RECOMIENDO uBUNTU 6.10

Solo lanzo este post para quien no tenga aun ubuntu 6.10, creia que era una actualizacion mas pero la verdad es que en mi makina va demasiado perfecta, en menos de 10 minutos tienes ubuntu con beryl y doas sus pijadas y con automatix tienes el SLAB, yo llevo muchos años buscando la distro perfecta, pero hoy la e encontrado.

saludos

En fis... que gentoo me perdone :)
... debian no te perdona... :P

esto es publicidad ¬¬'
jajajja, mira desde que vi a Ian Murdock (creador de Debian) en una conferencia Linux con un tablet PC, te juro que ya me da igual no usarla, jajaja bromas aparte sigo con debian en mis sevidores, pero para mi portatil prefiero ubuntu., y para mi pc de diseño windows vista (no me mateis)

Saludos
Chispes escribió:, y para mi pc de diseño windows vista (no me mateis)

uis lo que has dicho... no te metas a decir eso aqui que te desuellan vivo xDDD

yo uso debian en el ibook y en el sobremesa... en este ultimo coexiste con winxp (aunque apenas lo utilizo)
si la putada es que para un diseñador linux es inservible, ese es el gran talon de aquiles de linux..
Yo ahora que me he cargado mi ordenador, voy a dar el paso, pienso formatear los discos duros e instalar windows xp dos veces en un disco duro y en el otro disco duro ubuntu 6.10 (No se la que puedo montar [mad]) Me he comprado en el quiosco una edicion que viene con una especie de manual y la version dvd para 32 y 64 bits, ademas trae otro dvd con extras, espero no tener demasiados problemas, porque siempre que he intentado instalarlo lo he dejado por desinformacion, me he impreso unos manuales de instalacion y de particiones a ver si me entero de algo, pero alguna liare, por el tema de instalar dos veces windows xp y luego instalar linux, para mas inri tengo una ati, asi que ya os ire contando y preguntado :Ð

Un saludo [bye]
Chispes escribió:Solo lanzo este post para quien no tenga aun ubuntu 6.10, creia que era una actualizacion mas pero la verdad es que en mi makina va demasiado perfecta, en menos de 10 minutos tienes ubuntu con beryl y doas sus pijadas y con automatix tienes el SLAB, yo llevo muchos años buscando la distro perfecta, pero hoy la e encontrado.

saludos

En fis... que gentoo me perdone :)

Errores gordos:
1. Nada va nunca "demasiado perfecto".
2. Beryl no es un paquete imprescidible, ni mucho menos para un buen funcionamiento de una máquina.
3. Usar/recomendar Automatix.
yanosoyyo escribió:
Errores gordos:
1. Nada va nunca "demasiado perfecto".
2. Beryl no es un paquete imprescidible, ni mucho menos para un buen funcionamiento de una máquina.
3. Usar/recomendar Automatix.

Errores gordos:

1. Si es un sistema operativo fácil querías decir, ¿no? Porque el gentoo y eso supongo que sí será "demasiado perfecto".
2. Gnome tampoco. Si por algunos fuera, aún estaríamos con interfaces en modo texto...
3. Claro que sí. Es mucho mejor compilar los paquetes a mano y tener que instalar 13 dependencias tras ejecutar el ./congure 15 veces, y leerse el INSTALL en inglés... mucho más rápido y productivo, sin duda.

Nunca entenderé a los que les gusta complicarse la vida por tener un 5% más de estabilidad y velocidad...y que encima critiquen a los demás por no hacerlo igual.
Zor escribió:1. Si es un sistema operativo fácil querías decir, ¿no? Porque el gentoo y eso supongo que sí será "demasiado perfecto".

No. NINGUNA distribución de linux es demasiado perfecta. Ni Ubuntu, ni Gentoo, ni un LFS.

Zor escribió:2. Gnome tampoco. Si por algunos fuera, aún estaríamos con interfaces en modo texto...

Ummm ¿Estás comparando la usabilidad que proporciona gnome con la que proporciona beryl?

Zor escribió:3. Claro que sí. Es mucho mejor compilar los paquetes a mano y tener que instalar 13 dependencias tras ejecutar el ./congure 15 veces, y leerse el INSTALL en inglés... mucho más rápido y productivo, sin duda.
Hombre. Mucho más rápido y productivo es acabar de instalar el Windows que te venga preinstalado con el equipo.

Zor escribió:Nunca entenderé a los que les gusta complicarse la vida por tener un 5% más de estabilidad y velocidad...y que encima critiquen a los demás por no hacerlo igual.

Ni yo tampoco entiendo a los que le gusta complicarse la vida aplicando parches de seguridad, usando firewalls, antivirus, poniendo contraseñas de más de 4 cifras, o a la gente que deja la puerta de casa cerrada con llave pudiendo dejarla abierta.
UFF QUE CALENTITO SE ESTA PONIENDO ESTO,

siempre hablo del usuario de Desktop, yo antes me complicaba mucho con linux, e usado muchisimas distribuciones, me gustaba siempre la qe me daba mas estabilidad (me e tirado semanas intentando sacar mas rendimiento con gentoo, optimizando los recursos, etc)

Lo que e kerido expresar en mi post es esto,

1º quien diga que beryl no vale para nada..... el se lo pierde, me parece una pasada, y no solo visualmente, y si no, usalo una semana y luego dime como has vivido estos años sin "Expose".

2º Automatix nunca va a ser mejor que instalar las cosas por tu cuenta, pero a dia de hoy (antes me daba igual) prefiero usar 2 minutos automatix que tirarme 3 horas instalando el software.

La cuestion es que por primera vez tengo el sistema que necesito en menos de 30 minutos de instalacion, incluso la temida aceleracion 3d de Ati no da ni un solo problema.

"Saludos y recordad que da lo mismo la distribucion que uses, lo importante es que sea Libre"
Ninguna distribución es perfecta... pero Gentoo es lo que más se le acerca, ¡jajaja!

¡Saludos!

P.D: Es por alimentar la tonta discusión...
Voy a tirar una bomba.................................................................................................................................

Windows es el único S.O. demasiado perfecto.

Cuerpo a tierra
Chispes escribió:1º quien diga que beryl no vale para nada..... el se lo pierde, me parece una pasada, y no solo visualmente, y si no, usalo una semana y luego dime como has vivido estos años sin "Expose".
Trabajo con Mac OSX. Gracias a Dios, me permiten tener desactivado el exposé. ;)

Chispes escribió:2º Automatix nunca va a ser mejor que instalar las cosas por tu cuenta, pero a dia de hoy (antes me daba igual) prefiero usar 2 minutos automatix que tirarme 3 horas instalando el software.
Pero es que esas "tres horas instalando software" realmente son 5 minutos.
Yo personalmente prefiero abrir la consola que el automatix
Trabajo con Mac OSX. Gracias a Dios, me permiten tener desactivado el exposé

Pero que haces loco!!!!!!!!!!!!! no me imagino trabajar con mac os

(curro a diario con un g5 en una empresa de diseño) y no me puedo creer que no uses expose.

Los arrastraos (makeros, xD) necesitan el expose por dios, cuando tienes 30 fotos con el photoshop,1 freehand, el safari y la tipica conversacion de msn, ¿como te aclaras???

para mi es imprescindible y eso que uso doble pantalla .

Saludos
Pues desactivando el exposé para no perder área de trabajo.
perdona pero con expose no se pierde nada de area de trabajo, ¿que es para ti el expose?
Un invento de apple muy bonito, pero de dudosa utilidad cuando tienes muchos escritorios virtuales a golpe de teclado.

- ferdy
Chispes escribió:perdona pero con expose no se pierde nada de area de trabajo, ¿que es para ti el expose?

Perdona pero TÚ con exposé no pierdes nada de trabajo. Yo, sí.

Para mí, exposé es esto: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Exposé_%28Mac_OS_X%29[/url]

Como bien dice Ferdy, algunos preferimos los escritorios virtuales de toda la vida.
Si os referís al momento en que están "escaladas" las ventanas, pues lógicamente pierdes espacio pero ese método esta para pasar de una ventana a otra de forma rápida, no entiendo lo de la perdida de espacio ein?

Offtopic: no he tenido nunca un mac, pero me acabo de fijar y ¿ donde esta la típica barra con todas las ventanas abiertas ?
Soul_Calibur escribió:Si os referís al momento en que están "escaladas" las ventanas, pues lógicamente pierdes espacio pero ese método esta para pasar de una ventana a otra de forma rápida, no entiendo lo de la perdida de espacio ein?

No. Me refiero a que no hay ninguna configuración del exposé que se adapte a mis necesidades.
1. Si uso las esquinas de la pantalla, lógicamente, sí pierdo mucho espacio de trabajo.
2. Si uso las teclas por defecto (F9, ...) me obligan a sacar la mano derecha del ratón o la izquierda de las teclas CTRL, SHIFT, COMANDO,...
3. Si uso una combinación más personalizada (F2, por ejemplo), tengo un conflicto con las macros del Photoshop.

Soul_Calibur escribió:Offtopic: no he tenido nunca un mac, pero me acabo de fijar y ¿ donde esta la típica barra con todas las ventanas abiertas ?

No hay. Mac es fácil. Para que no te hagas preguntas, te lo oculta todo. ;)
Recomiendo el pollo frito del KFC, el cubo ese familiar pero para uno solo, 6 porciones de alitas con salsa picante, patatas fritas y una botella grande de cocacola.
Txukie escribió:Recomiendo el pollo frito del KFC, el cubo ese familiar pero para uno solo, 6 porciones de alitas con salsa picante, patatas fritas y una botella grande de cocacola.

¿Haces entregas a domicilio?
bastian escribió:¿Haces entregas a domicilio?

Por el dinero adecuado hago lo que sea [+risas]
yo quiero alitas con salsa anaranjada porque son perfectas la salsa rojilla esa no se ve tan bien como la anaranjada
SMILE YOU'RE AT MR. SMILEY'S

Imagen
badillo escribió:yo quiero alitas con salsa anaranjada porque son perfectas

1. - Nunca nada es "perfecto".

2. - A Zor le hicieron mal los carnavales xD

3. - Que alguien me explique que va mal en Automatix sin decirme "Automatix es lo que va mal", después que envie un e-mail a los desarrolladores.
papixulooo escribió:
3. - Que alguien me explique que va mal en Automatix sin decirme "Automatix es lo que va mal", después que envie un e-mail a los desarrolladores.

Si no me equivoco (si me equivoco no será así xD) la mayoría de la gente que está contra Automatix lo está por su poca transparencia y el desastre que (creo, no lo he probado) te hace en el sources.list. Yo soy más de instalar las cosas yo mismo que sé lo que quiero.
B-Side escribió:
Si no me equivoco (si me equivoco no será así xD) la mayoría de la gente que está contra Automatix lo está por su poca transparencia y el desastre que (creo, no lo he probado) te hace en el sources.list. Yo soy más de instalar las cosas yo mismo que sé lo que quiero.

¿Pero no se supone que solo modifica el sources.list para la descarga y luego te dice si lo quieres restaurar? ¿A que te refieres con poca transparencia?
La causa de que muchos estemos contra automatix es que generas mucha dependencia de "Quien sabe quien" que aparte de todo truena muchas veces por incompatibilidades de paquetes y cosas feas

Además apt es demasiado facil de usar como para usar Automatix
papixulooo escribió:3. - Que alguien me explique que va mal en Automatix sin decirme "Automatix es lo que va mal", después que envie un e-mail a los desarrolladores.

Usa la búsqueda avanzada. Ya lo hemos explicado decenas de veces.
yanosoyyo escribió:
Usa la búsqueda avanzada. Ya lo hemos explicado decenas de veces.

Vale
Weno no dudo de la eficacia de Ubuntu 6.10 pero he de mencionar que en su origen esta pensada como ua version Beta o mas bien un actualizacion de exo no puedes pedirla por internet solo puedes descargarla de la web oficial, estoy en 1 curso del grado superiro de administracion y gestion de sistemas informaticos, y tras muchoa batallar con algunos pcs tuvimos que resignarnos e instalar el ubuntu 6.06 ya que en algunos pcs nos resulto imposible la instalacion, eso si la version 6.10 tiene algunas ventajas, por ejemplo la 6.06 da problemas a la hora d instalarlo en algunos pc sobre todos en algunos portatiles y sobre todo que se añaden nuevos comandos y nuevos parametros para comandos anteriores, admas de la ampliacion e inclusion de nuevos man (manuales de comandos)

1saludo ^^
Onari escribió:Yo ahora que me he cargado mi ordenador, voy a dar el paso, pienso formatear los discos duros e instalar windows xp dos veces en un disco duro y en el otro disco duro ubuntu 6.10 (No se la que puedo montar [mad]) Me he comprado en el quiosco una edicion que viene con una especie de manual y la version dvd para 32 y 64 bits, ademas trae otro dvd con extras, espero no tener demasiados problemas, porque siempre que he intentado instalarlo lo he dejado por desinformacion, me he impreso unos manuales de instalacion y de particiones a ver si me entero de algo, pero alguna liare, por el tema de instalar dos veces windows xp y luego instalar linux, para mas inri tengo una ati, asi que ya os ire contando y preguntado :Ð

Un saludo [bye]

que va no te costara nada instalarlo yo me e comprado el mismo i me va perfec aunque como yo siempre e utilizado windows pues como que no se como poner los paquetes aunque ya e puesto un post quien sepa del tema si me puede ayudar que me ayude porfavor que estoi echo un lio gracias.
saludos
36 respuestas