco puede gustar". NI puta idea de lo que acabo de decir. Pero es así. Pueden tener la puta pelusilla o una barba poco visible y decir que son guapos, como tener una barba tupida y también. O viceversa.
-Piercings. Parece que prefieren que cuanto menos mejor. También se puede dar el caso de que la chica si le guste mucho esto y si quiera un chico así.

Lo más acojonante de todo es que algunas tías que dijeron lo de altura, que les gusta que vista casual, que no esté musculado, que se peine normal y corto, que no lleve barba o piercings choca radicalmente cuando sus novios no visten casual sino modo "tengo 3€ para vestirme", están fuertes, llevan barba o estilos raros, aros y son tirando a bajos....
En definitiva la mente de la mujer es lo más complejo que puede exisitir.

Escribo esto simplemente para ayudar a los chavales que creen que algunas cosas de la vida funcionan por causalidad cuando no es así. Ser, pensar, vestir o lo que sea no va a provocar que ocurran otras cosas. Sed como vosotros queráis, vestid como prefiráis y punto.
Por favor, que no vengan las tres tías que están en eol para decir " a mi sí me parece atractivo si cumple x requisitos o es de tal forma"... De acuerdo. Estoy solo contando lo vivido.
Lol no, ni una. Ni cuando dices que no hay patrones, ni cuando dices que todas son así.

Lo primero porque hay multitud de estudios que encuentran patrones, y sí, la altura es uno de los traits más importantes (aunque sólo forma parte de algo más grande conocido como formidability). Tienes razón en que no va a ser algo que les atraiga a todas, porque una cosa es que algo sea cierto en grupos, y otra en individuos.

Y aquí viene tu segundo error, decir que hay cosas que se dan en TODAS las mujeres. No hay ni una cosa que se cumpla siempre, ni siquiera la más frecuente que es la búsqueda de resources.

Lo de que el gym no sirve, es lo típico que dicen todas, pero luego resulta que tras dos años entrenando te das cuenta que no es verdad. Especialmente si venías de un mal punto de partida. Cuando dicen que no les gusta el gym, están pensando en Joan Pradells, no en Brad Pit o Cristiano Ronaldo en sus prime. Incluso si me apuras Henry Cavil.
Madre mia, cuanta complicacion, jajaja.
Pero si con los tios pasa LO MISMO!!
Tampoco siguen patrones!
Casi que te podria responder lo mismo que has escrito tu pero a la inversa, algo asi como:
Los tios se fijan en que seas guapa? NOOO, algunos se van con la normalita/poco agraciada
Los tios se fijan en que seas agradable y simpática? NOOO, algunos se van con la rottermeier porque en el fondo buscan alguien que se parezca a su mami
Los tios se fijan en que seas buena persona, trabajadora, con metas en la vida? NOOO, algunos sienten hasta envidia cuando ven a una mujer o igual que ellos, que lucha por superarse en la vida, así que se van con la que ellos consideran como "menos" que ellos (esto último no es coña, lo he visto en varios casos ya, y lo último que querría en la vida es tenerles de pareja)

Conclusión? Es mejor dejar de hacerse pajas mentales porque patrones no hay ninguno, ni en hombres ni en mujeres. Bueno, solo hay un caso donde el patrón se ve CLARISIMO y además todos lo siguen al pie de la letra, ahí no hay margen de error, y esos son los narcisistas. Pero el resto... o buscan alguien que les complemente, o buscan alguien en base a sus carencias, o no saben ni qué quieren
Yo no sé qué entendéis por patrones [+risas]
Entonces los tíos tenéis TODOS unos patrones concretos... Creo que no, ¿verdad? No puedes generalizar con TODAS las mujeres por un evento dónde hayan habido muchas tías. [risita] (No va a malas, que conste, al final incluso a mi como mujer me ha gustado leerlo, ha sido curioso)
Por cierto a lo de que 'la que estaba más regordita si le gustaban más los cachas' podría deberse a que en realidad están proyectando que a ellas les gustaría estar más en forma y por eso les atrae más. Al final pueden ser por proyecciones, por deseos o por miedos.

Si me preguntan a mí, me van los roqueros de pelo largo y más altos y mayores que yo, ea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [burla2]

Schwefelgelb escribió:Lol no, ni una. Ni cuando dices que no hay patrones, ni cuando dices que todas son así.

Lo primero porque hay multitud de estudios que encuentran patrones, y sí, la altura es uno de los traits más importantes (aunque sólo forma parte de algo más grande conocido como formidability). Tienes razón en que no va a ser algo que les atraiga a todas, porque una cosa es que algo sea cierto en grupos, y otra en individuos.

Y aquí viene tu segundo error, decir que hay cosas que se dan en TODAS las mujeres. No hay ni una cosa que se cumpla siempre, ni siquiera la más frecuente que es la búsqueda de resources.

Lo de que el gym no sirve, es lo típico que dicen todas, pero luego resulta que tras dos años entrenando te das cuenta que no es verdad. Especialmente si venías de un mal punto de partida. Cuando dicen que no les gusta el gym, están pensando en Joan Pradells, no en Brad Pit o Cristiano Ronaldo en sus prime. Incluso si me apuras Henry Cavil.

Me interesa, ¿me podrías pasar algo? [tadoramo]
McFadyen escribió:Entonces los tíos tenéis TODOS unos patrones concretos... Creo que no, ¿verdad? No puedes generalizar con TODAS las mujeres por un evento dónde hayan habido muchas tías. [risita] (No va a malas, que conste, al final incluso a mi como mujer me ha gustado leerlo, ha sido curioso)
Por cierto a lo de que 'la que estaba más regordita si le gustaban más los cachas' podría deberse a que en realidad están proyectando que a ellas les gustaría estar más en forma y por eso les atrae más. Al final pueden ser por proyecciones, por deseos o por miedos.

Si me preguntan a mí, me van los roqueros de pelo largo y más altos y mayores que yo, ea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [burla2]

Schwefelgelb escribió:Lol no, ni una. Ni cuando dices que no hay patrones, ni cuando dices que todas son así.

Ahora estoy desde el móvil, busca por height AND mating success o formidability AND mating success.

https://www.nature.com/articles/35003107

Los hombres tienen unos patrones, igual que las mujeres (de hecho incluso más fuertes), siendo predominante el waist-hip ratio. Pero creo que no se está entendiendo lo que significa patrón.
Schwefelgelb escribió:
McFadyen escribió:Entonces los tíos tenéis TODOS unos patrones concretos... Creo que no, ¿verdad? No puedes generalizar con TODAS las mujeres por un evento dónde hayan habido muchas tías. [risita] (No va a malas, que conste, al final incluso a mi como mujer me ha gustado leerlo, ha sido curioso)

Ahora estoy desde el móvil, busca por height AND mating success o formidability AND mating success.

https://www.nature.com/articles/35003107

¿No está traducido en ninguna parte al español? [tadoramo]

@Neurodivergente justo leo eso xD
Es que es eso... Al final nos estariamos moviendo ya por tópicos, clichés, juicios, estereotipos...
No, no hay patrones. Que algunas (y algunos) tengan gustos más específicos, estereotípicos o de rebaño no significa que ahora TODAS y TODOS sean así, no sé [decaio]

Dependiendo ya lo que estemos entendiendo todos en el hilo con "patrón"...
¿No son los típicos gustos y ya? ¿O se habla de otra cosa?
@McFadyen un patrón no aplica a TODOS, por definición.

En español poco, la ciencia se publica en inglés.
Conclusiones sacadas de un grupo reducido y muy concreto, por lo tanto dicha conclusiones no tienen validez ninguna en la vida real del resto de personas, solo sirven para ese grupo determinado

Con todas me refiero a todas las del grupo. Evidentemente no tengo acceso a todas las mujeres del planeta para preguntar.

Un saludo.
Da la sensación de que ha sido una pregunta que no han preparado de antemano y han soltado cualquier cosa para salir del paso.

Yo lo resumiría todo en una sola, confianza, ¿tienes confianza en ti mismo?, vas a Roma, ¿no la tienes?, te comes los mocos.
@RBH companion es que ya partimos de una base sesgada. Lo que diga ese grupo importa cero.
Ya hay un hilo de solteros, y el de Tinder.
13 respuestas