Recomiendo Serie "1864". Danesa.

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Series Estadounidenses, series Británicas, todas ellas pueblan nuestras televisiones monopolizando la parrilla de que se compone las "super" series y super exitazos.
Pero ceo que nos limitamos, almenos yo, a un gran panorama de países que producen sus propias series y que aquí no llegan, en base a su poca publicidad. Aunque las echen por el Canal + etc.

Es el caso de la serie que nos ocupa, serie Danesa del año. Os dejo la sinopsis extraída de la wiki y de filmafinity.

Wiki: 1864 es una serie de televisión dramático-histórica danesa emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra la Guerra de los Ducados, que enfrentó al Reino de Dinamarca con la Confederación Germánica (Prusia y el Imperio austríaco).1 Escrita y dirigida por Ole Bornedal, está inspirada en la novela de Tom Buk-Swientys Slagtebænk Dybbøl. La serie es la producción de televisión más cara de la historia de Dinamarca con un presupuesto de 173 millones de coronas.2

La serie de televisión se estrenó el 12 de octubre de 2014 en DR1, el 150.º aniversario de la guerra representada.3 4 El éxito de 1864 llevó a la decisión de editar la historia en un largometraje.5 La productora, Miso Film, anunció que dirigirá la película en condiciones de participar y optar al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín en 2015.

Filmafinity: 1864 es un drama histórico épico que sigue la historia de dos hermanos (Peter y Laust) que se enamoran de la misma mujer (Inge) durante la guerra entre Dinamarca y la recientemente unificada Alemania en el siglo 19. Los hermanos, junto con miles de soldados daneses, lucharon en una de batallas más sangrientas en la historia europea.

Para quien no sepa situarse en el contexto de la guerra y la situación del aó y del siglo aquí dejo una info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Ducados

Una manifestación de lo que puede llegar hacer el nacionalismo imperante en la época, las revoluciones liberales de los años 20, 30 y 48 fueron una muestra de como la mezcla de conceptos como el liberalismo y los nacionalismos nacientes eran capaces de deshacer lo que las Monarquias absolutas habían hecho durante sus etapas de colonización. En esta série encuentro que se muestra a la perfección el papel de cada una de las clases protagonistas de la guerra. Los políticos Liberales con su oratoria radical de enaltecimiento del nacionalismo mezclado con un destina iluminado por la mano de Dios (religión) junto con sus exponentes de cara ala Burguesía e Aristocrácia, la élite intelectual, creadores de letras, obras de teatro, música... nacionalistas. Y luego, los que van a la guerra, las clases trabajadoras y campesinas.

Seriaca recomendada desde la universidad como una de las de mayor rigor histórico, quitando las naturales situaciones románticas que tienen todas las series.
Los pelos de punta en cada capítulo. Es una serie histórica y si no te interesa puede que no te guste. Trabajo de actores, música muy buenos. Pero sobre todo esa ambientación y vestuario.

Personajes históricos como Otto Von Bismarck, Palmerston, Monrad.... salen.

Guerra olvidada en el lado oeste del continente Europeo.

Interesantisima, la RECOMIENDO!
Te agradezco de corazón que hayas escrito este hilo. Me ha gustado mucho la sinopsis y voy a verla, siguiendo la recomendación.
Yo también la recomiendo, fue una de las primeras junto a Fargo que vi cuando cogi el Canal + y uf... qué decir! Menuda serie! Gran comienzo, gran intermedio y grandísimo final ;)
Gracias por la recomendación, me la apunto XD
Esta serie me gusto mucho. El único pero que la veo es que uno de los personages tiene medio poderes mágico que no vienen al cuento en la serie o yo no se lo veo. No kiero decir nada mas por no spoilear pero quien haya vvisto la serie sabe de que personaje hablo.....no se no me gusto ese rollo fantástico, por lo demás, chapo.
Gracias por las respuestas! Esperemos enganchar a más gente. Las series históricas, con cierta seriedad son las mejores.
Yo también la recomiendo, me gusto mucho
Yo lo tengo por aquí,léase en el disco duro, y en cuanto pueda le hinco eL diente [oki] .
Y yo recomiendo 1848 una pedazo de banda de Hardcore y DIY del 97 de la zona de Seattle...

Su split esta justo debajo para gratis descarga..

https://www.youtube.com/watch?v=eorXgtPwWIc

Y 1880 el turron mas caro del mundo... [+risas]
Muchas gracias @marcelus90 por la recomendación. Me encantan las películas y series históricas y por la pinta que estoy viendo en imágenes, parece una gran serie. Por cierto... ¿solo tiene una temporada, verdad?
Taaliyan escribió:Muchas gracias @marcelus90 por la recomendación. Me encantan las películas y series históricas y por la pinta que estoy viendo en imágenes, parece una gran serie. Por cierto... ¿solo tiene una temporada, verdad?

Exacto, es una miniserie. Como "Hijos del tercer reich" (Unser mutter, unser patter)
Me la apunto!

Una cosa, está doblada? o mejor en VO (supongo que no estará en inglés, no?)?
Me la apunto.muchas gracias. [oki]
En su día me llamó el anuncio, luego que ví que iba de amoríos y peleas en plan Bisbal y Bustamante ("Por el amooor de esa mujeeeeer....") y me dió una pereza tremenda. Si decís que es interesante, quizá le acabe dando una oportunidad.

Hijos del Tercer Reich, que se ha comentado, me la bajé en VOSE... pero no me fiaba de los subtítulos porque no parecía cuadrar mucho, así que la tengo dobalada, también esperando su oportunidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya la intente ver hace unos meses, y sin ser mala ni mucho menos, no me acabo de enganchar, aunque le daré otra oportunidad.
Ayer la vi del tiron y esta bastante bien aunque algunos episodios son un poco lentos.
t0n3 escribió:Me la apunto!

Una cosa, está doblada? o mejor en VO (supongo que no estará en inglés, no?)?

Está doblada. Los 8 capítulos. Duran aproximadamente 1 hora cada uno.

Al que se queja de los amoríos, tienes razón. Me ponen demasiado tenso a mi las secuencias "paja" que hay entremedio de lo que yo considero más importante. Puede haber amor y eso, pero no que pase a ser lo principal.
17 respuestas